lumify l

mar 17, 2021

Nos asociamos para impulsar la atención médica sostenible

Nos asociamos con nuestros clientes y proveedores para abordar los desafíos de sostenibilidad en la industria de la salud. Vea nuestra animación para descubrir cómo.

mar 17, 2021 - Reading time 3-5 minutes

Video thumbnail Sustainability Animation Graphic

Cuando se nos pregunta qué sector consideramos como el principal contribuyente a las emisiones de gases de efecto invernadero, la mayoría de nosotros tendemos a responder, "viajes en avión" o "la industria de la energía". Mucha gente no se da cuenta de que los sistemas sanitarios del mundo representan más del 4% de las emisiones globales de CO₂. ¡Eso es más que los sectores de la aviación o el transporte marítimo!

Habiendo alcanzado nuestros objetivos de 2020 "Personas sanas, planeta sostenible", continuamos avanzando, estableciendo nuevos objetivos desafiantes para contrarrestar los efectos del cambio climático. Trabajamos para que las generaciones futuras hereden un planeta más saludable.

Estamos comprometidos a reducir las emisiones de CO₂ en línea con un escenario de calentamiento global de 1.5 °C, a lo largo de nuestra cadena de valor. No lo hacemos de forma aislada. Los líderes en salud reconocen las implicaciones para la salud del cambio climático y la importancia de la sostenibilidad para lograr los objetivos de salud. Es por eso que cada vez más clientes están aplicando criterios de contratación pública ecológica al comprar equipos médicos.

Nos asociamos con nuestros clientes y proveedores para idear soluciones a problemas en todo el sector de la salud. Soluciones que mejoran la salud y el bienestar de las personas respetando el planeta. Por ejemplo, repensando los modelos de negocio, impulsando la adopción de prácticas circulares y aplicando los principios de EcoDesign a todos nuestros productos.

Creemos que, al trabajar juntos, podemos reducir nuestra huella de carbono conjunta y crear una industria de la salud sostenible y más resistente.