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ene 25, 2021

Philips presenta sus resultados anuales y del cuarto trimestre de 2020

 

  • Philips genera ventas en el cuarto trimestre por valor de 6.000 millones de euros, con un crecimiento comparable del 7% respecto a 2019; los ingresos por operaciones continuas aumentan a 608 millones de euros, el margen EBITA ajustado mejora 110 puntos básicos, hasta el 19,0%, y el flujo de caja operativo aumenta a 1.305 millones de euros.

Aspectos destacados del cuarto trimestre

 

  • Las ventas ascendieron a 6.000 millones de euros, con un crecimiento de ventas comparable del 7%
  • La entrada de pedidos comparable aumentó un 7%
  • Los ingresos por operaciones continuas aumentaron a 608 millones de euros, en comparación con los 550 millones del cuarto trimestre de 2019
  • El margen EBITA ajustado aumentó al 19% de las ventas, en comparación con el 17,9% de las ventas en el cuarto trimestre de 2019
  • Los ingresos por operaciones mejoraron a 795 millones de euros, en comparación con los 730 millones en el cuarto trimestre de 2019
  • Las ganancias por acción de las operaciones continuadas (diluidas) ascendieron a 0,66 euros; el BPA ajustado aumentó a 0,94 euros, en comparación con los 0,83 euros del cuarto trimestre de 2019
  • El flujo de caja operativo mejoró hasta los 1.305 millones de euros, en comparación con los 1.271 millones de euros del cuarto trimestre de 2019
  • El flujo de caja libre mejoró hasta los 1.055 millones de euros, en comparación con los 959 millones del cuarto trimestre de 2019.

 

Aspectos destacados los resultados anuales

 

  • Las ventas ascendieron a 19.500 millones de euros, con un crecimiento comparable del 3%
  • La entrada de pedidos comparable aumentó un 9%
  • Los ingresos por operaciones continuadas aumentaron a 1.205 millones de euros, en comparación con 1.192 millones de 2019
  • El margen EBITA ajustado fue del 13,2% de las ventas, en línea con 2019
  • Los ingresos de explotación ascendieron a 1.542 millones de euros, frente a los 1.644 millones de 2019
  • Las ganancias por acción de las operaciones continuadas (diluidas) ascendieron a 1,31 euros; el BPA ajustado asciende a 1,98 euros, en línea con 2019
  • El flujo de caja operativo mejoró hasta los 2.777 millones de euros, en comparación con los 2.031 millones de 2019
  • El flujo de caja libre mejoró hasta los 1.852 millones de euros, en comparación con los 1.053 millones de 2019
  • Dividendo propuesto de 0,85 euros por acción, en efectivo o acciones a opción del accionista

 

Ámsterdam, 25 de enero de 2021 – Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), líder mundial en tecnología de la salud, ha anunciado hoy los resultados del cuarto trimestre de 2020 y de todo el año. Frans van Houten, director ejecutivo de Royal Philips, ha declarado:

 

“En el contexto de la pandemia de COVID-19 en curso, continuamos apoyando a los proveedores de atención médica y al personal sanitario con la provisión de atención aguda por COVID-19 y atención médica regular. En el trimestre, Philips firmó 25 nuevas asociaciones estratégicas a largo plazo con hospitales de EE.UU., Europa y Asia, para ayudarlos a alcanzar sus objetivos clínicos y operativos con nuestras soluciones integradas. También apoyamos a los consumidores en sus hogares con soluciones de telesalud, como servicios de teleodontología y monitorización remota.

 

Me complace que, como resultado de estos esfuerzos, en el cuarto trimestre registramos un crecimiento de ventas comparable del 7% para el grupo y un crecimiento de la entrada de pedidos comparable del 7%. El margen EBITA ajustado mejoró 110 puntos básicos y obtuvimos un fuerte flujo de caja libre de 1.055 millones de euros.

 

Lanzamos varios productos y soluciones nuevos en el trimestre, incluida la Philips Shaver Series 1000, que aborda específicamente las necesidades de cuidado personal de los hombres jóvenes en China. También presentamos nuestro espacio de trabajo de visualización avanzada del Portal IntelliSpace de próxima generación con capacidades de inteligencia artificial para respaldar un diagnóstico de precisión. Para ampliar nuestras soluciones atención conectada, firmamos sendos acuerdos para adquirir BioTelemetry y Capsule Technologies. Estas adquisiciones ampliarán y escalarán aún más las soluciones de gestión de la atención al paciente de Philips para el hospital y el hogar a fin de mejorar los resultados de los pacientes, optimizar los flujos de trabajo clínicos y aumentar la productividad. Apuntamos a importantes sinergias de ingresos, y estos negocios contribuirán al crecimiento de las ventas de Philips y al margen EBITA ajustado en 2021. Este es otro paso importante en nuestra estrategia para convertirnos en un proveedor líder de soluciones.

 

Como resultado de un rendimiento más sólido en la segunda mitad del año, luego de una primera mitad complicada debido al impacto de la pandemia de COVID-19, nuestro desempeño fue resistente. Para todo el año 2020 obtuvimos un crecimiento de ventas comparable del 3%, un margen EBITA ajustado del 13,2% y un fuerte flujo de caja de 1.900 millones de euros. Además, impulsados ​​por un crecimiento del 9% en la entrada de pedidos comparable, continuamos ganando cuota de mercado en nuestros negocios de salud y terminamos el año con una sólida cartera de pedidos.

 

Estoy muy agradecido y orgulloso del compromiso, el ingenio y el arduo trabajo de nuestros más de 80.000 empleados en 2020. Gracias a sus esfuerzos pudimos cumplir con nuestro triple deber de atención: satisfacer las necesidades críticas del cliente, salvaguardar la salud y la seguridad de nuestros empleados y garantizar la continuidad del negocio.

 

De cara al futuro, seguimos viendo incertidumbre relacionada con el impacto de la pandemia de COVID-19 en todo el mundo. Para 2021, Philips planea alcanzar un crecimiento de ventas comparable de un solo dígito bajo, impulsado por un sólido crecimiento en los negocios de Diagnóstico y Tratamiento y Salud Personal que se verá compensado en parte por menores ventas en Connected Care y una mejora en el margen EBITA ajustado de 60-80 puntos básicos".

Comportamiento del segmento comercial

 

Los negocios de Diagnóstico y Tratamiento volvieron a crecer, con un crecimiento de ventas comparable del 1% en el trimestre, impulsado por un crecimiento de un solo dígito en las imágenes de diagnóstico. La entrada de pedidos comparable mostró un aumento del 3%, en comparación con una disminución del 5% en el trimestre anterior. El margen EBITA ajustado disminuyó a 14%, principalmente debido a cambios en el mix. Para todo el año, los negocios de Diagnóstico y tratamiento registraron una disminución de ventas comparable del 2% y un margen de EBITA ajustado del 10%.

 

Las ventas comparables en los negocios de Connected Care aumentaron un 24% en el trimestre, con un crecimiento de dos dígitos en Monitorización y Análisis y Cuidado del Sueño y Respiratorio. La entrada de pedidos comparable mostró un aumento del 17%, con un fuerte crecimiento en todos los negocios. El margen EBITA ajustado aumentó al 27,2% debido al apalancamiento operativo y los programas de mejora de la productividad. Durante todo el año los negocios de Connected Care generaron un crecimiento de ventas comparable del 22% y un margen de EBITA ajustado del 21,5%.

 

Los negocios de Salud Personal generaron un aumento de ventas comparable del 5% en el trimestre, con un crecimiento de dos dígitos en Electrodomésticos y un crecimiento de un dígito medio en Cuidado Personal. El margen de EBITA ajustado fue del 20%, en línea con el cuarto trimestre de 2019. Para todo el año, los negocios de Salud Personal registraron una disminución de ventas comparable del 4% y un margen de EBITA ajustado del 13%.

 

El enfoque continuo de Philips en la innovación y las asociaciones dio como resultado los siguientes desarrollos clave en el trimestre y el año:

 

  • En 2020, los productos y soluciones de Philips mejoraron la vida de 1.750 millones de personas, en comparación con 1.640 millones en 2019. Esta cifra incluye 207 millones de personas en comunidades desatendidas, en comparación con 194 millones en 2019. Además, Philips fue reconocida una vez más en 2020 por su rendimiento en el Índice de Sostenibilidad del Dow Jones y en la lista A de cambio climático de CDP.

 

  • Philips firmó 25 nuevas colaboraciones estratégicas a largo plazo en el trimestre, incluida una colaboración para el suministro de tecnología e innovación por cinco años con el Hospital Universitario de Rennes, uno de los 10 mejores hospitales de Francia que cuenta con cuatro sedes y más de 1.800 camas. Philips entregará soluciones integradas para respaldar un diagnóstico de precisión, terapias guiadas por imagen y monitorización y gestión de pacientes. Esto incluye servicios de consultoría para ayudar a optimizar las rutas asistenciales del hospital.

 

  • Para expandir su gama de soluciones para el hogar centradas en el paciente, Philips lanzó el ventilador no invasivo BiPAP A40 EFL. Con este lanzamiento, Philips amplía sus soluciones de cuidado respiratorio con una nueva función de terapia de ventilación para tratar a los pacientes con EPOC con limitación del flujo espiratorio (EFL) mediante terapia dirigida para reducir los síntomas y aumentar su comodidad mientras duermen.

 

  • Destacando la fortaleza de la empresa en soluciones de imágenes empresariales, Philips creó un sistema único para los 12 hospitales de la región del sur de Dinamarca para almacenar, recuperar y ver imágenes y datos de radiología y medicina nuclear. Este ecosistema de imágenes unificado, que comprende un visor universal y un archivo independiente, prestará servicios a todos los radiólogos y especialistas en medicina nuclear de la región, mejorando la colaboración y mejorando la atención al paciente.

 

  • Aprovechando las capacidades de monitorización remota de pacientes de Philips, la compañía y BioIntelliSense han sido seleccionadas por el Departamento de Defensa de EE.UU. con el objetivo de validar el sensor BioSticker de BioIntelliSense para la detección temprana de los síntomas de COVID-19. El estudio de validación tiene como objetivo acelerar el uso de diagnósticos portátiles para la identificación temprana y la contención de casos de COVID-19 presintomáticos.

 

  • Aprovechando su liderazgo en la terapia guiada por imagen, hubo una fuerte demanda de las soluciones de cirugía móvil de Philips, incluida la plataforma de arco en C móvil Philips Zenition, lo que resultó en un crecimiento de dos dígitos para esta categoría durante el trimestre. A principios de año, Philips introdujo varias innovaciones en su plataforma Zenition para mejorar el flujo de trabajo de procedimientos quirúrgicos complejos.

 

  • Philips lanzó un centro de comando de operaciones de radiología multimodal para permitir la colaboración remota en tiempo real entre técnicos, radiólogos y equipos de operaciones de imagen en varios sitios, con el objetivo de aumentar la productividad, minimizar los problemas con la calidad de la imagen y ampliar el acceso a la resonancia magnética y diagnóstico basado en tomografía computerizada.

 

Reducción de costes

 

En el cuarto trimestre de 2020 la reducción de costes ascendió a 123 millones de euros, con un ahorro de compras de 67 millones de euros y un ahorro de gastos generales y otros programas de productividad de 56 millones, lo que se tradujo en un ahorro anual de 447 millones de euros en 2020. Como resultado, Philips ha generado ahorros en productividad por valor de 1.900 millones de euros para el grupo durante el período 2017-2020, superando el objetivo de 1.800 millones de euros.

 

Enlace de acceso al informe de resultados del cuarto trimestre de 2020

Presentación de resultados del cuarto trimestre de 2020

 

Más información sobre Frans van Houten y Abhijit Bhattacharya:

 

Haga clic aquí para ver el CV e imágenes del Sr. van Houten

Haga clic aquí para ver el CV e imágenes del Sr. Bhattacharya

 

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Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la vida de las personas y facilitar la obtención de mejores resultados en el continuum de salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. Con sede en Holanda, la compañía es líder en imagen diagnóstica, terapia guiada por imagen, monitorización e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidado en el hogar. Philips ha registrado unas ventas de 19.500 millones de euros en 2019 y emplea a aproximadamente 80.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en www.philips.es/prensa

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Forward-looking statements and other important information

Este comunicado contiene ciertas declaraciones prospectivas con respecto a la situación financiera, los resultados de las operaciones y los negocios de Philips y algunos de los planes y objetivos de Philips con respecto a estos elementos. Los ejemplos de declaraciones a futuro incluyen declaraciones hechas sobre la estrategia, estimaciones de crecimiento de ventas, EBITA futuro, desarrollos futuros en el negocio orgánico de Philips y la finalización de adquisiciones y desinversiones. Por su naturaleza, estas declaraciones implican riesgo e incertidumbre porque se relacionan con eventos y circunstancias futuros y hay muchos factores que podrían causar que los resultados y desarrollos reales difieran materialmente de los expresados o implícitos en estas declaraciones.

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Contacts

César García Requena

Brand & Communications Manager

Health System

Philips Ibérica

Tel : +34 91 566 95 25

Business Highlights Q4 2020

Business Highlight In 2020, Philips’ products and solutions improved the lives of 1.75 billion people, compared to 1.64 billion in 2019. This figure includes 207 million people in underserved communities, compared to 194 million in 2019.
Expanding its range of patient-centric solutions for the home, Philips launched the BiPAP A40 EFL non-invasive ventilator.
Business Highlights - Philips signed 25 new long-term strategic partnerships in the quarter, including a 5-year technology and innovation partnership with Rennes University Hospital, one of the top 10 hospitals in France, with four sites and more than 1,800 beds.
Philips signed 25 new long-term strategic partnerships in the quarter, including a 5-year technology and innovation partnership with Rennes University Hospital, one of the top 10 hospitals in France, with four sites and more than 1,800 beds.
Business Highlights - Expanding its range of patient-centric solutions for the home, Philips launched the BiPAP A40 EFL non-invasive ventilator.
In 2020, Philips’ products and solutions improved the lives of 1.75 billion people, compared to 1.64 billion in 2019. This figure includes 207 million people in underserved communities, compared to 194 million in 2019.

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