sep 19, 2017

Philips afianza su compromiso de asegurar vidas saludables para todos durante la Semana de la Asamblea General de las Naciones Unidas

• Philips se compromete a mejorar la vida de 300 millones de personas en comunidades con falta de acceso a atención médica para 2025

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), líder mundial en tecnología de la salud, afianza su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas mediante el lanzamiento de una serie de programas mundiales dedicados a incrementar el acceso a la asistencia sanitaria en todo el mundo. Philips ha ampliado su compromiso con las comunidades de salud desatendidas con un nuevo reto, mejorar la vida de 300 millones de personas al año para 2025, incluyendo mujeres y niños. Para ello, la compañía se está asociando con gobiernos,  ONG’s, profesionales sanitarios y consumidores. Una promesa que amplía el compromiso global de la compañía de mejorar 3 millones de vidas cada año para 2025.

"En Philips creemos que siempre hay una manera de hacer la vida mejor", dijo Frans van Houten, CEO de Royal Philips. "Esta es la razón por la cual nos hemos propuesto mejorar las vidas de 3 mil millones de personas cada año para 2025. Y vamos bien encaminados, solo en el último año hemos tocado la vida de 2,1 millones de personas. Creemos firmemente que mediante el uso de la tecnología y el liderazgo responsable, podemos ayudar a incrementar el acceso a una atención sanitaria de calidad y mejorar los resultados de salud para todos".

Atencion Primaria Philips

Co-creación de las prioridades de inversión social con los consumidores

El pasado domingo, Philips patrocinó el evento Social Good Summit en Nueva York, donde lanzó en 15 países su iniciativa Better Me, Better World. La plataforma brinda a los consumidores beneficios personales y les da la oportunidad de ayudar a priorizar las causas sociales que Philips apoyará a través de la Fundación Philips en 2018.

Abordar temas de salud que van desde el acceso comunitario a la atención sanitaria, aumentar la formación en primeros auxilios y mejorar la condiciones de vida de los niños son los pilares que sustentan la misión de la Fundación Philips, dedicada a reducir la desigualdad en salud mediante innovaciones de valor. Para ello, despliega la experiencia, el conocimiento y el impulso innovador de Philips en el desarrollo soluciones sostenibles e incluyentes, para proyectos colaborativos con organizaciones humanitarias, como el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Better Me Better World

Ampliación de la experiencia en soluciones de atención primaria

Hoy martes, 19 de septiembre, Philips será el anfitrión de un evento de alto nivel que reúne la Fundación Rockefeller y Devex, la plataforma de medios para la comunidad de desarrollo global, donde se discutirá un asunto crítico el acceso universal a cobertura médica – Universal Health Coverage (UHC). El logro de UHC significa que todas las personas en todas partes del mundo tendrán acceso a servicios de salud esenciales de calidad, sin incurrir en riesgo financiero. Para para garantizar el UHC, las instituciones de atención primaria son clave, y es por ello, que el pasado mes de julio Philips, en colaboración con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el Gobierno del Condado de Mandera (Kenia), ha inaugurado el Community Life Center (CLC) que proporciona la comunidad servicios de salud modernos y de alta calidad.

Además de la Semana de las Naciones Unidas, el CEO de Philips, Frans van Houten, hará comentarios patrocinados en el evento The Washington Post Live, Transformers: Health el 20 de septiembre, de 4:00 PM a 5:30 PM en Washington DC. Frans Van Houten presentará cinco prioridades clave que los líderes y proveedores de la industria de la salud deben abordar para aprovechar todo el potencial de la digitalización, la conectividad y los datos, incluyendo romper barreras en sanidad para mejorar la atención y proporcionar conexiones sin interrupciones en un mundo digital donde el paciente está en el centro de la atención. Para registrarse y asistir al evento en streaming, haga clic aquí.

Every Woman Every child

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la vida de las personas y facilitar la obtención de mejores resultados en el continuum de salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. La compañía es líder en imagen diagnóstica, terapia guiada por imagen, monitorización e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidado en el hogar. Con sede en Holanda, Philips ha registrado unas ventas de 17.400 millones de euros en 2016 y emplea a aproximadamente 71.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en www.philips.es/prensa

André Cabral