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jun 13, 2022

La importancia del dato en las UCI para anticiparse a lo que pueda ocurrirle al paciente

• En la mayoría de problemas que ocurren en la UCI lo importante es ser muy precoces en el tratamiento, de ahí la importancia de los modelos predictivos


• “Falta la cultura de ser preciso y la homogeneidad en el momento de introducir los datos”, según el doctor Morillas, intensivista responsable de UCI en el Hospital SCIAS


• La solución ICCA de Philips transforma los datos del paciente en información significativa para el facultativo que permite simplificar el flujo de trabajo clínico y mejorar la atención al paciente 


• La Fundación Jiménez Díaz cuenta con la solución CareEvent que ha mejorado considerablemente el flujo de trabajo en el servicio de cardiología gracias a la inmediatez y ofreciendo más seguridad al paciente


• La compañía también ofrece su novedoso PIC iX 4.0, un sistema que ayuda a garantizar que la atención no se detenga durante las transiciones

Cuanta más información tengamos, mejor organizada y con mayor sensibilidad de que nos alerte de problemas, menos exploraciones vamos a tener que hacer al paciente”

Doctor Jordi Morillas

Intensivista responsable de UCI en el Hospital SCIAS de Barcelona

Gracias a la inclusión de algoritmos de ayuda en la toma de decisiones, ICCA transforma los datos del paciente en información significativa para el facultativo que permite simplificar el flujo de trabajo clínico y mejorar la atención al paciente. “Cuanta más información tengamos, mejor organizada y con mayor sensibilidad de que nos alerte de problemas, menos exploraciones vamos a tener que hacer al paciente”, insiste.


Además, esta plataforma refuerza la comunicación y permite adecuar los recursos y estancias de paciente en la UCI en función de su gravedad gracias a la representación inteligente de los datos que contribuye a reducir errores de medicación, a herramientas de ayuda para identificar el deterioro y administrar tratamiento inmediato, al registro continuo del paciente durante todo el proceso y a aplicaciones para la investigación y el análisis de datos.

Solución de distribución de alarmas a dispositivos móviles


Dentro de la cartera de soluciones presentada en la SEMICYUC, Philips refuerza aquellas unidades de cuidados intensivos con CareEvent, una solución para la gestión de sucesos que envía las alarmas directamente a su smartphone, de esta manera el profesional podrá actuar rápidamente y tomar decisiones informadas cuando sea necesario. 

Destaco primero la inmediatez, como consecuencia el paciente va a estar mucho más seguro, y además todos los cuidados, incluidos el electro, se van a aunar en la misma enfermera que lleva al paciente”.

María del Mar González Marco

Supervisora del Área de Cardiología en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz cuenta con esta solución que ha mejorado considerablemente el flujo de trabajo en el servicio de cardiología. Como reconoce María del Mar González Marco, supervisora del área de Cardiología, la inmediatez y la seguridad del paciente son los puntos fuertes del CareEvent. “Destaco primero la inmediatez, como consecuencia el paciente va a estar mucho más seguro, y además todos los cuidados, incluidos el electro, se van a aunar en la misma enfermera que lleva al paciente”. Anteriormente, según la supervisora, el monitor y el registro electrocardiográfico no los llevaba la enfermera, estaban en un sitio externo. 

Continuidad de la atención durante las transiciones


Incluso para aquellas unidades de cuidados intensivos que priorizan la continuidad de la atención a lo largo de todo el flujo de paciente, la compañía también ofrece su novedoso PIC iX 4.0, un sistema que ayuda a garantizar que la atención no se detenga durante las transiciones y que acaban de instalar en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol.


El sistema proporciona una vigilancia clínica continua que elimina las brechas de información y mejora la comunicación entre los profesionales sanitarios, proporcionando mediciones, monitores y sensores de pacientes de alta precisión; telesalud y monitorización remota; y la interoperabilidad de dispositivos independiente del proveedor.


Estas innovaciones de Philips han sido presentadas en el marco del congreso que bajo el lema ‘Liderazgo en un tiempo nuevo’ abre una nueva etapa en la atención del paciente crítico y sienta las bases de lo que deben ser los cuidados intensivos en el escenario post pandemia. 

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la vida de las personas y facilitar la obtención de mejores resultados en el continuum de salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. Con sede en Holanda, la compañía es líder en imagen diagnóstica, terapia guiada por imagen, monitorización e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidado en el hogar. Philips registró unos ingresos de 17.200 millones de euros en 2021 y da empleo a aproximadamente 78.000 trabajadores, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en www.philips.es/prensa

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César García Requena

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