Centro de noticias | España

mar 04, 2020

Philips presenta su V encuesta del Sueño donde solo la mitad de la población mundial declara estar satisfecha con su sueño


V encuesta del sueño 

 

• La encuesta global desvela que el 36% ha dormido separado de su pareja para tratar de mejorar el sueño
 
 
• La preocupación y el estrés son los factores que más afectan a la hora de conciliar el sueño
 
 
• El 60% de los encuestados está interesado en medidas o estrategias que les ayuden a dormir mejor.

Madrid, 04 de marzo de 2020

Royal Philips, líder mundial en tecnologías de la salud, ha sacado a la luz los resultados de la V Encuesta del Sueño a través del informe, “Llamada de atención: tendencias globales de satisfacción del sueño”. Los resultados muestran que solo el 49% de las personas están satisfechas con su sueño, mientras que la preocupación y el estrés es el factor que más afecta a la hora de conciliar el sueño, reflejado en un 33% de los casos.

 

La encuesta, realizada por Philips, a más de 13.000 adultos en un total de 13 países para captar actitudes, percepciones y hábitos en relación con el sueño, confirma que ha disminuido el porcentaje de personas que está tomando medidas para dormir mejor en relación a los resultados del informe de 2019. Por ejemplo, leer antes de acostarse fue la estrategia más usada para mejorar el sueño en 2019 (39%), aunque en 2020 solo el 28% declara que lee para dormir mejor. Otras diferencias notables en los hábitos de sueño están relacionadas con las diferencias de edad y género.

Philips_Microsoft_Image_Guided_Therapy_Augmented_Reality_HoloLens2_system_control
“Nos alarma la disminución del número de personas que toman medidas para mejorar el sueño, especialmente cuando todo el mundo valora profundamente su calidad de sueño. La falta de sueño afecta a las personas tanto mental como físicamente, por lo que debemos educarles y facilitarles todos los recursos posibles, además de concienciarles de que los esfuerzos al final dan su fruto”

Mark Aloia

Global Lead for Behavior Change, Sleep & Respiratory Care de Philips

“A medida que avanzamos en la próxima década, Philips se centra en diseñar un futuro en el que la tecnología implementada en todo el ecosistema del sueño pueda ayudar a las personas a aprovechar al máximo sus vidas”

Mark Aloia

Global Lead for Behavior Change, Sleep & Respiratory Care de Philips

Problemas de sueño entre parejas

Los factores que ponen en riesgo la calidad del sueño son tanto sociales como tecnológicos. Cuando se trata de relaciones, el 36% de las personas con una pareja está de acuerdo en que a veces duermen por separado para mejorar el sueño, mientras que el 30% confirma que la dificultad para dormir de su compañero está afectando directamente a su relación. A pesar de que las recomendaciones de los expertos dicen lo contrario, casi cuatro de cada diez aseguran que usan sus móviles justo antes de quedarse dormidos (39%) o tan pronto como se despiertan (39%).

 

Si bien los factores externos pueden alterarse para mejorar el sueño, algunos elementos están fuera del control de una persona. En la V Encuesta del Sueño de Philips, los encuestados informaron de porcentajes más bajos en insomnio, ronquidos, trastornos del trabajo debido a los turnos y dolor crónico, pero la apnea del sueño se mantiene en torno al 10%.  De las personas con apnea del sueño, el 51% dijo que este trastorno respiratorio está afectando a sus relaciones. Además, el 48% de las personas con apnea del sueño reconocieron que el dormir mejor estaba fuera de su control, a pesar de que existen diferentes soluciones para tratarlo.

 

Sin embargo, y de manera positiva, este estudio refleja que un 60% está interesado en recibir nuevas informaciones y estrategias que les ayuden a dormir mejor. Dentro de estas estrategias, la más común para conciliar el sueño sigue siendo ver la televisión (33%), mientras que este estudio arroja como novedad que el 15% de los encuestados ha usado o usa marihuana o aceite de CBD para dormir mejor.

 

Más de la mitad de los españoles no duerme bien 

 

Estas conclusiones van en línea con el estudio que realizó Philips en España en 2019 con motivo del Día Mundial del Sueño y que contó con la colaboración de la Sociedad Española de Sueño (SES). La encuesta “¿Cómo duermen los españoles?”, sacó a la luz que más de la mitad de los españoles no duerme bien y utiliza el fin de semana para recuperar las horas de sueño perdidas.

 

El porcentaje de españoles que duerme mal (58%) superó al de los que duerme bien (42%), destacando que un 13% de los encuestados no descansa “nada bien”. Con este estudio se demostró que la calidad del sueño de los españoles no es óptima, ya que los españoles duermen una media de 6,8 horas entre semana, mientras que se usa el fin de semana para recuperar el sueño perdido.

 

Con motivo de la campaña, se desarrolló un e-book titulado “11 claves de expertos para dormir mejor”, con el objetivo de convertirse en el libro de cabecera de todos los españoles en materia de sueño. Dentro de él se recoge un decálogo de consejos elaborados por neumólogos expertos de la Sociedad Española del Sueño, respondiendo a preguntas como ¿por qué es importante el sueño para la salud?, ¿dormir mucho o dormir bien? o ¿cómo influye la luz en el sueño? El libro digital está disponible para descarga en la web:  www.philips.es/felices-sueños

Con 35 años de experiencia clínica en tecnología del sueño a sus espaldas, la creciente cartera de soluciones de sueño de Philips busca abordar el 80% de los problemas de sueño más comunes, entre los que se encuentran los ronquidos, el sueño corto, el insomnio o la apnea obstructiva del sueño

 

Para obtener más información sobre la encuesta global del sueño, visite

https://www.usa.philips.com/c-e/smartsleep/campaign/world-sleep-day

Sobre Royal Philips


Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la vida de las personas y facilitar la obtención de mejores resultados en el continuum de salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. La compañía es líder en imagen diagnóstica, terapia guiada por imagen, monitorización e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidado en el hogar. Con sede en Holanda, Philips ha registrado unas ventas de 18.100 millones de euros en 2018 y emplea a aproximadamente 77.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en www.philips.es/prensa.
Más informaciónLeer menos

Temas

Contactos

cesar garcia

César García Requena

Brand & Communications Manager

Health System

Philips Ibérica

Tel : +34 91 566 95 25

Material gráfico

Compartir en redes sociales

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.