Aspectos a destacar del 3T.
Frans van Houten, CEO: “Está claro que la pandemia de COVID-19 está lejos de terminar, y nuestros equipos permanecen completamente enfocados en cumplir con nuestro triple deber de atención: satisfacer las necesidades críticas de los clientes, proteger la salud y la seguridad de nuestros empleados y garantizar la continuidad comercial. Estoy orgulloso de que, en circunstancias difíciles, hayamos podido llevar a cabo nuestros planes y volver a crecer y mejorar la rentabilidad en el tercer trimestre. Impulsada por la conversión exitosa de la cartera de pedidos de Connected Care para monitores de pacientes y ventiladores, y un fuerte repunte de la demanda de nuestra cartera de Personal Health, Philips registró un fuerte crecimiento de ventas comparable del 10% y con una mejora del margen del EBITA ajustado de 300 puntos básicos del 15,4%. Los negocios de Connected Care generaron un fuerte crecimiento de ventas comparable del 42%, y nuestros negocios de Personal Health generaron un crecimiento de ventas comparable del 6%. Me anima la mejora del rendimiento de nuestros negocios de Diagnóstico y Tratamiento a un dígito bajo de ventas comparables desde una caída de doble dígito en el trimestre anterior. En agosto, incluimos la actualización de la rescisión parcial de manera inesperada del contrato de ventilación hospitalaria de abril de 2020 de Philips con el Departamento de Salud y Servicios Humanos HHS. Como resultado, registramos una disminución de la entrada de pedidos comparable para el grupo del 18%. Excluyendo esta terminación parcial, la entrada de pedidos comparables creció un 3%, aprovechando el sólido crecimiento de los trimestres anteriores. El trabajo que estamos haciendo para apoyar a los proveedores de atención médica y al personal médico con la provisión para la COVID-19 y la atención regular sigue siendo una prioridad para todos en Philips. En estrecha colaboración con nuestros proveedores y socios, hemos aumentado drásticamente los volúmenes de producción de productos y soluciones para ayudar a diagnosticar, tratar, monitorizar y manejar a los pacientes con COVID-19. Presentamos un nuevo kit de implementación rápida de equipos para las UCI, que permite al personal del hospital implementar rápidamente las capacidades de monitoreo de pacientes en momentos donde se necesita capacidad adicional. Para mejorar la atención al paciente y la productividad de los proveedores de atención médica, Philips ha participado en once asociaciones estratégicas a largo plazo con hospitales de Estados Unidos, Europa y Asia. Anunciamos un nuevo acuerdo de varios años con el Tampa General Hospital, uno de los hospitales más grandes de Estados Unidos, para reemplazar todos sus monitores de pacientes y actualizar las tecnologías de imagen, clave en los laboratorios de cateterismo y salas de radiología intervencionista. También proporcionaremos a este hospital soluciones de flujo de trabajo únicas y servicios de gestión del rendimiento operativo. De cara al futuro, seguimos viendo incertidumbre y volatilidad relacionadas con el impacto de la COVID-19 en todo el mundo, pero nuestra cartera de pedidos sigue siendo sólida. Para todo el año 2020, seguimos esperando ofrecer un crecimiento de ventas modesto y comparable, con un margen del EBITA ajustado como el del año pasado ". Desempeño del segmento comercial Los negocios de Diagnóstico y Tratamiento registraron una caída de ventas comparable del 3%, en comparación con la caída del 9% del segundo trimestre de 2020. El aplazamiento de las instalaciones y la recuperación gradual de los procedimientos electivos provocó una caída de ventas comparable de un solo dígito en diagnóstico por imagen y terapia guiada por imagen y una disminución de doble dígito en ultrasonido. La entrada de pedidos comparable mostró una disminución del 5%, en comparación con una disminución del 20% en el segundo trimestre de 2020. El margen del EBITA ajustado disminuyó al 9.7%, principalmente debido a menores volúmenes y cobertura de fábrica, así como a otros cambios. Las ventas comparables en los negocios de Connected Care aumentaron un 42%, con un crecimiento de doble dígito en monitorización y análisis y en cuidado respiratorio y del sueño. Excluyendo la rescisión parcial del contrato de ventiladores con HHS, la entrada de pedidos comparables mostró un aumento de dos dígitos, con un fuerte crecimiento en todos los negocios. El margen del EBITA ajustado aumentó a un 27,1%, impulsado por mayores volúmenes y un apalancamiento operativo. Los negocios de Personal Health generaron un aumento de ventas comparable del 6%, impulsado por un crecimiento de un solo dígito en cuidado personal y electrodomésticos. El margen del EBITA ajustado ascendió al 14,5%, lo que incluye el impacto negativo del tipo de cambio. El enfoque continuo de Philips en la innovación y en las alianzas fue clave en el desarrollo del trimestre:
Ahorro de costes En el tercer trimestre, el ahorro en adquisiciones ascendió a 62 millones de euros. Los gastos generales y otros programas de productividad generaron ahorros de 58 millones de euros. Como resultado, Philips está en camino de generar más de 400 millones de euros de ahorro de productividad para 2020 y superar los 1.800 millones de euros de ahorro de productividad para el grupo durante el período 2017-2020.
Los nuevos objetivos financieros de Philips para el período 2021-2025 El 6 de noviembre de 2020 en el Capital Markets Day de la compañía junto a inversores y analistas financieros, Philips proporcionará más detalles sobre su plan estratégico y su ejecución para el período 2021-2025. “Estamos encantados de continuar nuestro viaje para crear más valor mejorando el crecimiento y la rentabilidad, reconociendo al mismo tiempo que estamos en tiempos muy inciertos y asumiendo que la economía mundial volverá a crecer el próximo año”, dijo Frans van Houten. “Los nuevos objetivos están respaldados por nuestros imperativos estratégicos para mejorar aún más la excelencia operativa y de los clientes, impulsar el crecimiento en nuestros negocios principales a través de la expansión geográfica y a través de más asociaciones con los clientes, y ganar con soluciones innovadoras a través de todo el proceso del paciente. Nuestra estrategia para transformar la atención a lo largo del viaje del paciente, desde la vida saludable y la prevención hasta el diagnóstico y el tratamiento, la telesalud y la atención domiciliaria, resuena con fuerza entre los clientes y se ha afianzada aún más durante la pandemia de la COVID-19." Los objetivos de Philips para un crecimiento acelerado, una mayor rentabilidad y un flujo de caja mejorado para el período 2021-2025 son [1]: *) El 31 de agosto de 2020, Philips anunció que su contrato de suministro de ventiladores de abril de 2020 con el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de Estados Unidos se había rescindido parcialmente. [1] Los nuevos objetivos excluyen el negocio de electrodomésticos. Como se anunció en enero de 2020, el negocio de electrodomésticos se está separando de Philips, un proceso que se completará en el tercer trimestre de 2021. [2] Se espera que el segmento de negocios de Diagnóstico y Tratamiento alcance un margen del EBITA ajustado del 15-17% para 2025, se espera que el segmento de Connected Care alcance el 17-19%, y se espera que el segmento de negocios de Personal Health alcance el 19-20%.
Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la vida de las personas y facilitar la obtención de mejores resultados en el continuum de salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. Con sede en Holanda, la compañía es líder en imagen diagnóstica, terapia guiada por imagen, monitorización e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidado en el hogar. Philips ha registrado unas ventas de 19.500 millones de euros en 2019 y emplea a aproximadamente 80.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en www.philips.es/prensa
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