ene 12, 2022

Philips ofrece sus resultados financieros durante el cuarto trimestre de 2021

Amsterdam, 12 de enero de 2022 – Royal Philips, líder mundial en tecnología sanitaria, ha presentado una actualización de los resultados financieros del cuarto trimestre y de todo el año 2021. Se espera que las ventas de la compañía en el trimestre sean de aproximadamente 4.900 millones de euros, lo que supone unos 350 millones de euros menos que las expectativas de Philips. Esto se debe principalmente a la intensificación de la escasez de la cadena de suministro mundial (principalmente relacionada con los componentes electrónicos y la capacidad de transporte), así como al aplazamiento de las instalaciones de equipos de los clientes.

 

El descenso de las ventas comparables [1] fue de aproximadamente un 10%, debido principalmente a estos efectos y al impacto de la retirada de Philips Respironics anunciada con anterioridad. * Se espera que el EBITA ajustado del grupo [2] para el trimestre sea de aproximadamente 650 millones de euros, lo que supone aproximadamente un 13% de las ventas, afectado por el descenso de las ventas y los mayores costes de suministro.

 

Como consecuencia, se espera que las ventas de la compañía para todo el año 2021 sean de aproximadamente 17.200 millones de euros, lo que supone un descenso de las ventas comparables del grupo de aproximadamente el 1%. Los vientos desfavorables de la cadena de suministro, combinados con la incidencia de la retirada de Philips Respironics*, supusieron un impacto de aproximadamente 5 puntos porcentuales en las ventas comparables para todo el año. Se espera que el EBITA ajustado del grupo para 2021 se sitúe en torno a los 2.100 millones de euros, o aproximadamente el 12% de las ventas.

 

El crecimiento de la entrada de pedidos comparables en el cuarto trimestre ha seguido siendo sólido, con un crecimiento del 4% impulsado por un crecimiento de dos dígitos en los negocios de Diagnóstico y Tratamiento, lo que se traduce en un crecimiento del 4% para todo el año 2021. Esto se suma al crecimiento de un solo dígito de la entrada de pedidos comparables en el cuarto trimestre de 2020 y en todo el año 2020.

 

"Seguimos observando una buena demanda de nuestros productos y soluciones innovadores, lo que se traduce en un crecimiento en la cartera de pedidos", ha declarado Frans van Houten, CEO de Royal Philips. "Sin embargo, nos enfrentamos a una intensificación significativa de los problemas de la cadena de suministro global en todos nuestros negocios, además del aplazamiento por parte de los clientes de la instalación de equipos en los hospitales. Estamos colaborando estrechamente con los proveedores y los gobiernos para hacer frente a la escasez en la cadena de suministro sanitario y asegurarnos de que reconocen la importancia de dar prioridad a los equipos médicos que salvan vidas."

 

Se espera que los gastos de reestructuración, relacionados con adquisiciones y otros gastos de la compañía en el cuarto trimestre asciendan a 420 millones de euros, lo que supone 315 millones de euros por encima de los gastos guiados anteriormente debido a un nuevo aumento de la provisión para acciones de campo relacionadas con la notificación de la retirada voluntaria de Philips Respironics* (véase más adelante) y una provisión para acciones de calidad y otros asuntos en los negocios de Connected Care.

Actualización de la notificación de retirada voluntaria de Philips Respironics*
Philips Respironics está aumentando la provisión para acciones de campo en unos 225 millones de euros, principalmente debido al mayor volumen de dispositivos que ahora requieren reparación y al aumento de los costes de suministro. Philips Respironics ha ampliado el alcance a determinados dispositivos más antiguos en interés de los pacientes y en consonancia con las autoridades competentes pertinentes, y ahora espera arreglar un total de aproximadamente 5,2 millones de dispositivos en todo el mundo.

 

"El bienestar de los pacientes está en el centro de todo lo que hacemos en Philips, y nuestro objetivo es ofrecer una solución a los pacientes lo más rápido posible", ha señalado Frans van Houten. "Hasta la fecha, Philips Respironics ha producido un total de aproximadamente 1,5 millones de kits de reparación y dispositivos de sustitución, de los cuales aproximadamente 700.000 han llegado a los clientes. También me animan los resultados positivos de las pruebas de Compuesto orgánico volátil (VOC) hasta la fecha para los dispositivos DreamStation de primera generación, que publicamos en diciembre de 2021 [3]."

 

Los resultados financieros del cuarto trimestre y de todo el año 2021 se comunicarán el 24 de enero de 2022.

 

*  Notificación de retirada del mercado en EE.UU./notificación de seguridad fuera de EE.UU.

 

Referencias

 

[1] Las ventas comparables excluyen el efecto de los movimientos de divisas y las adquisiciones y desinversiones (cambios en la consolidación). Philips considera que la información sobre ventas comparables mejora la comprensión del rendimiento de las ventas.

[2] El EBITA ajustado se define como el resultado de las operaciones (EBIT) excluyendo la amortización de los activos intangibles adquiridos, el deterioro del fondo de comercio y otros activos intangibles, los gastos de reestructuración, los costes relacionados con las adquisiciones y otros gastos y beneficios no recurrentes.

[3] Philips Respironics sigue avanzando a buen ritmo con el programa integral de pruebas e investigación para evaluar mejor y delimitar los posibles riesgos para la salud de los pacientes relacionados con la posible emisión de partículas de la espuma degradada y ciertos compuestos orgánicos volátiles (COV). En diciembre de 2021, Philips proporcionó una actualización sobre los resultados positivos de las pruebas de COV hasta la fecha para los dispositivos DreamStation de primera generación. Los dispositivos DreamStation de primera generación representan la mayoría de los dispositivos afectados registrados. Se están realizando más pruebas.

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la salud y el bienestar de las personas, y facilitar la obtención de mejores resultados en el ciclo de la salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y atención domiciliaria. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. Con sede en los Países Bajos, la compañía es líder en diagnóstico por imagen, terapia guiada por imagen, monitorización de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y atención domiciliaria. Philips ha registrado unas ventas de 17.300 millones de euros en 2020 y emplea aproximadamente a 78.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en nuestro Centro de noticias 

Más informaciónLeer menos

Forward-looking statements

This release contains certain forward-looking statements with respect to the financial condition, results of operations and business of Philips and certain of the plans and objectives of Philips with respect to these items. Examples of forward-looking statements include statements made about the strategy, estimates of sales growth, future EBITA, future developments in Philips’ organic business and the completion of acquisitions and divestments. By their nature, these statements involve risk and uncertainty because they relate to future events and circumstances and there are many factors that could cause actual results and developments to differ materially from those expressed or implied by these statements.

 

This press release contains inside information within the meaning of Article 7(1) of the EU Market Abuse Regulation. This press release was distributed at 07:00 am CET on January 12, 2022.

Más informaciónLeer menos

Topics

Contacts

César García Requena

Brand & Communications Manager

Health System

Philips Ibérica

Tel : +34 91 566 95 25

You are about to visit a Philips global content page

You are about to visit the Philips USA website.

Press releases

Get our press releases by e-mail

You are about to visit a Philips global content page

You are about to visit the Philips USA website.

Share on social media

You are about to visit a Philips global content page

You are about to visit the Philips USA website.

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.