Aviso de privacidad de la aplicación Philips Clean Home+

Este Aviso de privacidad se actualizó por última vez el 19 de marzo de 2020

La aplicación Philips Clean Home+ (la "Aplicación") le permite controlar, supervisar y gestionar sus purificadores de aire y robots aspiradores de Philips (en su conjunto, los "Dispositivos") desde cualquier lugar y en cualquier momento (los "Servicios").

La Aplicación y los Dispositivos están controlados por Philips Consumer Lifestyle B.V. o cualquiera de sus filiales o subsidiarias ("Philips", "nuestro" o "nosotros"). Procesamos los datos personales recopilados de la Aplicación o de cualquier Dispositivo que decida emparejar con la Aplicación.

 

Este Aviso de privacidad tiene como objetivo ayudarle a conocer nuestras prácticas de privacidad cuando utiliza la Aplicación. Este Aviso de privacidad tiene como objetivo ayudarle a conocer nuestras prácticas de privacidad cuando utiliza la Aplicación, lo que incluye los datos que recopilamos, el motivo y qué hacemos con ellos, además de sus derechos individuales.

 

Lea también nuestro Aviso sobre cookies y nuestras Condiciones de uso.

Qué datos personales se recopilan y para qué fin

Recibimos y recopilamos datos personales, tal y como se detalla a continuación, al proporcionar nuestros Servicios, lo que incluye la descarga e instalación de la Aplicación, así como el acceso a esta.
account data

Datos de cuenta
Puede iniciar sesión en la Aplicación mediante una cuenta de MyPhilips o utilizando su perfil de redes sociales. Los usuarios de China también pueden iniciar sesión utilizando sus números de teléfono.

 

  • Al iniciar sesión a través de las redes sociales, los datos personales que recopilemos pueden incluir su perfil público básico (por ejemplo, foto de perfil, identificador, sexo, URL de perfil, cumpleaños, página de inicio y ubicación) y su correo electrónico, que utilizaremos con fines de autenticación. En China, puede iniciar sesión con su cuenta de WeChat. Cuando utiliza su cuenta de WeChat, recopilamos su ID de cuenta de WeChat y su perfil público, incluidos el nombre y la foto de perfil. Tenga en cuenta que su proveedor de redes sociales puede recopilar información sobre el hecho de que está utilizando la aplicación e iniciando sesión con su cuenta de la red social. Lea el Aviso de privacidad de su proveedor de redes sociales (p. ej., Facebook o  Google) para obtener más información sobre sus prácticas de privacidad.

 

  • Cuando crea una cuenta de MyPhilips, los datos personales que recopilamos pueden incluir su nombre, apellidos, dirección de correo electrónico y contraseña. En tal caso, le enviaremos un mensaje de correo electrónico de bienvenida para verificar su nombre de usuario y contraseña, comunicarnos con usted en respuesta a sus consultas, o enviarle anuncios estrictamente relacionados con los Servicios o comunicaciones de marketing directo en caso de que haya aceptado esta opción. También puede utilizar su cuenta de MyPhilips para solicitar un producto o servicio de Philips, participar en una promoción o un juego, intervenir en una actividad en redes sociales relacionada con una promoción de Philips (por ejemplo, hacer clic en "Me gusta" o "Compartir") y participar en pruebas o encuestas de productos.

 

Utilizamos sus Datos de cuenta para crear y gestionar su cuenta. Puesto que utilizamos sus Datos de cuenta para prestar los Servicios, consideramos que este procesamiento resulta necesario para la ejecución del contrato del que forma parte, el cual es legal en virtud del Artículo 6.1. (b) del Reglamento (UE) 2016/679.

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Devices data

Datos de dispositivo
Al emparejar el Dispositivo con la Aplicación, recopilamos la siguiente información:

 

  • Dispositivos purificadores de aire.

 

(I) Datos del Dispositivo, lo que incluye ID, modo de funcionamiento, encendido/apagado, modo, velocidad del ventilador, programador y comandos de control del dispositivo.

(II) Datos generales de calidad del aire, lo que incluye índice de alérgenos en interior, PM 2,5, temperatura, gas y nivel de humedad.

 

  • Dispositivos robots aspiradores.

(I)Datos de dispositivo, lo que incluye, ID, datos del programados, número de ciclos y duración de limpieza del Dispositivo.

 

También recopilamos la dirección IP del router al que está conectado el Dispositivo.

Utilizamos estos datos para proporcionar los Servicios, hacer que el Dispositivo detecte mejor su entorno, mejorar nuestros Dispositivos y Servicios, y permitirle interactuar más con los Dispositivos y sus Servicios.

 

Puesto que los Datos de dispositivo solo se procesan cuando decide emparejar su Dispositivo con la Aplicación para utilizar nuestros Servicios, consideramos que este procesamiento resulta necesario para la ejecución del contrato del que forma parte, el cual es legal en virtud del Artículo 6.1. (b) del Reglamento (UE) 2016/679.

 

Otros datos proporcionados

En función del modelo de Dispositivo purificador de aire, la Aplicación puede mostrar un breve cuestionario relativo a sus dudas sobre la calidad del aire interior, hace cuánto tiempo se mudó a su casa/habitación y la habitación en la que se encuentra el Dispositivo. La Aplicación utilizará sus respuestas para establecer el modo de ejecución más adecuado para su Dispositivo.

 

Puesto que los Otros datos proporcionados solo se procesan cuando decide emparejar su Dispositivo con la Aplicación para utilizar nuestros Servicios, consideramos que este procesamiento resulta necesario para la ejecución del contrato del que forma parte, el cual es legal en virtud del Artículo 6.1. (b) del Reglamento (UE) 2016/679.

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Cookies

Cookies
Utilizamos cookies, etiquetas o tecnologías similares ("Cookies") para operar, proporcionar, mejorar, conocer y personalizar nuestros Servicios. Las Cookies nos permiten reconocer su dispositivo móvil y recopilar sus datos personales, incluidos su número de dispositivo de usuario único, la dirección IP de su dispositivo móvil, el tipo de explorador de Internet o sistema operativo móvil que utiliza, los datos de sesión y uso o información de rendimiento relacionada con los Servicios, que constituye información sobre el uso de la Aplicación.

 

Antes de utilizar las Cookies con fines analíticos, solicitaremos su consentimiento explícito. Para obtener más información acerca del uso de Cookies en esta Aplicación, consulte nuestro Aviso sobre cookies disponible en los ajustes de privacidad de la Aplicación.

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Customer support

Servicio de atención al cliente
Cuando utiliza el servicio de atención al cliente, procesamos información sobre los detalles de su caso, incluido el número de caso, sus interacciones con nosotros y su información de contacto. Además:



  • Cuando utiliza la función “Contactar con los desarrolladores” de la Aplicación, procesamos un informe de “Registros de la aplicación” con el modelo y la información de rendimiento de su Dispositivo, incluidos sus identificadores únicos asociados.

 

  • Cuando utiliza la función “Póngase en contacto con nosotros” de la Aplicación, procesamos sus preguntas y comentarios, junto con información sobre su dispositivo móvil (como el fabricante, el modelo y el sistema operativo) y los Dispositivos asociados.

 

Utilizamos sus datos del servicio de atención al cliente para comprender y solucionar los problemas que experimenta, proporcionarle la asistencia necesaria y ponernos en contacto con usted cuando sea necesario.

 

Procesamos sus datos del servicio de atención al cliente según sea necesario para la ejecución de un contrato de conformidad con el Artículo 6.1. (b) del Reglamento (UE) 2016/679. En algunos casos, procesamos sus datos personales basándonos en una obligación legal a la que estamos sujetos de conformidad con el Artículo 6.1. (c) del Reglamento (UE) 2016/679.

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Combined data

Datos combinados
Podemos combinar sus datos personales, incluidos los Datos de cuenta, Datos de dispositivo y Cookies, con los datos recopilados durante sus interacciones y el uso de los canales digitales de Philips, como redes sociales, sitios web, correos electrónicos, aplicaciones y productos conectados, incluidas las direcciones IP, las cookies, la información del dispositivo móvil, las comunicaciones en las que haga clic o que toque, los detalles de ubicación y los sitios web que visite.


 

Analizamos los Datos combinados para proporcionarle Servicios personalizados. También nos ayuda a mejorar el contenido, la funcionalidad y la usabilidad de la Aplicación, el Dispositivo y los Servicios, así como a desarrollar nuevos productos y servicios. En este caso, consideramos que el tratamiento de sus Datos combinados se basa en el interés legítimo de Philips, el cual es legal en virtud del Artículo 6.1. (f) del Reglamento (UE) 2016/679.

 

Si opta por recibir comunicaciones promocionales sobre productos, servicios, eventos y promociones de Philips que puedan resultarle relevantes según sus preferencias y comportamiento en línea, podemos enviarle comunicaciones promocionales y de marketing a través de correo electrónico, teléfono y otros canales digitales, como aplicaciones móviles y redes sociales. Para poder personalizar las comunicaciones según sus preferencias y comportamiento, y ofrecerle una experiencia más relevante y personalizada, podemos analizar sus Datos personales combinados. Antes de enviarle cualquier comunicación promocional, le solicitaremos su consentimiento.

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Permissions
Permisos
Cuando la Aplicación necesite permiso para acceder a los sensores de su dispositivo móvil (por ejemplo, la cámara, la conexión Wi-Fi, la geolocalización o la conexión Bluetooth) u otros datos (por ejemplo, fotos) a fin de ofrecerle los Servicios, le solicitaremos su consentimiento. Utilizamos estos datos solo cuando es necesario para proporcionarle los Servicios y solo después de que nos dé su consentimiento.


Permisos generales

  • Wi-Fi. Para configurar el emparejamiento de los Dispositivos.
  • Cámara. Para escanear el código QR e iniciar el emparejamiento de los Dispositivos.
  • Foto. Para activar la función de uso compartido de fotos, que le permite tomar instantáneas de la calidad del aire interior y exterior y compartirlas a través de SMS/ u otras redes sociales.
  • Llamadas. Para permitir que llame al servicio de atención al cliente de Philips a través de la Aplicación.
  • Ubicación geográfica general y localización.
  • Emparejamiento de dispositivos. Los sistemas operativos Android requieren una ubicación geográfica aproximada para conectar la Aplicación al Dispositivo. iOS requiere acceso a los datos de ubicación para reconocer cuándo están cerca la Aplicación y los Dispositivos. Sin embargo, Philips no procesa dichos datos de ninguna manera. Los datos se almacenan en el dispositivo móvil, donde Philips no tiene acceso a ellos. Si elimina su perfil o la Aplicación, estos datos se eliminarán del dispositivo.
  • Buscar un establecimiento de Philips cercano. Cuando se activa esta función, utilizamos los datos de localización para dirigirle a un establecimiento o servicio de atención al cliente cercano.
  • Archivos. La Aplicación requiere acceso a los archivos del dispositivo móvil para almacenar las configuraciones de idioma y otros archivos que la Aplicación utiliza para funcionar (p. ej., gráficos, archivos multimedia u otros recursos de programa de gran tamaño). Si borra la Aplicación, todos los datos se eliminarán del dispositivo móvil.

 

Permisos de purificadores de aire.

 

  • Información del tiempo y la calidad del aire. Al activar este permiso, la Aplicación comparte sus datos de localización anónimos (solo la ciudad) con un tercero para proporcionarle un mapa de localización con la información sobre calidad del aire en la página de inicio de la Aplicación.

 

Puede bloquear los permisos de la Aplicación en cualquier momento a través de los ajustes del dispositivo móvil.

 

 

Con quién se comparten los datos personales

Philips puede revelar sus datos personales a proveedores de servicios de terceros, socios empresariales y otros terceros de acuerdo con este Aviso de privacidad o la legislación aplicable.

 

 

Proveedores de servicios

Trabajamos con proveedores de servicios de terceros que nos ayudan a operar, proporcionar, mejorar, conocer, personalizar, ofrecer soporte para y comercializar nuestros Servicios.

 

Podemos compartir sus datos personales con los siguientes proveedores de servicios:

 

 

  • Proveedores de TI y servicios en la nube

Estos proveedores de servicios aportan los elementos de hardware, software, redes, almacenamiento, servicios transaccionales o tecnología relacionada necesarios para ejecutar la Aplicación o proporcionar los Servicios.

 

  • Proveedores de informática analítica y para promover el compromiso de los usuarios

Estos proveedores ofrecen servicios específicos para la Aplicación, como análisis de la Aplicación, mensajes dentro de la Aplicación y notificaciones automáticas.

Philips requiere a sus proveedores de servicios que proporcionen un nivel de protección adecuado a sus datos personales, similar al nivel que proporcionamos nosotros. Requerimos a nuestros proveedores de servicios que procesen sus datos personales exclusivamente de acuerdo con nuestras instrucciones y únicamente para los fines específicos mencionados anteriormente, que accedan a la cantidad mínima de datos que necesiten para prestar un servicio específico y que protejan la seguridad de sus datos personales.

 

Otros terceros

Philips también puede trabajar con terceros que procesan sus datos personales para sus propios fines. Si Philips comparte datos personales con terceros que utilizan sus datos personales para sus propios fines, Philips se asegurará de informarle u obtener su consentimiento si así lo requieren las leyes aplicables antes de compartir sus datos personales. En este caso, lea sus avisos de privacidad con atención, ya que le informarán sobre sus prácticas de privacidad; por ejemplo, el tipo de datos personales que recopilan y cómo los utilizan, procesan y protegen.

 

En ocasiones, Philips vende un negocio o parte de un negocio a otra empresa. Esta transferencia de propiedad puede incluir la transferencia de sus datos personales directamente relacionados con ese negocio a la empresa adquiriente. Philips puede asignar libremente todos nuestros derechos y obligaciones recogidos en nuestro Aviso de privacidad a cualquiera de nuestras filiales en relación con una fusión, adquisición, reestructuración o venta de activos, o por imposición legal o de otro tipo, y podemos transferir sus datos personales a cualquiera de nuestras filiales, entidades sucesoras o nuevo propietario.

 

Amazon Alexa

En algunos países, ofrecemos la función del purificador de aire Philips. Si activa la función, podrá controlar sus dispositivos a través de Amazon Alexa. Cuando active Amazon Alexa, Amazon le proporcionará sus propios servicios. Le rogamos que lea los Términos y condiciones y el Aviso de privacidad de Amazon Alexa.

 

Tmall Genie

En China, ofrecemos la función Air Skill de Philips en la aplicación Tmall Genie. Si activa la función, podrá controlar su Dispositivo a través de Tmall Genie. En este caso, Tmall Genie le proporcionará sus propios servicios. Le rogamos que lea los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad de Tmall Genie.

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With whom are Personal Data shared?
Traspaso internacional
Sus datos personales se pueden almacenar y procesar en cualquier país en el que tengamos instalaciones o en el que utilicemos proveedores de servicios y, al utilizar los Servicios, acepta el traspaso (si lo hubiera) de la información a países distintos a su país de residencia, que pueden tener normas de protección de datos diferentes a las de su país. En determinadas circunstancias, los tribunales, las agencias de orden público, las agencias reguladoras o las autoridades de seguridad de esos otros países pueden tener derecho a acceder a sus datos personales

 

Si reside en el EEE, sus datos personales pueden transferirse a nuestras filiales o proveedores de servicios en países que no pertenecen al EEE siempre que la Comisión Europea haya reconocido que ofrecen un nivel adecuado de protección de datos conforme a los estándares del EEE (la lista completa de estos países está disponible aquí http://ec.europa.eu/justice/data-protection/international-transfers/adequacy/index_en.htm). En el caso de las transferencias desde el EEE a otros países considerados como no adecuados por la Comisión Europea, como Estados Unidos, hemos tomado las medidas adecuadas como nuestras Normas corporativas vinculantes para datos de clientes, proveedores y socios empresariales o cláusulas contractuales estándar adoptadas por la Comisión Europea para proteger sus datos personales. Puede obtener una copia de estas medidas visitando el enlace anterior o poniéndose en contacto con nosotros aquí.

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Amazon Alexa
¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos?

Conservaremos sus datos personales el tiempo necesario o permitido para los fines para los que se recopilaron. Los criterios que utilizamos para determinar nuestros periodos de retención incluyen: (i) la duración de tiempo que utiliza la Aplicación o los Servicios; (ii) si existe un imperativo legal al que estemos sujetos o (iii) si la retención es recomendable en virtud de nuestra posición legal (por ejemplo, en relación con plazos de prescripción aplicables, litigios o investigaciones normativas).

 

Decisiones y derechos del usuario

Si desea enviar una solicitud para acceder, rectificar, borrar, restringir o rechazar el procesamiento de los Datos personales que nos haya proporcionado anteriormente, o si desea enviar una solicitud para recibir una copia electrónica de sus Datos personales para transmitirlos a otra empresa (hasta el límite en que la legislación aplicable permita este derecho de portabilidad de los datos), puede ponerse en contacto con nosotros aquí. Responderemos a su solicitud de acuerdo con la legislación aplicable.

 

En su solicitud, deje claro los datos personales a los que desea acceder, rectificar, borrar, restringir o de los que desea rechazar su procesamiento. Para su protección, solo podemos implementar solicitudes en relación con los datos personales asociados a su cuenta, su dirección de correo electrónico u otra información de la cuenta que utilice para enviarnos a solicitud, y puede que necesitemos verificar su identidad antes de implementar una solicitud. Intentaremos atender su solicitud lo antes que sea razonablemente posible.

 

Cuando nos basamos en su consentimiento para la recogida o el tratamiento de sus datos personales, puede retirar dicho consentimiento en cualquier momento, sin que esto afecte a la legalidad del tratamiento según su consentimiento previo a la retirada de este.

 

Tenga en cuenta que, si hace uso de sus decisiones y derechos (o parte de estos), es posible que no pueda seguir utilizando la totalidad o una parte de nuestros Servicios.

 

Cuando procesamos sus datos personales basándonos en una obligación legal a la que estamos sujetos, incluso cuando interactúa con nosotros para ejercer cualquiera de sus derechos, consideramos que el procesamiento es legal, de conformidad con el artículo 6.1.(c) del Reglamento (UE) 2016/679.

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Special information for parents
Protegemos sus datos personales

Nos tomamos en serio nuestra responsabilidad de proteger los datos que confía a Philips frente a modificaciones accidentales o no autorizadas, pérdida, uso indebido, divulgación o acceso. Philips hace uso de numerosas tecnologías de seguridad, y medidas técnicas y organizativas para ayudar a proteger sus datos. Para este fin, implementamos, entre otros, controles de acceso, cortafuegos de uso y protocolos seguros.

 

Información personal para padres

Aunque los Servicios no están dirigidos a niños, como se define en la legislación aplicable, la política de Philips es cumplir la ley cuando se requiere el permiso de los padres o tutores antes de recopilar, utilizar o divulgar datos personales de niños. Nos comprometemos a proteger las necesidades de privacidad de los niños y animamos encarecidamente a los padres y tutores a que tengan un papel activo en las actividades en línea y los intereses de sus hijos.

 

Si un padre o tutor se percata de que su hijo nos ha proporcionado sus datos personales sin su consentimiento, debe ponerse en contacto con nosotros aquí. Si observamos que un niño nos ha proporcionado datos personales, borraremos sus datos de nuestros archivos.

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Changes to the privacy notice
Información local específica: sus derechos de privacidad en California (solo Estados Unidos)

La sección 1798.83 del código civil de California permite a nuestros clientes que residen en California solicitarnos y obtener una vez al año, de forma gratuita, la información (si la hubiera) relacionada con los datos personales revelados a terceros con fines de marketing directo durante el año natural anterior. Si procede, esta información incluye una lista de las categorías de información personal que se han compartido, así como los nombres y las direcciones de todos los terceros con los que hemos compartido información durante el año natural anterior. Si reside en California y desea solicitarnos dicha información, visite nuestro sitio web de privacidad: http://www.philips.com/a-w/privacy/questions-and-feedback.html

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Changes to the privacy notice
Modificaciones de este Aviso de privacidad

Nuestros Servicios pueden cambiar de vez en cuando sin previo aviso. Por este motivo, nos reservamos el derecho a corregir o actualizar este Aviso de privacidad de forma puntual. Cuando actualicemos este Aviso de privacidad, también actualizaremos la fecha en la parte superior de este.

 

Le animamos a que revise de forma regular la versión más reciente de este Aviso de privacidad. 

 

El nuevo Aviso de privacidad entrará en vigor de inmediato a partir de la fecha de su publicación. Si no está de acuerdo con el aviso revisado, deberá cambiar sus preferencias, o bien considerar la posibilidad de dejar de utilizar nuestros Servicios. Si continúa utilizando nuestros Servicios o accediendo a estos después de la entrada en vigor de dichas modificaciones, reconoce que ha sido informado y acepta estar sujeto al Aviso de privacidad modificado.

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Póngase en contacto con nosotros
Si tiene alguna pregunta sobre este Aviso de privacidad o sobre la forma en que Philips utiliza sus datos personales, póngase en contacto con nosotros (incluido nuestro responsable de protección de datos) aquí. Además, tiene derecho a presentar una queja ante una autoridad de supervisión competente en su país o región.

 

Philips Consumer Lifestyle B.V.

High Tech Campus 5, 5656 AE,

Eindhoven (Países Bajos)