Centro de noticias | España

feb 28, 2024

Philips amplía su liderazgo en resonancia magnética sin helio con más de 1.000 sistemas instalados, ampliando el acceso de los pacientes en todo el mundo


• En el #ECR2024, la empresa presenta también el primer sistema de RM móvil sin helio[1]  de Europa

Ámsterdam (Países Bajos) y Viena (Austria), 28 de febrero de 2024Royal Philips, líder mundial en tecnología sanitaria, ha anunciado hoy un importante hito al ampliar el acceso a la resonancia magnética  sin helio [1] a más pacientes en más ubicaciones, con más de 1.000 sistemas ya instalados en todo el mundo. A medida que los proveedores de atención sanitaria se esfuerzan por ofrecer una atención de alta calidad a los pacientes, en el #ECR2024, Philips colabora con sus clientes para mejorar la productividad y el acceso a una atención sanitaria más sostenible.

Interior view of Philips BlueSeal MR mobile truck

El imán Philips BlueSeal es el primer imán de 1,5 T totalmente sellado del sector y requiere sólo el 0,5% del helio de un sistema de RM convencional de Philips. Al reducir drásticamente los requisitos de instalación y hacer frente a la escasez de helio, el imán Philips BlueSeal 1.5T está ayudando a que más pacientes en diversos lugares se beneficien de una tecnología que desempeña un papel esencial en el diagnóstico de muchas de las enfermedades más prevalentes del mundo.


La tecnología BlueSeal de Philips está ampliando el alcance de la resonancia magnética a lugares donde antes era demasiado difícil instalarla y mantenerla, como lugares remotos y aislados, y aquellos propensos a tormentas tropicales, terremotos y otros obstáculos geográficos. Con un imán 900 kg más ligero que un sistema tradicional [2] y sin necesidad de tubo de enfriamiento -necesario para que los sistemas de RM tradicionales puedan expulsar con seguridad su gran volumen de helio fuera de un edificio rápidamente en caso de emergencia-, los sistemas de RM de Philips equipados con imanes BlueSeal pueden instalarse en lugares que antes eran impensables.


"Queríamos instalar la resonancia magnética en el sótano de un edificio en pleno centro de la ciudad para ofrecer un mejor acceso a la atención a nuestros pacientes. No tener un tubo de quench para expulsar el helio fuera del edificio en caso de emergencia era muy importante para nosotros debido a la ubicación del sistema de la RM", dijo Hiroyuki SUGAYA, M.D., Presidente, Tokyo Sports & Orthopedic Clinic, Tokio, Japón. "También necesitábamos un sistema de RM que fuera una buena inversión financiera, reduciendo significativamente los costos de construcción y reduciendo la necesidad de rellenar helio".


Instalado por primera vez en 2018, el imán BlueSeal de Philips es una tecnología probada y de gran fiabilidad que está reconfigurando rápidamente el acceso de los pacientes a la resonancia magnética en todo el mundo. Los pacientes de zonas insulares remotas en Indonesia y Tailandia, así como los de zonas con riesgo de terremotos y volcanes en Islandia y Japón, ya se están beneficiando de la tecnología.


Philips ahora está llevando su innovación en RM prácticamente sin helio a un camión móvil, con la primera unidad móvil BlueSeal MR [3] desarrollada en Europa para Agito Medical Imaging, con sede en Dinamarca, que hará su debut en #ECR2024. Los sistemas de RM equipados con la tecnología de imán BlueSeal de Philips han ahorrado más de 1,9 millones de litros de helio desde 2018 [4].


"La rápida adopción global de nuestra tecnología de RM virtualmente libre de helio es un sólido ejemplo de cómo estamos mejorando la vida de los pacientes, ampliando el acceso a la tecnología de imagen de vanguardia", dijo Ruud Zwerink, Líder de Negocios de MR en Philips. "Con más de 1.000 sistemas instalados en todo el mundo, nuestra tecnología probada está acercando la RM a los pacientes allí donde se necesita, además de ofrecer una respuesta a la creciente preocupación por las interrupciones en la cadena de suministro de helio."

Care Means the World 

Las innovaciones de Philips se sustentan en el compromiso de la empresa de impulsar una asistencia sanitaria sostenible, desarrollando soluciones que ayuden a cuidar de los pacientes y del planeta con la misma atención y dedicación. Los asistentes al evento #ECR podrán descubrir la campaña de Philips "Care means the world", que refuerza la idea de que la mejora de la salud de las personas y la salud medioambiental deben ir siempre de la mano.

Referencias:

[1] Los sistemas contienen 7 litros de helio, totalmente sellados, el helio no puede salir del sistema.

[2] En comparación con el anterior imán Ingenia 1.5T ZBO de Philips (no BlueSeal).

[3] BlueSeal mobile 1.5T se considera un trabajo en curso y no tiene la marca CE ni está disponible para la venta.

[4] La cantidad de helio líquido ahorrado se calcula en comparación con un imán clásico con 1.500 litros de helio

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la salud y el bienestar de las personas, y facilitar la obtención de mejores resultados en el ciclo de la salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y atención domiciliaria. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. Con sede en los Países Bajos, la compañía es líder en diagnóstico por imagen, terapia guiada por imagen, monitorización de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y atención domiciliaria. Philips ha registrado unas ventas de 18.200 millones de euros en 2023 y emplea aproximadamente a 69.700 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en nuestro Centro de noticias

Más informaciónLeer menos

Temas

Contactos

cesar garcia

César García Requena

Brand & Communications Manager

Health System

Philips Ibérica

Tel : +34 91 566 95 25

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Material gráfico

Compartir en redes sociales

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.