OLVG, un hospital clínico de referencia y de primer nivel en los Países Bajos, está respondiendo a la situación de emergencia de la COVID-19 mediante el monitoreo remoto en salas de aislamiento de pacientes diagnosticados o sospechosos de la COVID, pero que no necesitan ventilación. Para satisfacer la necesidad del hospital de apoyar a los pacientes con la COVID-19 de forma aislada, OLVG ha implementado la solución de detección de deterioro de pacientes de Philips compuesta por un software de análisis inteligente basado en datos (IntelliVue GuardianSoftware) para la alerta temprana, monitores avanzados de pacientes (EarlyVue VS30) y el Biosensor BX100 de Philips.
"Durante este tiempo sin precedentes de la COVID-19, el Biosensor BX100 de Philips ayuda a proporcionar una vigilancia clínica rápida para ayudar a disminuir el riesgo de exposición de los trabajadores sanitarios mientras controla las constantes vitales del paciente y alivia la demanda de equipos de protección individual (EPI)", ha apuntado Peter Ziese, director general de Monitoreo y Análisis en Philips. "El biosensor es un componente integral en nuestra solución de detección del deterioro del paciente que ayuda a identificar los signos sutiles de deterioro en el lugar de atención, horas antes de que ocurra un posible caso adverso".
"Con la ayuda de este nuevo biosensor, podemos monitorear de manera continua y remota a los pacientes, lo cual es especialmente importante en las salas de la COVID-19", ha manifestado Florian van der Hunnik, jefe de Enfermería y líder del equipo de la sala de la COVID-19 en el Hospital OLVG de Ámsterdam. "Debido a que no podemos entrar y salir de las habitaciones de los pacientes sin equipos de protección, acogemos con satisfacción esta innovación, ya que ayuda a cómo podemos hacer mejor nuestro trabajo".
El biosensor portátil de última generación de Philips es parte de la cartera de soluciones integrales de la compañía holandesa para abordar el deterioro de los pacientes, apoyando la atención general clínica en todo el mundo con inteligencia artificial. Para obtener más información sobre cómo Philips aborda el Coronavirus a nivel mundial, visite el nuestro espacio centrado en la COVID-19.