Centro de noticias | España

sep 30, 2022

Los accionistas de Philips nombran a Roy Jakobs nuevo presidente y CEO

Ámsterdam, 30 de septiembre de 2022 – Royal Philips, líder mundial en tecnología sanitaria, ha anunciado que la Junta General Extraordinaria de Accionistas celebrada hoy ha aprobado el nombramiento de Roy Jakobs como próximo presidente y consejero delegado de la compañía con efecto a partir del 15 de octubre de 2022, sucediendo al actual presidente y CEO Frans van Houten.

 

“Estoy muy satisfecho de que Roy Jakobs haya sido nombrado como el próximo CEO de Philips”, ha afirmado Feike Sijbesma, presidente del Consejo de Supervisión de Royal Philips. “En nombre de todo el Consejo de Supervisión, me gustaría dar las gracias a Frans por liderar con éxito la transformación de Philips en un líder global de soluciones de tecnología sanitaria. Estamos convencidos de que Roy es el sucesor adecuado para liderar los esfuerzos de Philips para mejorar la salud y el bienestar de las personas en todo el mundo y seguir dando forma a la empresa con el objetivo de incrementar la creación de valor para los accionistas y todos los demás stakeholders”.

“He disfrutado mucho y me siento profundamente privilegiado por haber tenido la oportunidad de dar forma a Philips en un camino de relevancia futura al adoptar la salud y la innovación sanitaria como nuestro propósito de empresa”, ha señalado Frans van Houten, CEO de Royal Philips. “Se ha conseguido mucho en los últimos 12 años y quiero dar las gracias a los numerosos compañeros apasionados y con talento que lo han hecho posible. Sin embargo, queda mucho por hacer y esta será ahora la tarea del comité ejecutivo de Philips bajo el liderazgo de mi sucesor. Les deseo a Roy y al resto del equipo mucho éxito”, ha concluido Van Houten.

 

“Me siento muy honrado de ser nombrado como el próximo CEO de Philips y de tener la oportunidad, junto con el resto de compañeros y empleados de la compañía, de seguir ayudando a mejorar la salud y el bienestar de las personas con innovaciones significativas”, ha declarado Roy Jakobs, CEO entrante. “Philips es una empresa única con una marca fuerte, más de 130 años de trayectoria innovadora y un futuro brillante como líder en soluciones de tecnología sanitaria. Espero liderar la compañía de forma transparente, potenciando a nuestra gente mientras abordamos los retos actuales y damos forma al próximo capítulo de Philips”.

 

Puede encontrar información adicional sobre la composición del Consejo de Administración de Philips y su Comité Ejecutivo aquí.

 

Para obtener más información sobre la Junta General Extraordinaria de Accionistas, haga clic en este enlace.

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la vida de las personas y facilitar la obtención de mejores resultados en el continuum de salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. Con sede en Holanda, la compañía es líder en imagen diagnóstica, terapia guiada por imagen, monitorización e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidado en el hogar. Philips registró unos ingresos de 17.200 millones de euros en 2021 y da empleo a aproximadamente 78.000 trabajadores, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en www.philips.es/prensa

Más informaciónLeer menos

Topics

Contacts

cesar garcia

César García Requena

Brand & Communications Manager

Health System

Philips Ibérica

Tel : +34 91 566 95 25

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Media assets

Roy Jakobs

Frans van Houten

CEO Frans van Houten congratulates incoming CEO Roy Jakobs on his appointment

Incoming CEO Roy Jakobs introduces himself to the shareholders

Share on social media

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.