Centro de notícias

jun 18, 2018

Philips expande su portfolio de soluciones de emergencias con la adquisición de Remote Diagnostic Technologies

Ámsterdam, Países Bajos – Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), líder global en tecnología de la salud, ha anunciado en el día de hoy la adquisición de Remote Diagnostic Technologies (RDT), empresa británica líder en soluciones avanzadas en monitorización, terapia cardiaca y gestión de datos. El amplio portfolio de soluciones para los cuidados de emergencia de RDT permitirá complementar el negocio de Cuidados Intensivos de Philips y reforzar su posición de liderazgo, en un mercado valorado en 1.4 billones de euros. Además, esta adquisición fortalecerá la capacidad de Philips para innovar, impulsar la transformación digital en el cuidado de la salud y entrar en nuevos mercados. Los detalles financieros de la operación no fueron aún revelados.

 

Philips cuenta con una amplia gama de tecnologías de monitorización y soluciones de emergencia diseñadas para ayudar a equipos médicos, hospitales y servicios atención en emergencias y acelerar la prestación de cuidados. El portfolio de la compañía incluye desfibriladores externos automáticos (AEDs), monitores y soluciones de gestión de datos. RDT completará esta cartera con su gama de productos para ambulancias y servicios de emergencia, entre los que se incluye Tempus ALS, una combinación de monitor y desfibrilador que ofrece una alta funcionalidad en un tamaño más pequeño, ligero y flexible. RDT también proporciona una serie de monitores ligeros y altamente resistentes equipados con capacidad de telecomunicación para los servicios de emergencia.

 

“En Philips tenemos el compromiso de invertir y expandir nuestra oferta de cuidados intensivos y de emergencia. Con la adquisición de RDT incrementamos nuestra oferta y portfolio de soluciones en este área de los cuidados de la salud”, comenta Arman Voskerchyan, líder de negocio de Cuidados Terapéuticos de Philips. “Este enfoque en los cuidados pre-hospitalarios al que se añade el porfolio de soluciones de RDP, permitirá a Philips crecer en este mercado, desarrollando nuestra cartera de tecnologías de la salud y ampliando la gama de soluciones conectadas y basadas en datos que ofrecemos a nuestros clientes."

 

“Estamos muy satisfechos de poder formar de Philips y continuar, juntos a ellos, el camino que empezamos hace más de 20 años”, comentó Graham Murphy, Presidente de RDP. “Nuestra misión está muy alineada con la de Philips, ya que estamos comprometidos con la transformación de la prestación de cuidados a los pacientes y la mejora de los resultados en salud, a través de la innovación. Juntos seguiremos marcando la diferencia y mejorando los resultados en salud para los pacientes en todo el mundo”.  

 

Los servicios de emergencias se dedican a la tención aguda pre-hospitalaria, incluida la estabilización del paciente y la asistencia al paciente en el punto de atención, así como durante el transporte al hospital. Por definición, son una parte esencial en la etapa del paciente y forman una conexión crucial para preservar su vida, prevenir futuras lesiones y promover su recuperación.

Estamos muy satisfechos de poder formar de Philips y continuar, juntos a ellos, el camino que empezamos hace más de 20 años

Graham Murphy

Presidente de RDP

RDT se fundó en 1997 y emplea aproximadamente a 100 trabajadores. La sede tiene su base en Hampshire (Reino Unido), con actividades en Europa y Norte América. Dentro del negocio Cuidados Terapeuticos de Philips, RDT posicionará sus productos a lo largo de las existentes líneas de Cuidados de Emergencia y Cuidados Respiratorios.

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la vida de las personas y facilitar la obtención de mejores resultados en el continuum de salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. La compañía es líder en imagen diagnóstica, terapia guiada por imagen, monitorización e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidado en el hogar. Con sede en Holanda, Philips ha registrado unas ventas de 17.400 millones de euros en 2016 y emplea a aproximadamente 71.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en www.philips.es/prensa

Más informaciónVer menos

Temas

Contactos

Catia

Cátia Sofia Fernandes

Communication Specialist Philips Iberia

Tel.: +34 672 631 808

Angeles Barrios

Angeles Barrios

Directora de Marca, Comunicación y Digital

Tel.: +34 915 669 525

Material gráfico

Compartir en redes sociales