Centro de noticias

may 21, 2020

Philips desarrolla una solución de ecografía pediátrica que facilita un diagnóstico por imagen menos agresivo en niños
 

  • La nueva solución proporciona imágenes de alto detalle y reduce la necesidad de realizar radiografías en una población de pacientes con gran sensibilidad a la radiación.

Madrid, 21 de mayo de 2020 - Royal Philips, líder global en tecnologías de salud, ha presentado su nueva solución de ecografía para evaluación de pacientes pediátricos, que se integra dentro de su clase de sistemas de ecografía EPIQ Elite. La nueva solución de ecografía proporciona a los profesionales sanitarios imágenes muy detalladas y el rendimiento que requieren para realizar un diagnóstico definitivo en pacientes pediátricos. Gracias a ella se reduce en buena medida la necesidad de realizar pruebas de diagnóstico adicionales como radiografías.

 

La nueva solución de ecografía de Philips ha sido diseñada específicamente para uso clínico en pacientes pediátricos. Combina el uso de transductores específicos, mejor capacidad de procesamiento de imagen y herramientas de software que han sido optimizadas para el entorno pediátrico y que suponen una mejora notable de la experiencia para los niños y los profesionales sanitarios. Dado que los niños son más sensibles a la radiación, es necesario hacer un esfuerzo para reducir el uso de radiografías innecesarias1. Por este motivo, es recomendable usar técnicas de diagnóstico por imagen menos agresivas en ellos.

“La nueva solución de evaluación pediátrica disponible en la clase de ecógrafos EPIQ Elite ha mejorado nuestra experiencia con ecografías”

Dr. Luis Gonçalves

Radiólogo pediatra en el Phoenix Children’s Hospital

“La nueva solución de evaluación pediátrica disponible en la clase de ecógrafos EPIQ Elite ha mejorado nuestra experiencia con ecografías”, afirma el doctor Luis Gonçalves, radiólogo pediatra en el Phoenix Children’s Hospital. “Especialmente, el nuevo transductor proporciona un rendimiento clínico excepcional y una gran versatilidad de uso en diferentes aplicaciones pediátricas”, añade este especialista. “Por ejemplo, el detalle de imagen transcraneal que podemos observar en pacientes neonatos es realmente excepciona”.

 

Los pacientes pediátricos no constituyen una población homogénea, ya que pueden diferir mucho en tamaño. En este sentido, Philips ofrece una solución de ecografía muy completa que se puede utilizar desde los neonatos más pequeños hasta pacientes pediátricos casi adultos, y todo ello con un alto grado de confianza en el diagnóstico incluso en los casos más problemáticos. La solución de ecografía de Philips para uso pediátrico incluye un nuevo tipo de transductor que mejora en un 30% su capacidad de penetración2 y proporciona imágenes más detalladas, y cuenta con una serie de configuraciones específicas que ayudan a los clínicos a hacer un diagnóstico más rápido.

 

“La confianza en el diagnóstico es vital para cualquier médico, especialmente cuando tratamos a pacientes muy sensibles”, sostiene Jeff Cohen, Vicepresidente y General Manager de General Imaging Ultrasound en Philips. “Nuestra última solución de ecografía pediátrica ofrece el nivel de detalle de imagen adecuado para que los profesionales sanitarios puedan realizar un diagnóstico preciso”.

 

Esta solución de Philips está validada para uso clínico pediátrico y amplía la gama de soluciones específicas dentro de la gama EPIQ Elite diseñadas para las necesidades particulares de diferentes especialidades médicas. De esta forma, Philips cuenta ya con soluciones de ecografía específicas para el diagnóstico de pequeñas partes, hígado, vascular, mama y pediatría.

YouTube screen still Ultrasound

La solución de ecografía de Philips para pacientes pediátricos y la actualización del sistema ecógrafo EPIQ Elite están disponibles en todo el mundo3.

Referencias

1www.fda.gov/radiation-emitting-products/medical-imaging/pediatric-x-ray-imaging

2El nuevo transductor pediátrico mC12-3 ofrece una penetración un 30% mayor en comparación con generaciones anteriores de transductores 

3Disponibilidad global excepto en China y algunos países

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la vida de las personas y facilitar la obtención de mejores resultados en el continuum de salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. Con sede en Holanda, la compañía es líder en imagen diagnóstica, terapia guiada por imagen, monitorización e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidado en el hogar. Philips ha registrado unas ventas de 19.500 millones de euros en 2019 y emplea a aproximadamente 80.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en www.philips.es/prensa

Más informaciónLeer menos

Temas

Contactos

cesar garcia

César García Requena

Brand & Communications Manager

Health System

Philips Ibérica

Tel : +34 91 566 95 25

Material gráfico

Compartir en redes sociales

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.