feb 06, 2019

Un paso más en la humanización de los Procesos de Asistencia

• La EOXI de Vigo y Philips Ibérica firman un acuerdo de colaboración para avanzar en proyectos de humanización.
  • El acuerdo está incluido en las acciones en curso bajo el Plan Estratégico del área Sanitaria de Vigo.
  • El trabajo conjunto ya es visible en el área de hospitalización pediátrica, que finalizará en los primeros meses de este año.

Vigo, 6 de febrero de 2019 - Un paso más en la humanización de espacios y servicios sanitarios en la zona de Sanidad viguesa. Es el objetivo del acuerdo de colaboración firmado entre el EOXI de Vigo y Philips Ibérica mediante el cual trabajarán conjuntamente para avanzar en esos proyectos y desarrollar iniciativas que les permitan aumentarlos.

El acuerdo se firmó con motivo de la reciente Conferencia "Promover la humanización", que se celebró en el Hospital Álvaro Cunqueiro a fines de enero. El documento fue firmado por el gerente de EOXI de Vigo, Félix Rubial, y la Directora de Marca y Comunicación de Philips Ibérica, Ángeles Barrios, quienes asistieron a la mencionada jornada.

La EOXI de Vigo ha implementado el Plan Estratégico "Estrategia XXI" en el que su primera línea general de acción, "La humanización de la asistencia sanitaria, el paciente es la primera", está dirigida a los usuarios.” Así lo recordó el director del área Sanitaria de Vigo, Félix Rubial, tras la firma del documento. "Este acuerdo apunta a agregar el conocimiento y la experiencia de esta compañía en el campo de los proyectos de humanización en tecnología y procesos de asistencia, tanto los que están en ejecución como los que se presentarán pronto", dijo Félix Rubial.

En ese sentido, el gerente de EOXI en Vigo dijo que "el área de salud de Vigo ya es una referencia nacional en los procesos de humanización, tanto para los servicios de salud como para los espacios de los diferentes centros de salud".

Ángeles Barrios, por su parte, indicó que "Philips es una empresa reconocida internacionalmente por el desarrollo de innovaciones centradas en el paciente y sus resultados de salud; En este sentido, mejorar la experiencia en los procesos de asistencia es una prioridad para nuestra actividad ".

Pediatría

La compañía ya está colaborando activamente en los trabajos de humanización de espacios que se realizan en el área de hospitalización pediátrica en el Hospital Álvaro Cunqueiro. Una acción que concluirá en los primeros meses de este año.

"Con este acuerdo queremos extender la relación que ya tenemos con el EOXI de Vigo y el Servicio de Salud de Galicia como socios tecnológicos, incluidas las perspectivas sociales y que se refieren al bienestar del paciente", destacó Ángeles Barrios.

El acuerdo de colaboración especifica cómo los directores a la ejecución de proyectos y programas conjuntos en humanización; Asesoramiento mutuo en materias relacionadas con la actividad de ambas entidades; y la organización y ejecución de actividades comunes de humanización.

"Nuestro compromiso con estos proyectos está decidido y la colaboración con compañías como Philips, en este caso, es esencial para poder avanzar en las actividades de humanización que siempre benefician al paciente", dijo Félix Rubial.

Félix Rubial

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la vida de las personas y facilitar la obtención de mejores resultados en el continuum de salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. La compañía es líder en imagen diagnóstica, terapia guiada por imagen, monitorización e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidado en el hogar. Con sede en Holanda, Philips ha registrado unas ventas de 18.100 millones de euros en 2018 y emplea a aproximadamente 77.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en www.philips.es/prensa.

André Cabral

Head of Marketing & Communications