Centro de noticias | España

dic 11, 2020

Philips impulsa la patología digital con informática avanzada para mejorar el diagnóstico de precisión en oncología

Estimated reading time: 11-13 minutes

• La compañía ha presentado sus últimos avances en patología digital en el evento virtual del Congreso Europeo de Patología 2020
  • La última versión de la solución IntelliSite de Philips ayuda a los patólogos a trabajar de manera más eficiente en un flujo de trabajo digital automatizado
  • Esta solución presenta una experiencia de usuario única que mejora la facilidad de uso y ayuda a optimizar el flujo de trabajo de imágenes en un sistema digital automatizado

Madrid, 11 de diciembre de 2020 – Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), líder mundial en tecnología de la salud, ha presentado sus últimos avances en patología digital en el evento virtual del Congreso Europeo de Patología 2020 que se ha celebrado del 6 al 8 de diciembre. Sobre la base de su sólida cartera para respaldar la toma de decisiones clínicas oncológicas, Philips reúne el poder de las imágenes, la patología, la genómica y los datos longitudinales unidos a la inteligencia artificial, para proporcionar a los médicos vías de atención claras con resultados predecibles para cada paciente.

La patología es vital para la prestación de atención médica, ya que el 70% de las decisiones que afectan a la vida de una persona implican un laboratorio o una prueba de patología [1]. Sin embargo, con la actual escasez de recursos, el creciente volumen de solicitudes complejas y las ineficiencias del flujo de trabajo en todos los sistemas y departamentos, los laboratorios de patología se enfrentan a grandes presiones en múltiples ámbitos.

En lugar de ver la oncología como muchos momentos únicos de atención, Philips prevé una vía de atención continua potenciada por soluciones integradas para oncología y patología que ayudan a transformar y mejorar los flujos de trabajo multidisciplinarios, incluido el proceso de la junta de tumores oncológicos. Los datos críticos de los pacientes se hacen visibles tanto para los oncólogos como para los patólogos, lo que les permite colaborar de manera más eficiente, para impulsar la atención adecuada en el momento adecuado.

Al adoptar una visión de los sistemas en todo el procesamiento de imágenes, Philips aprovecha el poder de las tecnologías de diagnóstico inteligente y la informática avanzada para eliminar los obstáculos de los flujos de trabajo optimizados. La solución de patología Philips IntelliSite, recientemente lanzada, presenta una experiencia de usuario (UX) única que mejora la facilidad de uso y ayuda a optimizar el flujo de trabajo de imágenes en una solución digital automatizada. Con esta última versión, Philips conecta los sistemas de salud para escalar las operaciones digitales y mejorar la eficiencia en la digitalización de gran volumen, estimular la colaboración y permitir un diagnóstico de precisión.

Compromiso de Philips con una plataforma de patología abierta

La solución de patología Philips IntelliSite ofrece una plataforma abierta, escalable e interoperable que admite la flexibilidad en la implementación de herramientas de software de análisis de imágenes, lo que fortalece el compromiso de Philips con su plataforma de patología abierta. Otras herramientas de software permiten a los desarrolladores e investigadores trabajar con datos de forma nativa en el formato iSyntax para la investigación central y el desarrollo de algoritmos, lo que permite la colaboración para la educación y la creación de aplicaciones de terceros.

"Un diagnóstico preciso informa del progreso en la atención del paciente, desde la detección y el diagnóstico hasta el tratamiento, la monitorización, la evaluación y la transición hacia la atención domiciliaria", destaca Kees Wesdorp, responsable de la unidad de negocio de Diagnóstico de Precisión en Philips. “Las soluciones integradas de Philips para oncología, incluida esta última mejora en patología digital, ayudan al equipo de atención del cáncer a tomar decisiones de tratamiento clínico basadas en cuadros de mando, imágenes clínicas, informes y datos estructurados más completos de los pacientes. La perfecta integración de la información en el flujo de trabajo de oncología ayudará a mejorar la experiencia del profesional y, en última instancia, los resultados del paciente ".

Participación de Philips en el Congreso Virtual ECP 2020

Durante el encuentro virtual del 32 ° Congreso de la Sociedad Europea de Patología (ECP 2020), Philips ha ofrecido a los asistentes experimentar con imágenes de patología digital a través de demostraciones y seminarios web. Por su parte, el doctor Juan Retamero, profesional de patología digital, ha compartido sus experiencias y su visión sobre cómo la patología digital aporta un gran potencial para mejorar la atención al paciente.

Visite www.philips.com/digitalpathology para obtener más información.

[1] Informe de la segunda fase de la revisión de los servicios de patología del NHS en Inglaterra, Lord Carter of Coles.

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la vida de las personas y facilitar la obtención de mejores resultados en el continuum de salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. Con sede en Holanda, la compañía es líder en imagen diagnóstica, terapia guiada por imagen, monitorización e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidado en el hogar. Philips ha registrado unas ventas de 19.500 millones de euros en 2019 y emplea a aproximadamente 80.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en www.philips.es/prensa

Más informaciónLeer menos

Share on social media