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ene 24, 2022

Philips obtiene unas ventas de 4.900 millones de euros en el cuarto trimestre


Royal Philips ha obtenido unas ventas en el cuarto trimestre de 4.900 millones de euros y unos ingresos por operaciones continuas de 139 millones de euros; el margen EBITA ajustado asciende al 13,1% y el flujo de caja operativo a 720 millones de euros; la buena demanda impulsa un crecimiento de pedidos de un sólo dígito.

Hechos destacados del cuarto trimestre:

  • Las ventas del grupo ascienden a 4.900 millones de euros, con un descenso de las ventas comparables del 10%.
  • La entrada de pedidos comparable aumentó un 4%, impulsada por un crecimiento de dos dígitos en las actividades de Diagnóstico y Tratamiento.
  • Los ingresos de las operaciones continuas ascendieron a 139 millones de euros e incluyeron un impacto de 220 millones de euros relacionado con añadir a la provisión para acciones de campo de Respironics; los ingresos de las operaciones continuas fueron de 508 millones de euros en el cuarto trimestre de 2020.
  • El EBITA ajustado fue de 647 millones de euros, o el 13,1% de las ventas, en comparación con los 995 millones de euros, o el 19,0% de las ventas, del cuarto trimestre de 2020.
  • El flujo de caja operativo fue de 720 millones de euros, lo que supuso un flujo de caja libre de 519 millones de euros.

 

Hechos destacados del año completo:

  • Las ventas del grupo ascendieron a 17.200 millones de euros, con un crecimiento de las ventas comparables de un solo dígito en los negocios de Diagnóstico y Tratamiento y Personal Health, compensado por un descenso en los negocios de Connected Care, lo que dio lugar a un descenso de las ventas comparables del 1%.
  • La cartera de pedidos comparable aumentó un 4%, impulsada por el crecimiento de dos dígitos en las actividades de Diagnóstico y Tratamiento.
  • Los ingresos de las operaciones continuas fueron de 612 millones de euros e incluyeron un impacto de 719 millones de euros relacionado con la provisión para acciones de campo de Respironics; los ingresos de las operaciones continuas fueron de 999 millones de euros en 2020.
  • El EBITA ajustado fue de 2.054 millones de euros, o el 12,0% de las ventas, en comparación con los 2.277 millones de euros, o el 13,2% de las ventas, en 2020
  • El flujo de caja operativo fue de 1.629 millones de euros, lo que supuso un flujo de caja libre de 900 millones de euros.

 

Frans van Houten, CEO de Royal Philips:

 

"En el cuarto trimestre registramos unas ventas de 4.900 millones de euros, lo que refleja un descenso de las ventas comparables del 10%, con un margen EBITA ajustado del 13,1%. Como anunciamos este 12 de enero, las ventas se vieron afectadas por varios factores negativos como los retos de la cadena de suministro, el aplazamiento de las instalaciones de equipos en los hospitales relacionados con COVID-19 y las consecuencias de la acción de campo de Respironics.

 

Nuestra estrategia y nuestra cartera de productos siguen teniendo muy buena acogida entre los clientes y los consumidores, generando una buena demanda de nuestros productos y soluciones. Para el año completo, estoy satisfecho con el crecimiento de las ventas comparables del 8% en los negocios de Diagnóstico y Tratamiento y del 9% en los negocios de Personal Health. Las ventas de Connected Care disminuyeron, lo que supuso un descenso de las ventas comparables del 1% para el grupo. Los factores negativos mencionados tuvieron un impacto combinado de cinco puntos porcentuales en las ventas comparables durante todo el año.

 

El crecimiento de los pedidos comparables del grupo también se mantuvo sólido a lo largo del año, con un crecimiento del 4%, impulsado por un crecimiento de dos dígitos en los negocios de Diagnóstico y Tratamiento. Esto se suma al crecimiento de un solo dígito de la entrada de pedidos comparables del grupo en 2020, lo que da lugar a una cartera de pedidos nunca vista. Durante 2021 firmamos 80 asociaciones estratégicas a largo plazo, y lanzamos innovaciones como el Spectral CT 7500 para apoyar un diagnóstico de precisión, así como la expansión de nuestra plataforma de terapia guiada por imágenes Azurion, con aplicaciones innovadoras para los tratamientos mínimamente invasivos. También seguimos ayudando a los consumidores a cuidar mejor de su salud con nuestras ofertas de Personal Health.

 

El bienestar del paciente está en el centro de todo lo que hacemos en Philips, y seguimos muy centrados en la reparación y sustitución de los dispositivos relacionados con la notificación de retirada de Philips Respironics. Estamos llevando a cabo un programa exhaustivo de pruebas e investigación y en diciembre proporcionamos una actualización sobre los resultados positivos de las pruebas de COV relacionadas con los dispositivos DreamStation de primera generación

 

Basándonos en la buena demanda de los clientes y en nuestra creciente cartera de pedidos, esperamos reanudar nuestra trayectoria de crecimiento y expansión de los márgenes en el transcurso de 2022. Sin embargo, a corto plazo, seguimos observando una importante volatilidad y vientos desfavorables relacionados con la COVID-19 y los retos de la cadena de suministro, a pesar de nuestros continuos esfuerzos de mitigación. Debido a esto, a la acción de campo de Respironics y al crecimiento de las ventas comparables del 9% en el primer trimestre de 2021, esperamos empezar el año con un descenso de las ventas comparables, seguido de una recuperación y una fuerte segunda mitad de año. Para el año completo, nuestro objetivo es lograr un crecimiento de las ventas comparables del 5-6%, excluyendo Sleep & Respiratory Care. Para el grupo, nos proponemos un crecimiento de las ventas comparables del 3-5% y una mejora de 40-90 puntos básicos en el margen EBITA ajustado."

Rendimiento de las áreas de negocio

 

Impulsada por la atractiva cartera de Philips, la entrada de pedidos comparables para los negocios de Diagnóstico y Tratamiento aumentó un 10%, con un crecimiento de dos dígitos en Terapia Guiada por Imágenes y un crecimiento de un solo dígito en Ultrasonidos en el cuarto trimestre. Las ventas comparables estuvieron en línea con el cuarto trimestre de 2020, con un crecimiento de dos dígitos en Terapia Guiada por Imágenes, compensado por los descensos en Ultrasonidos y Diagnóstico por Imagen. El margen EBITA ajustado fue del 13,0% en el trimestre, afectado principalmente por la disminución de las ventas debido a los vientos desfavorables de la cadena de suministro. En el conjunto del año, las actividades de Diagnóstico y Tratamiento registraron un crecimiento de las ventas comparables del 8% y un margen EBITA ajustado del 12,4%.


Los pedidos comparables de las actividades de Connected Care disminuyeron un 10% debido a la elevada demanda generada por la COVID-19 en el cuarto trimestre de 2020. Los pedidos de monitorización de pacientes en Hospitales mostraron un crecimiento continuo en el cuarto trimestre de 2021, impulsado por el aumento estructural en curso de la adopción de soluciones de gestión de la atención al paciente en entornos de diferente gravedad en el hospital. Las ventas comparables disminuyeron un 32% en el cuarto trimestre tras la mencionada alta demanda generada por la COVID-19 en el cuarto trimestre de 2020, y un descenso de dos dígitos en Sleep & Respiratory Care en el cuarto trimestre de 2021, debido a la acción de campo de Respironics. El margen EBITA ajustado ascendió al 11,7% en el trimestre, afectado principalmente por el descenso de las ventas. Para el año completo, los negocios de Connected Care registraron un descenso de las ventas comparables del 23% y un margen EBITA ajustado del 10,6%.

 

Las ventas comparables de los negocios de Personal Health disminuyeron un 3%, principalmente afectadas por la escasez de la cadena de suministro. El margen EBITA ajustado aumentó hasta el 21,6%, impulsado principalmente por las medidas de productividad. En el conjunto del año, las actividades de Personal Health registraron un crecimiento de las ventas comparables del 9% y un aumento del margen EBITA ajustado del 17,6%.

 

El enfoque continuo de Philips en la innovación y las asociaciones estratégicas dio lugar a los siguientes desarrollos claves durante el trimestre y a lo largo de 2021: 

 

  • En 2021, los productos y soluciones de Philips mejoraron la vida de 1.700 millones de personas, incluidas 167 millones de personas en comunidades desatendidas. Además, Philips volvió a ser reconocida por su rendimiento líder en materia de sostenibilidad en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones 2021 y en la lista A de Cambio Climático de CDP.
  • Philips firmó 35 nuevas asociaciones estratégicas a largo plazo en América del Norte, Europa y Asia, incluyendo un acuerdo de 10 años con un gran sistema de salud integrado en EE.UU. para la monitorización avanzada de pacientes y soluciones de imagen empresarial, así como análisis y servicios para mejorar los resultados operativos y el rendimiento.
  • Philips ha ampliado aún más su cartera de terapias de imagen mediante la adquisición de Vesper Medical, añadiendo una solución de endoprótesis venosa para tratar la causa principal de la insuficiencia venosa crónica y mejorar la atención al paciente. Esto complementará la sólida oferta de IVUS de Philips en imágenes venosas y ampliará el crecimiento de la empresa en el mercado de la terapia vascular.
  • Sobre la base de las soluciones de diagnóstico y monitorización cardiaca ambulatoria resultantes de la adquisición de BioTelemetry, Philips adquirió Cardiologs, añadiendo un detector de trastornos cardiacos independiente del proveedor y aplicaciones de análisis de ECG basadas en algoritmos de aprendizaje automático. Esta tecnología acelerará los informes de diagnóstico y agilizará el flujo de trabajo de los médicos y la atención a los pacientes.
  • Philips ha proporcionado al primer hospital afiliado de la Universidad de Zhengzhou -uno de los mayores hospitales del mundo, con más de 10.000 camas- una gama de sistemas avanzados de diagnóstico por imagen y de terapia guiada por imagen, entre los que se encuentran IQon Spectral CT y la plataforma de terapia guiada por imagen Azurion.
  • Ampliando la exclusiva cartera de sistemas de RM sin helio de Philips, la empresa recibió la autorización de la FDA para su nuevo sistema MR 5300. Impulsado por la IA, el MR 5300 simplifica y automatiza las complejas tareas clínicas y operativas de los departamentos de imagen para ayudar a acelerar los flujos de trabajo y mejorar el acceso a una atención asequible y de calidad.
  • Ampliando aún más la cartera de productos de TC de la compañía, Philips presentó el nuevo CT 5100 Incisive con CT Smart Workflow, que incluye funciones habilitadas por la IA diseñadas para acelerar los flujos de trabajo, mejorar la confianza en el diagnóstico y maximizar el tiempo de funcionamiento del sistema.
  • Destacando la posición de liderazgo de la compañía en los entornos de cuidados críticos, Philips recibió la autorización de la FDA para los monitores de pacientes IntelliVue MX750 y MX850, que están diseñados exclusivamente para apoyar la escalabilidad, la gestión de alarmas, la ciberseguridad y la prevención de infecciones mejorada dentro del hospital.
  • Philips completó el exitoso lanzamiento del Sonicare 9900 Prestige en Norteamérica, China, Europa, Oriente Medio y Asia Pacífico. El cepillo eléctrico de alta calidad se convirtió en el número 1 de la Stiftung Warentest, la organización de consumidores más importante de Europa. Philips siguió ampliando su cartera de productos de salud bucal con el lanzamiento de innovadores dispositivos de limpieza interdental en Norteamérica, China y Asia-Pacífico.

Asignación de capital

 

En el cuarto trimestre, Philips completó el programa de recompra de acciones de 1.500 millones de euros con fines de reducción de capital que se inició en el primer trimestre de 2019. En el marco del programa de recompra de acciones que se anunció el 26 de julio de 2021, Philips adquirió un total de aproximadamente 21,8 millones de acciones en el cuarto trimestre y en enero de 2022 mediante compras en el mercado abierto. En trimestres anteriores, Philips ya había realizado una serie de operaciones a plazo con fechas de liquidación en 2022, 2023 y 2024.

 

Philips completó la cancelación de 33,5 millones de sus acciones que fueron adquiridas bajo ambos programas de recompra. Puede encontrar más detalles sobre el actual programa de recompra de Philips y los programas anteriores aquí.

Philips Respironics

 

Como se anunció el 12 de enero de 2022, Philips Respironics está aumentando la provisión para acciones de campo en 220 millones de euros, principalmente debido al mayor volumen de dispositivos registrados que pueden ser objeto de reparación, tras el programa integral de divulgación a clientes y pacientes del cuarto trimestre, y al aumento de los costes de suministro.

 

Philips Respironics ha presentado una respuesta exhaustiva y un plan de acción en relación con el formulario 483 de noviembre de 2021 a la FDA, que están siendo evaluados. Philips Respironics sigue colaborando con la FDA y otras autoridades competentes.

 

En diciembre de 2021, Philips proporcionó una actualización de los resultados de las pruebas de COV hasta la fecha para los dispositivos DreamStation de primera generación. Los resultados indican que las concentraciones de COV están dentro de los límites de exposición seguros especificados en la norma de seguridad aplicable (ISO 18562). Se espera que las pruebas y los análisis exhaustivos de partículas se completen en el segundo trimestre de 2022.

 

Hasta la fecha, Philips Respironics ha producido un total de aproximadamente 1,5 millones de kits de reparación y dispositivos de sustitución -de los cuales aproximadamente 750.000 han llegado a los clientes- y pretende completar el programa de reparación y sustitución en el cuarto trimestre de 2022.

 

Como ya se ha informado, en relación con los dispositivos afectados, Philips Respironics ha sido demandada por varias acciones colectivas e individuales por daños personales. Dada la naturaleza incierta y el calendario de los eventos relevantes y las posibles obligaciones asociadas, si las hubiera, la empresa no puede estimar de forma fiable el efecto financiero de estos asuntos. 

Ahorro de costes

 

El ahorro bruto de costes ascendió a 91 millones de euros en el cuarto trimestre y a 398 millones de euros en todo el año 2021. Tras deducir los incrementos de costes relacionados con el aumento de los costes de suministro, el ahorro neto ascendió a 19 millones de euros en el cuarto trimestre, y a 279 millones de euros para todo el año.

Informe

Presentación

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Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la salud y el bienestar de las personas, y facilitar la obtención de mejores resultados en el ciclo de la salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y atención domiciliaria. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. Con sede en los Países Bajos, la compañía es líder en diagnóstico por imagen, terapia guiada por imagen, monitorización de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y atención domiciliaria. Philips ha registrado unas ventas de 17.300 millones de euros en 2020 y emplea aproximadamente a 78.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en nuestro Centro de noticias

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Forward-looking statements and other important information

 

Forward-looking statements


This document and the related oral presentation, including responses to questions following the presentation, contain certain forward-looking statements with respect to the financial condition, results of operations and business of Philips and certain of the plans and objectives of Philips with respect to these items. Examples of forward-looking statements include: statements made about our strategy; estimates of sales growth; future Adjusted EBITA; future restructuring and acquisition-related charges and other costs; future developments in Philips’ organic business; and the completion of acquisitions and divestments. By their nature, these statements involve risk and uncertainty because they relate to future events and circumstances and there are many factors that could cause actual results and developments to differ materially from those expressed or implied by these statements.

 

These factors include but are not limited to: changes in industry or market circumstances; economic, political and societal changes; Philips’ increasing focus on health technology and solutions; the successful completion of divestments; the realization of Philips' objectives in growth geographies; business plans and integration of acquisitions; securing and maintaining Philips’ intellectual property rights, and unauthorized use of third-party intellectual property rights; COVID-19 and other pandemics; breaches of cybersecurity; IT system changes or failures; the effectiveness of our supply chain; challenges to drive operational excellence, productivity and speed in bringing innovations to market; attracting and retaining personnel; future trade arrangements following Brexit; compliance with regulations and standards, including quality, product safety and data privacy; compliance with business conduct rules and regulations; treasury risks and other financial risks; tax risks; costs of defined-benefit pension plans and other post-retirement plans; reliability of internal controls, financial reporting and management process. As a result, Philips’ actual future results may differ materially from the plans, goals and expectations set forth in such forward-looking statements. For a discussion of factors that could cause future results to differ from such forward-looking statements, see also the Risk management chapter included in the Annual Report 2020.

 

Philips has recognized a provision related to the voluntary recall notification in the US/field safety notice outside the US for certain sleep and respiratory care products, based on Philips’ best estimate for the expected field actions. The future developments are subject to significant uncertainties, which require management to make estimates and assumptions about items such as quantities, costs to repair or replace, and duration. Actual outcomes in future periods may differ from these estimates and affect the company's results of operations, financial position and cash flows.

 

Third-party market share data

 

Statements regarding market share, contained in this document, including those regarding Philips’ competitive position, are based on outside sources such as specialized research institutes, industry and dealer panels in combination with management estimates. Where information is not yet available to Philips, market share statements may also be based on estimates and projections prepared by management and/or based on outside sources of information. Management's estimates of rankings are based on order intake or sales, depending on the business.

 

Market Abuse Regulation

 

This press release contains inside information within the meaning of Article 7(1) of the EU Market Abuse Regulation. This press release was distributed at 07:00 am CET on January 24, 2022.

 

Use of non-IFRS information

 

In presenting and discussing the Philips Group’s financial position, operating results and cash flows, management uses certain non-IFRS financial measures. These non-IFRS financial measures should not be viewed in isolation as alternatives to the equivalent IFRS measure and should be used in conjunction with the most directly comparable IFRS measures. Non-IFRS financial measures do not have standardized meaning under IFRS and therefore may not be comparable to similar measures presented by other issuers. A reconciliation of these non-IFRS measures to the most directly comparable IFRS measures is contained in this document. Further information on non-IFRS measures can be found in the Annual Report 2020.

 

Use of fair value information

 

In presenting the Philips Group’s financial position, fair values are used for the measurement of various items in accordance with the applicable accounting standards. These fair values are based on market prices, where available, and are obtained from sources that are deemed to be reliable. Readers are cautioned that these values are subject to changes over time and are only valid at the balance sheet date. When quoted prices or observable market data are not readily available, fair values are estimated using appropriate valuation models and unobservable inputs. Such fair value estimates require management to make significant assumptions with respect to future developments, which are inherently uncertain and may therefore deviate from actual developments. Critical assumptions used are disclosed in the Annual Report 2020. In certain cases independent valuations are obtained to support management’s determination of fair values.

 

Presentation

 

AAll amounts are in millions of euros unless otherwise stated. Due to rounding, amounts may not add up precisely to totals provided. All reported data is unaudited. Financial reporting is in accordance with the accounting policies as stated in the Annual Report 2020 except for the adoption of new standards and amendments to standards which are also expected to be reflected in the company's consolidated IFRS financial statements as at and for the year ending December 31, 2021.

 

On September 1, 2021, Philips completed the sale of the Domestic Appliances business. The results of this transaction, which Philips announced on March 25, 2021, are presented under Discontinued Operations in this report. Comparative results have been restated to reflect the treatment of the Domestic Appliances business as a discontinued operation since Q1 2021. Further details of the restatement have been published on the Philips Investor Relations website and can be accessed here.

 

Prior-period amounts have been reclassified to conform to the current-period presentation; this includes immaterial organizational changes.

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cesar garcia

César García Requena

Brand & Communications Manager

Health System

Philips Ibérica

Tel : +34 91 566 95 25

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Business Highlights Q4 2021

Business Highlights -  Increased social and environmental impact

Increased social and environmental impact
In 2021, Philips’ products and solutions improved the lives of 1.7 billion people, including 167 million people in underserved communities.

Business Highlights - Long-term strategic partnerships

Long-term strategic partnerships
Philips signed 35 new long-term strategic partnerships in North America, Europe and Asia, including a 10-year agreement with a large integrated healthcare system in the US for advanced patient monitoring and enterprise imaging solutions
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Business Highlights - Acquisition supporting cardiac care

Acquisition supporting cardiac care
Building on the ambulatory cardiac diagnostics and monitoring solutions resulting from the BioTelemetry acquisition, Philips acquired Cardiologs, adding a vendor-neutral heart disorder screener and ECG analysis applications based on machine learning algorithms.

Busiiness Highlights - Continued traction for oral healthcare innovations

Continued traction for oral healthcare innovations
Philips completed the successful roll-out of the Sonicare 9900 Prestige in North America, China, Europe, Middle East and Asia Pacific.

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