Aspectos destacados del cuarto trimestre Aspectos destacados los resultados anuales Ámsterdam, 25 de enero de 2021 – Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), líder mundial en tecnología de la salud, ha anunciado hoy los resultados del cuarto trimestre de 2020 y de todo el año. Frans van Houten, director ejecutivo de Royal Philips, ha declarado: “En el contexto de la pandemia de COVID-19 en curso, continuamos apoyando a los proveedores de atención médica y al personal sanitario con la provisión de atención aguda por COVID-19 y atención médica regular. En el trimestre, Philips firmó 25 nuevas asociaciones estratégicas a largo plazo con hospitales de EE.UU., Europa y Asia, para ayudarlos a alcanzar sus objetivos clínicos y operativos con nuestras soluciones integradas. También apoyamos a los consumidores en sus hogares con soluciones de telesalud, como servicios de teleodontología y monitorización remota. Me complace que, como resultado de estos esfuerzos, en el cuarto trimestre registramos un crecimiento de ventas comparable del 7% para el grupo y un crecimiento de la entrada de pedidos comparable del 7%. El margen EBITA ajustado mejoró 110 puntos básicos y obtuvimos un fuerte flujo de caja libre de 1.055 millones de euros. Lanzamos varios productos y soluciones nuevos en el trimestre, incluida la Philips Shaver Series 1000, que aborda específicamente las necesidades de cuidado personal de los hombres jóvenes en China. También presentamos nuestro espacio de trabajo de visualización avanzada del Portal IntelliSpace de próxima generación con capacidades de inteligencia artificial para respaldar un diagnóstico de precisión. Para ampliar nuestras soluciones atención conectada, firmamos sendos acuerdos para adquirir BioTelemetry y Capsule Technologies. Estas adquisiciones ampliarán y escalarán aún más las soluciones de gestión de la atención al paciente de Philips para el hospital y el hogar a fin de mejorar los resultados de los pacientes, optimizar los flujos de trabajo clínicos y aumentar la productividad. Apuntamos a importantes sinergias de ingresos, y estos negocios contribuirán al crecimiento de las ventas de Philips y al margen EBITA ajustado en 2021. Este es otro paso importante en nuestra estrategia para convertirnos en un proveedor líder de soluciones. Como resultado de un rendimiento más sólido en la segunda mitad del año, luego de una primera mitad complicada debido al impacto de la pandemia de COVID-19, nuestro desempeño fue resistente. Para todo el año 2020 obtuvimos un crecimiento de ventas comparable del 3%, un margen EBITA ajustado del 13,2% y un fuerte flujo de caja de 1.900 millones de euros. Además, impulsados por un crecimiento del 9% en la entrada de pedidos comparable, continuamos ganando cuota de mercado en nuestros negocios de salud y terminamos el año con una sólida cartera de pedidos. Estoy muy agradecido y orgulloso del compromiso, el ingenio y el arduo trabajo de nuestros más de 80.000 empleados en 2020. Gracias a sus esfuerzos pudimos cumplir con nuestro triple deber de atención: satisfacer las necesidades críticas del cliente, salvaguardar la salud y la seguridad de nuestros empleados y garantizar la continuidad del negocio. De cara al futuro, seguimos viendo incertidumbre relacionada con el impacto de la pandemia de COVID-19 en todo el mundo. Para 2021, Philips planea alcanzar un crecimiento de ventas comparable de un solo dígito bajo, impulsado por un sólido crecimiento en los negocios de Diagnóstico y Tratamiento y Salud Personal que se verá compensado en parte por menores ventas en Connected Care y una mejora en el margen EBITA ajustado de 60-80 puntos básicos".
Comportamiento del segmento comercial Los negocios de Diagnóstico y Tratamiento volvieron a crecer, con un crecimiento de ventas comparable del 1% en el trimestre, impulsado por un crecimiento de un solo dígito en las imágenes de diagnóstico. La entrada de pedidos comparable mostró un aumento del 3%, en comparación con una disminución del 5% en el trimestre anterior. El margen EBITA ajustado disminuyó a 14%, principalmente debido a cambios en el mix. Para todo el año, los negocios de Diagnóstico y tratamiento registraron una disminución de ventas comparable del 2% y un margen de EBITA ajustado del 10%. Las ventas comparables en los negocios de Connected Care aumentaron un 24% en el trimestre, con un crecimiento de dos dígitos en Monitorización y Análisis y Cuidado del Sueño y Respiratorio. La entrada de pedidos comparable mostró un aumento del 17%, con un fuerte crecimiento en todos los negocios. El margen EBITA ajustado aumentó al 27,2% debido al apalancamiento operativo y los programas de mejora de la productividad. Durante todo el año los negocios de Connected Care generaron un crecimiento de ventas comparable del 22% y un margen de EBITA ajustado del 21,5%. Los negocios de Salud Personal generaron un aumento de ventas comparable del 5% en el trimestre, con un crecimiento de dos dígitos en Electrodomésticos y un crecimiento de un dígito medio en Cuidado Personal. El margen de EBITA ajustado fue del 20%, en línea con el cuarto trimestre de 2019. Para todo el año, los negocios de Salud Personal registraron una disminución de ventas comparable del 4% y un margen de EBITA ajustado del 13%. El enfoque continuo de Philips en la innovación y las asociaciones dio como resultado los siguientes desarrollos clave en el trimestre y el año: Reducción de costes En el cuarto trimestre de 2020 la reducción de costes ascendió a 123 millones de euros, con un ahorro de compras de 67 millones de euros y un ahorro de gastos generales y otros programas de productividad de 56 millones, lo que se tradujo en un ahorro anual de 447 millones de euros en 2020. Como resultado, Philips ha generado ahorros en productividad por valor de 1.900 millones de euros para el grupo durante el período 2017-2020, superando el objetivo de 1.800 millones de euros. Enlace de acceso al informe de resultados del cuarto trimestre de 2020 Presentación de resultados del cuarto trimestre de 2020 Más información sobre Frans van Houten y Abhijit Bhattacharya: Haga clic aquí para ver el CV e imágenes del Sr. van Houten Haga clic aquí para ver el CV e imágenes del Sr. Bhattacharya Visite nuestro centro de resultados interactivo para obtener más información sobre nuestro rendimiento financiero y de sostenibilidad durante el último trimestre, incluida la última versión de nuestro mapa mundial dinámico Vidas Mejoradas
Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la vida de las personas y facilitar la obtención de mejores resultados en el continuum de salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. Con sede en Holanda, la compañía es líder en imagen diagnóstica, terapia guiada por imagen, monitorización e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidado en el hogar. Philips ha registrado unas ventas de 19.500 millones de euros en 2019 y emplea a aproximadamente 80.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en www.philips.es/prensa
Este comunicado contiene ciertas declaraciones prospectivas con respecto a la situación financiera, los resultados de las operaciones y los negocios de Philips y algunos de los planes y objetivos de Philips con respecto a estos elementos. Los ejemplos de declaraciones a futuro incluyen declaraciones hechas sobre la estrategia, estimaciones de crecimiento de ventas, EBITA futuro, desarrollos futuros en el negocio orgánico de Philips y la finalización de adquisiciones y desinversiones. Por su naturaleza, estas declaraciones implican riesgo e incertidumbre porque se relacionan con eventos y circunstancias futuros y hay muchos factores que podrían causar que los resultados y desarrollos reales difieran materialmente de los expresados o implícitos en estas declaraciones.
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Continue Expanding its range of patient-centric solutions for the home, Philips launched the BiPAP A40 EFL non-invasive ventilator.
Philips signed 25 new long-term strategic partnerships in the quarter, including a 5-year technology and innovation partnership with Rennes University Hospital, one of the top 10 hospitals in France, with four sites and more than 1,800 beds.
In 2020, Philips’ products and solutions improved the lives of 1.75 billion people, compared to 1.64 billion in 2019. This figure includes 207 million people in underserved communities, compared to 194 million in 2019.