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dic 06, 2017

Philips y la Fundación Española del Corazón se unen por la cardioprotección

  • Philips y FEC se comprometen a trabajar en una iniciativa conjunta de sensibilización y educación en cardioprotección, como apoyo responsable a los esfuerzos de las administraciones públicas  en este ámbito
  • El foco de la iniciativa estará inicialmente en Madrid y la ambición es que se extienda al ámbito nacional

Madrid, España –  Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), empresa líder en tecnologías de la salud,  y la Fundación Española del Corazón (FEC) acaban de firmar un acuerdo por el que se convierten en socios estratégicos en la promoción de la salud cardiovascular.

 

El principal objetivo de esta colaboración es aunar esfuerzos en el ámbito de la cardioprotección de espacios públicos. Esto incluye la formación y educación de la población, empresas, servidores públicos en técnicas de resucitación cardiopulmonar así como la sensibilización sobre el papel de los desfibriladores como tecnologías qua cualquier ciudadano pueda utilizar para salvar una vida en caso de necesidad.

Philips Fundacion Corazon

“Como compañía líder en tecnología para el cuidado cardiovascular,  Philips lleva más de 25 años trabajando en el ámbito de la desfibrilación, tanto pública como en entornos sanitarios –comentó Juan Sanabria, Presidente de Philips Ibérica- La firma de este acuerdo con la Fundación Española del Corazón, con quien llevamos décadas de estrecha relación, nos permitirá redoblar esfuerzos en la cardioprotección, una prioridad de salud pública que las administraciones locales y regionales están impulsando”.

 

Por su parte, el Dr. Carlos Macaya, Presidente de la Fundación Española del Corazón, señaló que es importante actuar para mejorar la cardioprotección de espacios públicos. “En España ocurren alrededor de 30.000 muertes súbitas al año y, por desgracia, las posibilidades de sobrevivir a una parada cardiaca secundaria a una arritmia ventricular en la calle oscilan entre el 5% y el 10%. Por esto resultan fundamentales campañas de concienciación en RCP y uso de desfibriladores. Es importante actuar cuanto antes ante un episodio de muerte súbita”.

Philips y FEC se comprometen a trabajar desde la firma del acuerdo marco en una iniciativa conjunta de sensibilización y educación dirigida a la población general, las empresas y la sociedad civil, como apoyo responsable a la iniciativa legislativa y a los esfuerzos de las administraciones local y regional de Madrid en el ámbito de la cardioprotección.

 

La iniciativa supondrá:

 

  • La puesta en marcha de acciones de sensibilización de alta visibilidad pública sobre la importancia de la educación en RCP y del uso del desfibrilador.

  • La puesta en marcha de iniciativas de educación en RCP y desfibrilación en ámbitos prioritarios, como las escuelas, las empresas o los servidores públicos.

  • El impulso y capacitación de las PYMEs para trasladar la cardioprotección a las empresas y centros de trabajo.

  • El estudio y potencial desarrollo de iniciativas innovadoras con carácter piloto que, desde Madrid y la región, puedan escalarse a otras regiones de España o fuera del país.

    Adicionalmente, el acuerdo  incorpora a Philips como socio de la Fundación en sus actividades públicas orientadas a la promoción de la salud cardiovascular, principalmente la Semana y la Carrera del Corazón, que se celebran anualmente.

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la vida de las personas y facilitar la obtención de mejores resultados en el continuum de salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. La compañía es líder en imagen diagnóstica, terapia guiada por imagen, monitorización e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidado en el hogar. Con sede en Holanda, Philips ha registrado unas ventas de 17.400 millones de euros en 2016 y emplea a aproximadamente 71.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en www.philips.es/prensa

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André Cabral

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Head of Marketing & Communications
Philips Ibérica

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