Aplicación Philips Lumea IPL Aviso de privacidad


Este Aviso de privacidad se actualizó por última vez el 27 de octubre de 2021.
La aplicación Philips Lumea IPL le ayuda a gestionar sus tratamientos y objetivos de depilación con el dispositivo Lumea IPL ("Dispositivo"), y proporciona consejos de belleza y depilación personalizados ("Servicios").

Este Aviso de privacidad tiene como objetivo ayudarle a conocer nuestras prácticas de privacidad cuando utiliza nuestros Servicios, lo que incluye los datos que recopilamos, por qué los recopilamos y qué hacemos con ellos, además de sus derechos individuales.

Este Aviso de privacidad se aplica a los datos personales procesados por la aplicación, los cuales controla Philips Consumer Lifestyle B.V. o cualquiera de sus filiales o subsidiarias ("Philips", "nuestros" o "nosotros").

¿Qué información y datos personales recopilamos y con qué fin?

Procesamos información y datos personales, tal y como se describe a continuación, al proporcionar nuestros Servicios, lo que incluye la descarga e instalación de la aplicación, así como el acceso a esta. Podemos procesar estos datos personales en función de su consentimiento o según nos lo solicite como necesidad contractual, con el fin de operar, proporcionar, mejorar, personalizar y comercializar nuestros Servicios, así como para ofrecerle soporte, de acuerdo con nuestro interés legítimo, o con el fin de cumplir con una obligación legal a la que podamos estar sujetos. Si no desea que tratemos sus datos personales, es posible que no pueda utilizar los Servicios.

Datos personales confidenciales

Antes de recopilar datos personales confidenciales, le informaremos y solicitaremos su consentimiento explícito. En función de sus opciones, le permitimos guardar de forma segura los detalles de sus tratamientos de belleza y depilación en su cuenta para que pueda volver a guardarlos fácilmente si instala la aplicación en otro dispositivo. También utilizamos sus datos para proporcionarle una experiencia personalizada de cuidados de belleza y depilación a través, por ejemplo, de programas de asesoramiento personalizados, recordatorios y otros servicios. Los datos tratados incluyen la siguiente información:

  • Preferencias y respuestas a nuestras preguntas de personalización.
  • Detalles del dispositivo de depilación, incluidos datos de uso e identificadores únicos.
  • Detalles del tratamiento, incluida información sobre los programas, el progreso y el estado.
  • Información sobre el tono y el tipo de piel y vello, así como rutinas de depilación o problemas relacionados con la piel y el vello.
  • Fotos, incluidas imágenes de partes del cuerpo, el vello y la piel, siempre que sea necesario para utilizar determinadas funciones de la aplicación.
  • Detalles sobre estilo de vida y bienestar que introduzca en la aplicación, como información de sus rutinas, nivel de estrés, horas de sueño o entorno.
  • Patrones de uso de la aplicación y detalles del dispositivo móvil.
     

En función de sus ajustes, podríamos enviarle correos electrónicos, notificaciones automáticas, contenido en la aplicación y mensajes en la aplicación. También podríamos combinar, seudonimizar, anonimizar o agregar sus datos con fines de personalización.
 

Datos de cuenta
 

Recopilamos sus datos personales cuando crea una cuenta. Para iniciar sesión en la aplicación, utilice una cuenta de Philips o su perfil de redes sociales, incluida su cuenta de Apple.

Los datos personales que recopilamos pueden incluir su nombre de usuario, nombre, dirección de correo electrónico, país, idioma, contraseña e información demográfica, como el género (opcional). También tratamos información sobre el uso que haga de la aplicación, incluida información de sesión, de inicio de sesión y de autenticación, que utilizamos para gestionar su cuenta.
 

Si opta por iniciar sesión mediante una red social, los datos personales que recopilemos podrán incluir su perfil público básico (p. ej., la foto de perfil, el identificador, el género, la URL del perfil, el cumpleaños, la página de inicio y la ubicación) y su dirección de correo electrónico con fines de autenticación. En este caso, el proveedor de la red social podrá recopilar información sobre el hecho de que está utilizando la aplicación e iniciando sesión en ella con su cuenta de la red social. Lea el aviso de privacidad del proveedor de la red social (p. ej., Facebook, Google o Apple) para conocer sus prácticas de privacidad.
 

En versiones anteriores de la aplicación, era posible utilizar el SDK de Facebook para iniciar sesión. Esto permite a Facebook el tratamiento de la siguiente información:

  • Datos de configuración. Una vez que un usuario ha iniciado sesión, Facebook realiza solicitudes periódicas en segundo plano para gestionar automáticamente la duración del token de acceso.
  • Información de errores. Facebook captura información de errores, incluida la recopilada durante la inicialización del inicio de sesión, que puede incluir el ID de usuario de personas que han iniciado sesión en Facebook.
  • Datos a corto plazo. Facebook mide algunas actividades del usuario con el fin de gestionar usos fraudulentos y abusivos. Estos datos solo se conservan durante un periodo de tiempo muy breve para aquellos que no hayan iniciado sesión en Facebook.
     
Para obtener más información sobre cómo Facebook utiliza la información, lea su política de privacidad. Facebook puede procesar dicha información fuera de su país de residencia, lo que podría no proporcionar una protección adecuada de los datos personales en virtud del Reglamento (UE) 2016/679.

Utilizaremos sus Datos de cuenta para crear y gestionar su cuenta y ofrecerle Servicios personalizados. Puede utilizar su cuenta para iniciar sesión de forma segura en la aplicación. Si crea una cuenta de Philips para iniciar sesión en la aplicación, le enviaremos un correo electrónico de bienvenida para verificar su nombre de usuario y contraseña, para ponernos en contacto con usted en caso de que tenga alguna duda y para enviarle anuncios estrictamente relacionados con el servicio o comunicaciones de marketing directo, en caso de que haya dado su consentimiento. También puede utilizar su cuenta de Philips para solicitar o registrar alguno de los productos o servicios de Philips, participar en una promoción o un juego, o bien en una actividad en las redes sociales relacionada con una promoción de Philips (por ejemplo, haciendo clic en "Me gusta" o "Compartir"), y participar en pruebas o encuestas de productos.

Datos de análisis

Si nos da su consentimiento, nos ayudará a mejorar la aplicación y nuestros productos conectados (así como a desarrollar nuevas soluciones de salud personal) basándonos en los datos que observamos y recopilamos cuando utiliza nuestros servicios. También podemos utilizar estos conocimientos para personalizar aún más nuestros servicios. Los datos que tratamos incluyen los que nos proporciona al utilizar la aplicación, identificadores de dispositivos móviles, datos de sesión y uso, sistema operativo, modelo, información de red y direcciones IP (enmascaradas), así como información de la aplicación, como el nombre, la versión, el uso, eventos, páginas visitadas e información de la sesión. Podemos utilizar cookies, etiquetas o tecnologías similares, así como recurrir a proveedores de servicios que traten sus datos en nuestro nombre según nuestras instrucciones. Podemos combinar, seudonimizar, anonimizar o agregar sus datos con fines de personalización, analíticos o estadísticos. Puede encontrar más información en la configuración de la aplicación.

Datos de las cookies

Tratamos la información de su dispositivo móvil y utilizamos cookies, etiquetas, píxeles o tecnologías similares (“Cookies”) para prestar nuestros Servicios. Nuestras cookies nos permiten reconocer su dispositivo móvil y recopilar información y datos personales de conformidad con este aviso. La información que tratamos puede incluir los datos de su dispositivo móvil (como identificadores únicos, datos de sesión y uso, sistema operativo, modelo, operador, información de red y direcciones IP) e información de la aplicación (como nombre, versión, uso y eventos, páginas visitadas e información de la sesión). También podemos utilizar esta información para mostrarle contenido específico de su país (incluida la información en su idioma local).

Datos de marketing

Si opta por recibir comunicaciones promocionales sobre productos, servicios, eventos y promociones de Philips que puedan resultarle relevantes según sus preferencias y comportamiento en línea, podemos enviarle comunicaciones promocionales y de marketing a través de correo electrónico, teléfono y otros canales digitales, como aplicaciones móviles y redes sociales. Para poder adaptar las comunicaciones a sus preferencias y comportamiento y proporcionarle una experiencia más relevante y personalizada, podríamos analizar y combinar sus datos personales. Puede optar por no recibir estas comunicaciones y cancelar la suscripción en cualquier momento.

Datos de encuestas e investigaciones

Es posible que le invitemos a participar en encuestas o estudios de investigación. Los datos personales que recopilamos incluyen sus respuestas, que pueden estar relacionadas con su opinión y experiencia sobre nuestros Servicios o servicios de terceros, así como información sobre sus rutinas de belleza y depilación, o sobre cualquier otro tema de salud personal. Podemos tratar los datos de la encuesta en combinación con la información analítica que recopilamos cuando utiliza la aplicación. Utilizamos estos datos para comprender mejor a nuestros usuarios y aplicamos estos conocimientos para mejorar las aplicaciones y servicios de belleza de Philips. Para ello, analizamos y agregamos su información y respuestas. Es posible que ejecutemos algunos de estos proyectos de forma anónima, en cuyo caso, no recopilaremos datos personales. En cualquier caso, cada vez que participe en uno de ellos, recibirá información complementaria sobre el tratamiento de sus datos.

Datos de comentarios

Es posible que le pidamos opinión sobre su experiencia con Lumea. En algunos casos, le pediremos permiso para publicar su nombre y sus comentarios en la aplicación con el fin de ayudar a otros usuarios. A menos que se lo indiquemos de otro modo, le rogamos que no nos revele ningún dato personal confidencial, como números de seguridad social, información relacionada con el origen racial o étnico, opiniones políticas, religiosas, filosóficas u otras creencias, salud, vida sexual u orientación sexual, biometría o características genéticas, antecedentes penales o afiliación a sindicatos. Puede solicitar que eliminemos sus comentarios en cualquier momento.

Datos del servicio de atención al cliente

Puede proporcionarnos información relacionada con el uso de los Servicios, incluida su interacción con Philips y el modo de contactar con usted para prestarle servicio de atención al cliente. Operamos y prestamos nuestros Servicios, lo que incluye la facilitación del servicio de atención al cliente, y la mejora, corrección y personalización de nuestros Servicios. También utilizamos su información para responderle cuando se pone en contacto con nosotros.

Datos combinados

Podemos combinar sus datos personales, incluidos los datos de la cuenta, otros datos que nos proporcione, los datos del dispositivo, las cookies, los datos de la ubicación, los datos recopilados durante sus interacciones y uso de los canales digitales de Philips, como redes sociales, sitios web, correos electrónicos, aplicaciones y productos conectados, la dirección IP, las cookies, la información del dispositivo, las comunicaciones en las que haga clic o que toque, los detalles de la ubicación y los sitios web que visite. En función de sus opciones, podemos analizar sus datos combinados para proporcionarle los Servicios, por ejemplo, para ofrecerle información sobre sus tratamientos de depilación y ofrecer contenido, mensajes y consejos personalizados de acuerdo con este aviso. También podemos utilizar estos datos para mejorar el contenido, la funcionalidad y la facilidad de uso de la aplicación y los Servicios, así como para desarrollar nuevos productos y servicios en el campo de la belleza.

Datos de valoraciones y reseñas

Si escribe una reseña o califica la aplicación en las tiendas de aplicaciones, podemos procesar dicha información para responder a sus comentarios y preguntas, comprender cómo se siente al utilizar la aplicación, familiarizarnos con su percepción general de la aplicación y de nuestra marca, y utilizar estos conocimientos para mejorar la aplicación. Solo podemos ver el nombre de usuario, las valoraciones, los comentarios y cualquier otro detalle que decida compartir con nosotros o poner a disposición del público. A menos que nos exija hacerlo, no enlazamos esta información a las credenciales de su cuenta ni a ninguna otra información que tengamos de usted. Cuando necesite asistencia, podemos utilizar sus datos para realizar un seguimiento de su caso y guiarlo a través de nuestro proceso de atención al cliente de acuerdo con este aviso.

Permisos

Puede que la aplicación le solicite permiso para acceder a las funciones de almacenamiento, los sensores u otras funcionalidades de su dispositivo móvil. Necesitamos acceso en los casos estrictamente necesarios para prestar los Servicios como se detalla a continuación.

  • Cámara o galería de fotos. Si carga imágenes en la aplicación para disfrutar de nuestros Servicios, la aplicación solicitará su permiso. También le solicitará permiso cuando le permita escanear el código de barras del Dispositivo para obtener los detalles del producto. No almacenamos datos de códigos de barras.
  • Llamadas. Si decide llamar al servicio de atención al cliente de Philips a través de la aplicación, esta le solicitará permiso para acceder a la función de llamada telefónica de su dispositivo móvil.
  • Archivos. La aplicación requiere acceso a los archivos del dispositivo móvil para almacenar las configuraciones de idioma y otros archivos que la aplicación utiliza para funcionar (p. ej., manuales, gráficos, archivos multimedia u otros recursos de programa de gran tamaño). Si elimina la aplicación, los Archivos se eliminarán del dispositivo móvil.
  • Micrófono o grabación de audio. Puede utilizar determinadas funciones de la aplicación o participar en proyectos de investigación que permitan a la aplicación contar el número de pulsos de luz del Dispositivo en función de los sonidos que emite con cada uno de ellos. En estos casos, la aplicación solicitará su permiso para acceder al micrófono o a las funciones de grabación de su dispositivo. A menos que obtengamos su consentimiento explícito, no guardaremos ni accederemos a ninguna grabación de audio. Los datos serán tratados en su dispositivo móvil y permanecerán en él.
  • WI-FI. La aplicación requiere una conexión Wi-Fi para conectarse a Internet.   Puede bloquear la conexión Wi-Fi en cualquier momento a través de los ajustes del dispositivo móvil.
     
En algunos casos, puede que el sistema operativo solicite permisos que su dispositivo móvil necesita por razones técnicas, pero que Philips no controla ni utiliza. No recopilaremos ningún dato relacionado con dichos permisos a menos que sea necesario para prestar nuestros servicios de acuerdo con este aviso.

Puede bloquear o revocar estos permisos cuando lo desee en los ajustes del sistema operativo.

Uso compartido de sus datos personales con otros

Philips puede revelar sus datos personales a proveedores de servicios de terceros, socios empresariales y otros terceros de acuerdo con este Aviso de privacidad o la legislación aplicable.

Filiales

Podemos compartir sus datos con otras entidades de Philips que formen parte del grupo Philips. Por ejemplo, algunas entidades de Philips pueden ayudarnos a gestionar la infraestructura de la aplicación o sus consultas. Solo tratarán sus datos aquellas personas que requieran acceso a ellos estrictamente para el cumplimiento de sus tareas.

Proveedores de servicios

También trabajamos con proveedores de servicios de terceros que nos ayudan a operar, proporcionar, mejorar, conocer, personalizar, ofrecer y comercializar nuestra aplicación, así como ofrecer soporte relacionado con ella. Podemos compartir sus datos personales con los siguientes proveedores de servicios:
 
  • Proveedores de TI, encuestas y servicios en la nube. Estos proveedores de servicios aportan los elementos de hardware, software, redes, almacenamiento, servicios transaccionales o tecnología relacionada necesarios para ejecutar la aplicación o proporcionar los Servicios.
  • Proveedores de información analítica. Estos proveedores de servicios aportan los elementos de hardware, software, redes, almacenamiento, servicios transaccionales o tecnología relacionada necesarios para realizar análisis y proporcionar los Servicios.
Philips requiere a sus proveedores de servicios que proporcionen un nivel de protección adecuado a sus datos personales, similar al nivel que proporcionamos nosotros. Requerimos a nuestros proveedores de servicios que traten sus datos personales exclusivamente de acuerdo con nuestras instrucciones y únicamente con los fines específicos mencionados anteriormente, que accedan a la cantidad mínima de datos que necesiten para prestar un servicio específico y que protejan la seguridad de sus datos personales.

Otros terceros

Philips también puede trabajar con terceros que tratan su información o datos personales para sus propios fines. Lea sus avisos de privacidad con atención, ya que le informarán sobre sus prácticas de privacidad, que incluyen el tipo de datos personales que recopilan y cómo los utilizan, tratan y protegen.

Si Philips comparte información o datos personales con un tercero que utiliza sus datos personales para sus propios fines, Philips se asegurará de informarle u obtener su consentimiento de conformidad con las leyes aplicables antes de compartir sus datos personales.

En ocasiones, Philips vende un negocio o parte de un negocio a otra empresa. Dicha transferencia de propiedad puede incluir la transferencia de sus datos personales directamente relacionados con ese negocio a la empresa adquiriente. Philips puede asignar libremente todos nuestros derechos y obligaciones, recogidos en nuestro Aviso de privacidad, a cualquiera de nuestras filiales en relación con una fusión, adquisición, reestructuración o venta de activos, o por imposición legal o de otro tipo. De igual modo, podemos transferir sus datos personales a cualquiera de nuestras filiales, entidades sucesoras o a un nuevo propietario.

Cuando así lo requiera la ley o cuando sea necesario para proteger nuestros derechos, podremos compartir sus datos con autoridades públicas y gubernamentales.

Traspaso internacional

Sus datos personales pueden guardarse y tratarse en cualquier país en el que tengamos instalaciones o en el que contratemos proveedores de servicios. Al utilizar los Servicios, da su consentimiento a la transferencia (si la hubiera) de información a países fuera de su país de residencia, que podrían tener normas de protección de datos diferentes a las de su país. En determinadas circunstancias, los tribunales, los organismos encargados del cumplimiento de la ley, los organismos reguladores o las fuerzas de seguridad de esos otros países pueden tener derecho a acceder a sus datos personales.

Si reside en el EEE, sus datos personales pueden transferirse a nuestras filiales o proveedores de servicios en países que no pertenecen al EEE siempre que la Comisión Europea haya reconocido que ofrecen un nivel adecuado de protección de datos conforme a los estándares del EEE (la lista completa de estos países está disponible aquí).

En el caso de las transferencias desde el EEE a otros países no considerados adecuados por la Comisión Europea, como Estados Unidos, hemos tomado las medidas pertinentes, como nuestras Normas corporativas vinculantes para datos de clientes, proveedores y socios empresariales o cláusulas contractuales estándar adoptadas por la Comisión Europea para proteger sus datos personales. Para obtener una copia de estas medidas, siga el enlace anterior o póngase en contacto con nosotros aquí.

¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos?

Conservaremos sus datos personales el tiempo necesario o permitido para los fines con los que se recopilaron. Los criterios que utilizamos para determinar nuestros periodos de retención incluyen: (i) el periodo de tiempo que utiliza la aplicación o los Servicios; (ii) si existe un imperativo legal al que estemos sujetos; o (iii) si la retención es recomendable en virtud de nuestra posición legal (por ejemplo, en relación con plazos de prescripción aplicables, litigios o investigaciones normativas).

Decisiones y derechos del usuario

Si desea enviar una solicitud para acceder, rectificar, borrar, restringir o rechazar el tratamiento de los datos personales que nos haya proporcionado anteriormente, o si desea enviar una solicitud para recibir una copia electrónica de sus datos personales para transmitirlos a otra empresa (en la medida en que la legislación aplicable permita este derecho de portabilidad de los datos), puede ponerse en contacto con nosotros aquí. Responderemos a su solicitud de acuerdo con la legislación aplicable.

En su solicitud, deje claro los datos personales a los que desea acceder, rectificar, borrar, restringir o de los que desea rechazar su tratamiento. A fin de protegerle, es posible que solo implementemos solicitudes relativas a los datos personales asociados a su cuenta, su dirección de correo electrónico u otra información de la cuenta que utilice para enviarnos su solicitud, y puede que debamos comprobar su identidad antes de llevar a cabo su solicitud. Intentaremos atender su solicitud lo antes posible, dentro de un plazo razonable.

En los casos en los que el tratamiento de los datos se realiza con el fin de prestar nuestros servicios en función de nuestros términos, es posible que no podamos prestar tales servicios si no tratamos sus datos. Cuando actuemos de acuerdo con nuestro interés legítimo, nos aseguraremos de que el tratamiento no vaya en contra de sus intereses y derechos de privacidad. Siempre que el tratamiento dependa de su consentimiento previo, podrá retirarlo en cualquier momento, sin que ello afecte a la legalidad del tratamiento antes de esa retirada.

Si hace uso de sus opciones y derechos (o de parte de ellos), es posible que ya no pueda utilizar nuestros Servicios, de forma total o parcial.

Protegemos sus datos personales

Nos tomamos en serio nuestra responsabilidad de proteger los datos que confía a Philips frente a modificaciones accidentales o no autorizadas, la pérdida, el uso indebido, la divulgación o el acceso. Philips utiliza numerosas tecnologías de seguridad, así como medidas técnicas y organizativas, que nos ayudan a proteger sus datos. Con este fin, implementamos, entre otros, controles de acceso, cortafuegos de uso y protocolos seguros.

Información personal para padres

Aunque nuestros Servicios no están dirigidos a menores (tal como se define en la legislación aplicable), la política de Philips es cumplir la ley cuando se requiere el permiso del padre o tutor antes de recopilar, utilizar o divulgar información relativa a niños. Nos comprometemos a proteger las necesidades de privacidad de los niños y animamos encarecidamente a los padres y tutores a que tengan un papel activo en las actividades en línea y los intereses de sus hijos.

Si un padre o tutor se percata de que su hijo nos ha proporcionado sus datos personales sin su consentimiento, debe ponerse en contacto con nosotros aquí. Si observamos que un menor nos ha proporcionado sus datos personales, borraremos esos datos de nuestros archivos.

Cambios en este Aviso de privacidad

Nuestros Servicios pueden cambiar cada cierto tiempo sin previo aviso. Por este motivo, nos reservamos el derecho a modificar o actualizar este Aviso de privacidad o añadirle información en un momento dado. Cuando actualicemos este Aviso de privacidad, también actualizaremos la fecha en la parte superior de este. Le animamos a que revise de forma regular la versión más reciente de este Aviso de privacidad.

El nuevo Aviso de privacidad entrará en vigor de inmediato a partir de la fecha de su publicación. Si no está de acuerdo con el aviso revisado, deberá cambiar sus preferencias o bien considerar la posibilidad de dejar de utilizar nuestros Servicios. Si continúa utilizando nuestros Servicios o accediendo a estos después de la entrada en vigor de dichas modificaciones, reconocerá que ha sido informado de las actualizaciones del Aviso de privacidad.

Ponte en contacto con nosotros

Si tiene alguna duda sobre este Aviso de privacidad o sobre la forma en que Philips utiliza sus datos personales, puede ponerse en contacto con nosotros (incluido nuestro delegado de protección de datos o representante) aquí. Además, tiene derecho a presentar una queja ante una autoridad de supervisión competente en su país o región.

Philips Consumer Lifestyle B.V.
High Tech Campus 5, 5656 AE,
Eindhoven (Países Bajos)

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