La organización de la actividad clínica en procesos horizontales de manejo de pacientes ha evidenciado múltiples beneficios, especialmente en el área del cáncer, donde se identifican un número importante de iniciativas.
Para ello Philips, que cuenta con tecnologías en todo el ciclo del paciente, ha desarrollado el sistema de información ‘Tumor Board’ que permite agregar toda la información del paciente en una aplicación sencilla e intuitiva, a la que todos los clínicos involucrados tienen acceso.
Además, el sistema proporciona a los profesionales sanitarios información sobre las distintas opciones terapéuticas e incluso permite acceder al sistema Dana-Farber Pathways, la hoja de ruta global de los mejores tratamientos disponibles en la actualidad para cada tipo de cáncer, y para cada etapa de la enfermedad.
Como señala la directora de Soluciones Oncológicas en Philips Ibérica, esta plataforma “devuelve al médico información útil sobre el abordaje terapéutico de las distintas patologías oncológicas, un hecho que permitirá en el futuro una medicina 100% personalizada y de precisión adaptada a la casuística de cada paciente”. Un software completo que pone a disposición de los profesionales clínicos datos de radiología, patología, genómica y el historial clínico electrónico.