dic 02, 2021

El Bach Care Abama apuesta por la prevención de las enfermedades cardiovasculares con ayuda del IQon Spectral CT de Philips 
 

  • El método Bach Care está basado en la combinación del arte de la imagen diagnóstica precoz, gracias al escáner de última generación IQon Spectral CT, con el modificar la conducta de las personas
  • Con la tecnología de Philips, se analizan las arterias de manera no invasiva con el objetivo de ofrecer imágenes espectrales nítidas del interior de las arterias en tiempo real
  • “Nos encargamos de adaptar las propuestas cardiosaludables de forma individual para que se puedan llevar a cabo y no generen frustración en las personas”, señala el doctor Luis Ángel Samaniego
Tenerife, 2 de diciembre de 2021 – Philips colabora con el centro Bach Center Abama de Tenerife gracias a su innovador escáner de detección espectral, el IQon Spectral CT. El doctor Luis Ángel Samaniego y su equipo médico utilizan esta avanzada tecnología para analizar el corazón del paciente en tan sólo cuatro segundos y determinar su predisposición genética a sufrir enfermedades cardiovasculares.

‘Añade vida a la vida’ es el lema de este centro que tiene como objetivo la prevención de las enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en el mundo. El método Bach Care combina la imagen diagnóstica precoz, gracias al escáner de última generación de Phillips, con la intención de cambiar la conducta de las personas.

 

“Estos dos aspectos, la innovación tecnológica y la actuación conductual transformando los hábitos saludables en realidades cotidianas, son la base de nuestro trabajo para dar a los clientes bienestar y añadir calidad de vida a sus vidas”, reconoce el director del Bach Care Abama, el doctor Luis Ángel Samaniego.

Imágenes nítidas del interior de las arterias

En primer lugar, desde el centro tinerfeño realizan un diagnóstico precoz utilizando el escáner IQon Spectral CT, una innovación pionera que utiliza la cuantificación de color bajo demanda para ayudar a identificar la composición de lo que se observa. Con esta tecnología de Philips, se analizan las arterias de manera no invasiva con el objetivo de ofrecer imágenes espectrales nítidas del interior de las arterias en tiempo real. 
Procedemos a fotografiar la placa obstructiva con absoluta nitidez, aprovechando el desarrollo tecnológico de nuestro equipo, el más avanzado en el mundo, que consigue en unos segundos ofrecernos unas imágenes espectrales del interior de nuestras arterias coronarias”

Luis Ángel Samaniego

Director del centro Bach Care Abama Tenerife

A través del escáner, se visualiza la cantidad de placa blanda que tiene un paciente en sus coronarias, factor que se relaciona directamente con el riesgo de infarto. “Procedemos a fotografiar la placa obstructiva con absoluta nitidez, aprovechando el desarrollo tecnológico de nuestro equipo, el más avanzado en el mundo, que consigue en unos segundos ofrecernos unas imágenes espectrales del interior de nuestras arterias coronarias”, explica el doctor.

 

Interiorizar conductas cardiosaludables


Además de diagnosticar de manera precoz el origen de los infartos de corazón y cerebro, Bach Care decidió observar, analizar el aprendizaje y aplicar estrategias diferentes con el fin de contribuir a modificar la tendencia al alza de esta enfermedad. De hecho, nace la otra parte del método, la del aspecto conductual.

 

Como reconoce el director del centro, se ha demostrado científicamente que es tan importante el conocimiento de los factores de riesgo y los hábitos de vida cardiosaludables como el hecho de interiorizar esas conductas para que se mantengan en el tiempo. “Es sabido que el entorno familiar y laboral de cada persona es diferente, por ello nosotros nos encargamos de adaptar las propuestas cardiosaludables de forma individual para que se puedan llevar a cabo y no generen frustración en las personas”, puntualiza el doctor.

 

Se trata de un modelo innovador basado en la prevención que combina la ciencia médica y la tecnología con la arquitectura terapéutica para mejorar la calidad de vida de los pacientes. “El bienestar que ofrecemos genera una sensación vital en las personas que lo reciben que se traduce en una mejoría de su calidad de vida”, concluye el director del Bach Care Abama.

Sobre Bach Care Abama

Bach Care Abama es un innovador centro dedicado a la prevención de enfermedades cardiovasculares, que combina ciencia, tecnología y arquitectura terapéutica, ubicado en el Hotel Ritz-Carlton Abama de Tenerife. www.bachcare.es

Más informaciónLeer menos

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la salud y el bienestar de las personas, y facilitar la obtención de mejores resultados en el ciclo de la salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y atención domiciliaria. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. Con sede en los Países Bajos, la compañía es líder en diagnóstico por imagen, terapia guiada por imagen, monitorización de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y atención domiciliaria. Philips ha registrado unas ventas de 17.300 millones de euros en 2020 y emplea aproximadamente a 78.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en nuestro Centro de noticias 

Más informaciónLeer menos

Topics

Contacts

César García Requena

Brand & Communications Manager

Health System

Philips Ibérica

Tel : +34 91 566 95 25

You are about to visit a Philips global content page

You are about to visit the Philips USA website.

Media assets

Press releases

Get our press releases by e-mail

You are about to visit a Philips global content page

You are about to visit the Philips USA website.

Share on social media

You are about to visit a Philips global content page

You are about to visit the Philips USA website.

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.