Centro de noticias

mar 23, 2020

Philips acelera la producción de dispositivos esenciales en respuesta a la pandemia del virus COVID-19

• Los productos más necesarios en estos momentos son monitores de constantes vitales, respiradores portátiles y suministros para ventilación invasiva y no invasiva.

•  “Estamos trabajando sin descanso para duplicar nuestra capacidad de producción de respiradores en las próximas ocho semanas y cuadruplicarla en el tercer trimestre”, señala Frans van Houten, CEO de Royal Philips.

Madrid, 23 de marzo de 2020
Royal Philips, líder mundial en tecnologías de la salud, ha anunciado que está incrementando la producción de algunos de sus dispositivos y soluciones de atención médica de emergencia para contribuir al diagnóstico y tratamiento de pacientes afectados por el virus COVID-19.

Los productos más necesarios en estos momentos son monitores de constantes vitales, respiradores portátiles y suministros para ventilación invasiva y no invasiva destinados a tratar una amplia gama de dolencias respiratorias. Philips cuenta, además con productos y soluciones para la respuesta y recuperación de pacientes con COVID-19, incluyendo sistemas de diagnóstico por imagen (TAC, diagnóstico móvil, rayos X y ecografía) que ayudan a diagnosticar y evaluar enfermedades respiratorias. También incluyen soluciones de telemedicina para monitorizar a pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos (programa eICU) y para conectar a médicos y pacientes desde su hogar.

Philips está acelerando la fabricación de respiradores de uso hospitalario y tiene previsto duplicar su capacidad de producción en las próximas ocho semanas y cuadruplicarla para el tercer trimestre de 2020. La compañía ha movilizado a su red global de proveedores en un esfuerzo para respaldar el aumento de la producción en esta situación excepcional. En este sentido, Philips recuerda que cuenta con instalaciones de producción en Norteamérica, Europa y Asia, así como una red global de proveedores certificados de materiales y componentes.

En línea con la reciente llamada a la acción por parte de la Cámara de Comercio Internacional (ICC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), Philips hace un llamamiento a los gobiernos de todo el mundo para que faciliten el acceso a materiales y componentes críticos y no impongan restricciones del tipo de controles a las exportaciones o aranceles. También les conmina a facilitar la logística y a facilitar exenciones al cierre de fábricas para los proveedores de estos componentes esenciales.

Philips considera que los equipos médicos esenciales, tales como respiradores y monitores de pacientes, deben estar disponibles en cualquier lugar del mundo priorizando aquellas comunidades y países que más los necesitan. Para ello, se compromete a usar un enfoque basado en la ética y la justicia a la hora de distribuir sus productos y soluciones basándose en datos como la clasificación de riesgo de COVID-19 por países y regiones.

En línea con nuestra misión de contribuir a mejorar la vida de las personas, queremos ayudar al mayor número posible de hospitales y centros clínicos a tratar al creciente número de pacientes críticos con COVID-19”,“Nos enfrentamos a una demanda sin precedentes de equipamiento médico para el diagnóstico y el tratamiento de pacientes con COVID-19 y estamos trabajando sin descanso para duplicar nuestra capacidad de producción de respiradores para hospitales en las próximas ocho semanas y cuadruplicarla en el tercer trimestre”

Frans Van Houten

CEO Royal Philips

“Estamos en contacto permanente con otros fabricantes de tecnología médica, gobiernos, la OMS y otras autoridades sanitarias para garantizar el aumento de la producción de materiales, componentes y productos finales, así como su envío entre países. Apelamos a todas las partes para que nos ayuden a salvar vidas acelerando el transporte de dichos productos. Creemos que un reparto justo y equitativo de los equipos médicos escasos pasa por hacerlos llegar primero a aquellos que más los necesitan mientras aumentamos la producción para abastecer a otras regiones en los próximos meses”,

Frans Van Houten

CEO Royal Philips

Las medidas tomadas por Philips para aumentar su producción son:

- Contratación de personal adicional en sus fábricas y reubicación de trabajadores actuales para respaldar inmediatamente el aumento de la producción.

- Instalación de líneas de producción adicionales y aumento del número de turnos de trabajo hasta cubrir las 24 horas del día y los siete días de la semana.

- Colaboración estrecha con los proveedores para garantizar el abastecimiento de los materiales y componentes necesarios para hacer frente a este aumento de la producción.

- Aprovechamiento de la capacidad de innovación de la compañía para reutilizar gamas de productos similares para afrontar el aumento de la demanda.

- Colaboración con fabricantes independientes para que realicen parte del aumento de la producción.

Impacto del COVID-19 sobre Philips

A pesar de la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19, Philips ha podido mantener sus operaciones globales y seguir suministrando a sus clientes. Sin embargo, el impacto de esta crisis sobre la vida pública y la actividad industrial en las regiones más afectadas está provocando un descenso de la demanda de productos para el consumidor, además de impactar sobre sus redes de proveedores. Aunque se espera que esto tenga un impacto negativo sobre el resultado financiero de Philips en el primer semestre de 2020, la compañía no puede por el momento cuantificar la magnitud de dicho impacto dado el curso de los acontecimientos. Philips mantiene una vigilancia constante sobre sus operaciones y proporcionará más información cuando sea posible.

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la vida de las personas y facilitar la obtención de mejores resultados en el continuum de salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. Con sede en Holanda, la compañía es líder en imagen diagnóstica, terapia guiada por imagen, monitorización e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidado en el hogar. Philips ha registrado unas ventas de 19.500 millones de euros en 2019 y emplea a aproximadamente 80.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en www.philips.es/prensa

Material gráfico