Centro de noticias

jun 01, 2020

Philips Foundation ayudó a cinco millones de personas a acceder a servicios de atención médica durante 2019

• Casi 900.000 vidas mejoraron como resultado del programa de voluntariado 2018-2019 de empleados de la fundación para combatir la neumonía infantil

• Además, 38 proyectos fueron lanzados en 2019 para explorar nuevas formas de proporcionar acceso a la atención médica en comunidades desfavorecidas
  • philips Foundation realizó en España una donación financiera para apoyar al plan “Cruz Roja Responde” en ayuda de personas en situación de vulnerabilidad durante la pandemia

Madrid, 1 de junio.-  Philips Foundation, en su misión de proporcionar acceso a servicios sanitarios de calidad para comunidades desfavorecidas a través de la innovación, ha anunciado la publicación de su Informe Anual 2019. El informe describe un año de progreso sustancial en el acceso a asistencia sanitaria de calidad para comunidades desfavorecidas, recogiendo muchas de las actividades que apuntan a lograr un cambio duradero en los sistemas sanitarios locales. Con más de 200 proyectos en ejecución o completados con éxito durante los cinco años de historia de la fundación, más de 5 millones de personas adicionales han obtenido acceso a uno o más servicios de salud durante 2019 gracias a su apoyo.

Para cumplir su misión de apoyar el Objetivo 3 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (garantizar vidas saludables y promover el bienestar para todos en todas las edades), Philips Foundation se asocia con emprendedores sociales, organismos sociales y organizaciones humanitarias como Ashoka, UNICEF, Save the Children, Amref y muchos otras. En total, 38 nuevos proyectos fueron aprobados en 2019 en todo el mundo, mejorando y apoyando programas que van desde la educación sobre vida saludable y prevención de enfermedades, hasta el apoyo práctico para diagnósticos mejorados, mejores tratamientos y desarrollo de las capacidades del personal sanitario. Philips Foundation apoyó proyectos con ONGs locales en 22 países, mejorando el acceso a la atención médica de las comunidades vulnerables a las que sirven.

"Con el impacto sin precedentes de la pandemia de COVID-19 a nivel mundial en los sistemas de salud y los pacientes, la misión de Philips Foundation es más relevante que nunca”

Margot Cooijmans

Directora de Philips Foundation

"En 2019, como en años anteriores, hemos volcado todos nuestros esfuerzos en mejorar el acceso a una atención médica de calidad y asequible para las comunidades desfavorecidas en todo el mundo", dice Margot Cooijmans, directora de Philips Foundation. "Con el impacto sin precedentes de la pandemia de COVID-19 a nivel mundial en los sistemas de salud y los pacientes, la misión de Philips Foundation es más relevante que nunca. Seguimos totalmente centrados en las comunidades desfavorecidas de todo el mundo que carecen de acceso suficiente a una atención médica de calidad, aprovechando la experiencia, la innovación y las habilidades de Philips y sus empleados, para ayudar a crear cambios en el sistema y dar respuestas inteligentes al brote de coronavirus y otros sucesos repentinos que afectan negativamente al acceso de las comunidades desfavorecidas a dicha atención".

Voluntariado de empleados: impacto positivo en el acceso global a la atención

Aprovechando la experiencia de Philips en el cuidado respiratorio, Philips Foundation desarrolló, lanzó y coordinó un programa de voluntariado global en 2019 centrado únicamente en reducir la neumonía infantil. A pesar de que se puede prevenir, diagnosticar y tratar fácilmente, la neumonía infantil todavía causa muchas víctimas en niños menores de cinco años en todo el mundo. Debido al fuerte compromiso de los empleados de Philips, el programa mejoró el acceso a la atención para un total de más de 893.000 personas en Afganistán, Etiopía, Nicaragua, Malawi e India.

En los próximos años, el programa de voluntariado para empleados de la fundación se centrará en las enfermedades no transmisibles (ENT), incluidas las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, las enfermedades respiratorias crónicas y la diabetes. Los empleados de Philips también podrán ayudar a combatir el brote de COVID-19 dentro de las posibilidades y las medidas de seguridad necesarias.

El año 2019 terminó con el brote de COVID-19, una crisis de salud pública sin precedentes que afectará el sustento de miles de millones de personas. Al combatir la pandemia actual de COVID-19, Philips Foundation tiene como objetivo intensificar sus alianzas mundiales para garantizar un apoyo adecuado a las personas que viven en países con unos sistemas de salud más vulnerables.

Colaboración con al plan `Cruz Roja Responde

Dentro de su programa para luchar contra la pandemia, Philips Foundation realizó en España una donación financiera para apoyar al plan “Cruz Roja Responde” en ayuda de personas en situación de vulnerabilidad y población general y en coordinación con todas las administraciones públicas. Este apoyo económico ha ido destinado a reforzar mecanismos de respuesta en Emergencias, Salud e Inclusión Social.

Cruzroja-responde-thumb

A través de esta donación, se pretende apoyar la construcción de hospitales e infraestructuras de apoyo a personas sin hogar y a la distribución de mantas y kits de productos básicos. Además, Philips Ibérica está participando en la donación de productos básicos de cuidado personal y hogar, en los hospitales de campaña.  Esta donación financiera a Cruz Roja, respaldará la operación en la que casi un millón de personas recibirán atención y acompañamiento telefónico, 25.000 familias recibirán bienes básicos, 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tendrán un lugar para dormir.

Para ver cómo Philips Foundation está apoyando la lucha contra la COVID-19 en 2020, vea este mapa interactivo.

Para leer el informe anual completo de Philips Foundation 2019, haga clic aquí.

Sobre Philips Foundation

La misión de Philips Foundation es reducir la desigualdad en la atención médica proporcionando acceso a atención médica de calidad para las comunidades desfavorecidas a través de la innovación. Esta acción refleja nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas 3 (Garantizar vidas saludables y promover el bienestar para todos y en todas las edades) y 17 (Revitalizar la asociación mundial para el desarrollo sostenible). Hacemos esto desplegando la experiencia de Philips, productos y soluciones innovadores, colaborando con socios clave de todo el mundo y brindando apoyo financiero para innovaciones que ayudan a mejorar la prestación de servicios de salud de una manera sostenible. Más información sobre la fundación Philips disponible en www.philips-foundation.com

Material gráfico