Aviso de privacidad de la aplicación Lumea IPL


Este Aviso de privacidad se actualizó por última vez el 17de junio de 2019.

La aplicación Lumea IPL proporciona servicios que ayudan a definir objetivos y establecer un programa de tratamiento de depilación, envían recordatorios que permiten mantenerse al día de dicho programa, proporcionan consejos de uso personalizados basados en el progreso y permiten realizar un seguimiento del progreso y el uso del dispositivo Lumea, además de otros servicios ("Servicios"), a usuarios de todo el mundo. Este Aviso de privacidad tiene como objetivo ayudarle a conocer nuestras prácticas de privacidad cuando utiliza nuestros Servicios, lo que incluye los datos que recopilamos, por qué lo hacemos y qué hacemos con ellos, además de sus derechos individuales.
 

La aplicación Lumea IPL utiliza los datos personales recopilados o procesados por la aplicación móvil Lumea IPL ("Aplicación").
 

Este Aviso de privacidad se aplica a los datos personales recopilados o procesados por la Aplicación, los cuales controla Koninklijke Philips N.V. o cualquiera de sus filiales o subsidiarias ("Philips", "nuestros" o "nosotros") o se encuentran bajo su control.
 

Lea también el Aviso sobre cookies y los Términos de uso, que describen los términos que rigen el uso que haga de nuestros Servicios.

 

Qué datos personales se recopilan y para qué fin
 

Recibimos y recopilamos datos personales, como se describe en detalle más adelante, al proporcionar nuestros Servicios, lo que incluye cuando accede a la Aplicación, la descarga o la instala, así como cuando usa nuestros Servicios. Podemos utilizar estos datos personales para prestar los Servicios que nos solicite como necesidad contractual, con el fin de operar, proporcionar, mejorar, personalizar, ofrecer soporte para nuestros Servicios y comercializarlos de acuerdo con nuestro interés legítimo, o bien con el fin de cumplir con una obligación legal a la que podamos estar sujetos. Si no desea que recopilemos y procesemos sus datos personales, no podrá utilizar los Servicios.
 

Datos personales confidenciales
 

Antes de recopilar datos personales confidenciales, le informaremos y pediremos su consentimiento explícito. Estos datos incluyen el color del vello y el tono de piel. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, sin que afecte a la legalidad del procesamiento según su consentimiento anterior a la retirada de este.
 

Datos personales confidenciales
 

Le pedimos que no nos envíe ni revele datos personales confidenciales (por ejemplo, números de la seguridad social, información relacionada con el origen racial o étnico, opiniones políticas, religión u otras creencias, estado de salud, características biométricas o genéticas, antecedentes penales o pertenencia a sindicatos) en la Aplicación o a través de esta, ni que nos los proporcione de otra forma.
 

Datos de cuenta
 

Recopilamos sus datos personales cuando crea una cuenta. Puede iniciar sesión en la Aplicación utilizando una cuenta de MyPhilips o mediante su perfil de redes sociales. Los datos personales que recopilamos pueden incluir su nombre de usuario, foto de perfil, nombre, dirección de correo electrónico, sexo, fecha de nacimiento/edad, país, idioma, último tweet, URL del perfil, perfil en redes sociales, ubicación y contraseña.
 

  • Los datos personales recopilados se utilizan para crear y gestionar su cuenta. Puede utilizar su cuenta para iniciar sesión de forma segura en la Aplicación. Si crea una cuenta de MyPhilips para iniciar sesión en la Aplicación, le enviaremos un correo electrónico de bienvenida para verificar su nombre de usuario y contraseña, para comunicarnos con usted en respuesta a sus consultas, para enviarle anuncios estrictamente relacionados con los Servicios o para enviarle comunicaciones de marketing directo en caso de que haya aceptado esta opción. También puede utilizar su cuenta de MyPhilips para solicitar un producto o servicio de Philips, participar en una promoción o un juego, participar en una actividad en redes sociales relacionada con una promoción de Philips (por ejemplo, hacer clic en "Me gusta" o "Compartir") y participar en pruebas o encuestas de productos.
     

Facebook
 

Utilizamos el inicio de sesión de Facebook. Esto le permite iniciar sesión en nuestra aplicación con sus credenciales de Facebook. Philips recopilará sus credenciales de Facebook, su nombre, dirección de correo electrónico e imagen asociados a su cuenta de Facebook. Facebook también recopila cierta información cuando utiliza Inicio de sesión de Facebook:
 

  • Datos de configuración: Una vez que un usuario ha iniciado sesión, el SDK realiza solicitudes periódicas en segundo plano para gestionar automáticamente la duración del token de acceso.
  • Información de errores: El SDK captura información de errores, incluida la recopilada durante la inicialización del SDK, que puede incluir un ID de usuario de personas que han iniciado sesión en Facebook.
  • Datos a corto plazo: El SDK mide algunas actividades de los usuarios con el fin de gestionar el fraude y el abuso. Estos datos solo se conservan durante un período de tiempo muy corto para aquellos que no hayan iniciado sesión en Facebook.

Para obtener más información sobre cómo utiliza Facebook la información, consulte su política de privacidad (disponible en línea en la siguiente dirección: facebook.com/about/privacy).
 

Otros datos proporcionados
 

Estos datos incluyen el color de pelo, el tono de piel, la configuración de las notificaciones, el historial de tratamientos, los objetivos, el uso del dispositivo Lumea y las respuestas a las encuestas.
 

  • Los datos recopilados se utilizan para ayudarle a definir sus objetivos y un programa de tratamiento, así como para enviarle recordatorios que le mantienen al día de dicho programa. No obstante, también se usan para ofrecerle consejos de uso personalizados basados en su progreso y realizar un seguimiento del progreso y del uso del dispositivo Lumea. Para ello, le enviamos notificaciones automáticas mediante la Aplicación o por correo electrónico.
     

Cookies
 

Utilizamos cookies, etiquetas o tecnologías similares para operar, proporcionar, mejorar, conocer y personalizar nuestros Servicios. Las cookies nos permiten reconocer su dispositivo móvil y recopilar sus datos personales, incluidos su número de dispositivo de usuario único, la dirección IP de su dispositivo móvil, el tipo de explorador de Internet o sistema operativo móvil que utiliza, los datos de sesión y uso o información de rendimiento relacionada con los Servicios, que constituye información sobre el uso de la Aplicación.
 

Para obtener información adicional sobre el uso de cookies u otras tecnologías similares que se utilizan en esta Aplicación, lea nuestro Aviso sobre cookies.
 

Datos de la ubicación
 

Si permite el acceso a los datos de ubicación, podemos recopilar la ubicación geográfica de su dispositivo móvil. Puede bloquear la recopilación de la ubicación geográfica en cualquier momento a través de la configuración de la Aplicación o el dispositivo móvil.
 

  • Al acceder a la página de asistencia y usar la función de búsqueda "Philips en tu zona", verá un mensaje que le solicita compartir con Philips la información sobre su ubicación actual. Si utiliza nuestras funciones de ubicación, en función del lugar en el que se encuentre, el sistema le indicará la tienda más cercana o la información de contacto del servicio de atención al cliente de su país.
     

Información sobre transacciones
 

Si paga por nuestros Servicios, podemos recibir información y confirmaciones, como recibos de pago, de tiendas de aplicaciones u otros terceros que procesen el pago.
 

Servicio de atención al cliente
 

Puede proporcionarnos información relacionada con el uso que haga de nuestros Servicios, lo que incluye su interacción con Philips y cómo podemos contactar con usted para proporcionarle el servicio de atención al cliente. Operamos y prestamos nuestros Servicios, lo que incluye la facilitación del servicio de atención al cliente, y la mejora, corrección y personalización de nuestros Servicios. También utilizamos su información para responderle cuando contacte con nosotros.
 

Datos combinados
 

Podemos combinar sus datos personales, incluidos los datos de la cuenta, otros datos que nos proporcione, las cookies, los datos de ubicación, los datos recopilados durante sus interacciones y uso de los canales digitales de Philips, como redes sociales, sitios web, correos electrónicos, aplicaciones y productos conectados, la dirección IP, las cookies, la información del dispositivo, las comunicaciones en las que haga clic o que toque, los detalles de ubicación y los sitios web que visite.
 

Los datos combinados se analizan y utilizan para proporcionarle los Servicios, los cuales le ayudan a definir sus objetivos y un programa de tratamiento, le envían recordatorios que le mantienen al día de dicho programa, le ofrecen consejos de uso personalizados basados en su progreso y le permiten realizar un seguimiento del progreso y el uso del dispositivo Lumea. Asimismo, nos ayudan a mejorar el contenido, la funcionalidad y la capacidad de uso de la Aplicación, el Dispositivo y los Servicios, así como a desarrollar nuevos productos y servicios.
 

Si opta por recibir comunicaciones promocionales sobre productos, servicios, eventos y promociones de Philips que puedan resultarle relevantes según sus preferencias y comportamiento en línea, podemos enviarle comunicaciones promocionales y de marketing a través de correo electrónico, teléfono y otros canales digitales, como aplicaciones móviles y redes sociales. Para poder personalizar las comunicaciones según sus preferencias y comportamiento, y ofrecerle una experiencia más relevante y personalizada, podemos analizar y combinar sus datos personales. Puede optar por no recibir o cancelar la suscripción a estas comunicaciones en cualquier momento.
 

Permisos
 

La Aplicación puede solicitar su permiso para acceder a su teléfono o sensores (por ejemplo, cámara, Wi-Fi, ubicación geográfica o Bluetooth) u otros datos (por ejemplo, fotos, agenda o contactos) de su dispositivo móvil.
 

  • Utilizamos estos datos solo cuando es necesario para proporcionarle los Servicios y solo después de que nos dé su consentimiento explícito.
  • En ocasiones el permiso es una condición técnica previa de los sistemas operativos de su dispositivo móvil. En ese caso, la Aplicación, puede pedirle permiso para acceder a estos sensores o datos. Sin embargo, no recopilaremos estos datos a menos que sea necesario para proporcionarle la Aplicación o el Servicio, y solo después de que nos dé su consentimiento.

 

¿Con quién se comparten los datos personales?


Philips puede revelar sus datos personales a proveedores de servicios de terceros, socios empresariales y otros terceros de acuerdo con este Aviso de privacidad o la legislación aplicable.
 

Proveedores de servicios
 

Trabajamos con proveedores de servicios de terceros que nos ayudan a operar, proporcionar, mejorar, conocer, personalizar, ofrecer soporte para y comercializar nuestros Servicios.


Podemos compartir sus datos personales con los siguientes proveedores de servicios:
 

  • Proveedores de TI y servicios en la nube
     

Estos proveedores de servicios aportan los elementos de hardware, software, redes, almacenamiento, servicios transaccionales o tecnología relacionada necesarios para ejecutar la Aplicación o proporcionar los Servicios.
 

Philips requiere a sus proveedores de servicios que proporcionen un nivel de protección adecuado a sus datos personales, similar al nivel que proporcionamos nosotros. Requerimos a nuestros proveedores de servicios que procesen sus datos personales exclusivamente de acuerdo con nuestras instrucciones y únicamente para los fines específicos mencionados anteriormente, que accedan a la cantidad mínima de datos que necesiten para prestar un servicio específico y que protejan la seguridad de sus datos personales.
 

Otros terceros
 

Philips también puede trabajar con terceros que procesan sus datos personales para sus propios fines. Lea sus avisos de privacidad con atención, ya que le informarán sobre sus prácticas de privacidad, lo que incluye el tipo de datos personales que recopilan, y cómo los utilizan, procesan y protegen.
 

Si Philips comparte datos personales con un tercero que utiliza sus datos personales para sus propios fines, Philips se asegurará de informarle u obtener su consentimiento de conformidad con las leyes aplicables antes de compartir sus datos personales.
 

En ocasiones, Philips vende un negocio o parte de un negocio a otra empresa. Esta transferencia de propiedad puede incluir la transferencia de sus datos personales directamente relacionados con ese negocio a la empresa adquiriente. Philips puede asignar libremente todos nuestros derechos y obligaciones recogidos en nuestro Aviso de privacidad a cualquiera de nuestras filiales en relación con una fusión, adquisición, reestructuración o venta de activos, o por imposición legal o de otro tipo, y podemos transferir sus datos personales a cualquiera de nuestras filiales, entidades sucesoras o nuevo propietario.
 

Traspaso internacional
 

Sus datos personales se pueden almacenar y procesar en cualquier país en el que tengamos instalaciones o en el que utilicemos proveedores de servicios y, al utilizar los Servicios, acepta el traspaso (si lo hubiera) de la información a países distintos a su país de residencia, que puede tener normas de protección de datos diferentes a las de su país. En determinadas circunstancias, los tribunales, las agencias de orden público, las agencias reguladoras o las autoridades de seguridad de esos otros países pueden tener derecho a acceder a sus datos personales.

 

Si reside en el EEE, sus datos personales pueden transferirse a nuestras filiales o proveedores de servicios en países que no pertenecen al EEE siempre que la Comisión Europea haya reconocido que ofrecen un nivel adecuado de protección de datos conforme a los estándares del EEE (la lista completa de estos países está disponible aquí). En el caso de las transferencias desde el EEE a otros países considerados como no adecuados por la Comisión Europea, como Estados Unidos, se han tomado determinadas medidas, como nuestras Normas corporativas vinculantes para datos de clientes, proveedores y socios empresariales o cláusulas contractuales estándar adoptadas por la Comisión Europea, para proteger sus datos personales. Para obtener una copia de estas medidas, visite el enlace anterior o póngase en contacto con privacy@philips.com.

 

¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos?


Conservaremos sus datos personales el tiempo necesario o permitido para los fines para los que se recopilaron. Los criterios que utilizamos para determinar nuestros periodos de retención incluyen: (i) la duración de tiempo que utiliza la Aplicación o los Servicios; (ii) si existe un imperativo legal al que estemos sujetos o (iii) si la retención es recomendable en virtud de nuestra posición legal (por ejemplo, en relación con plazos de prescripción aplicables, litigios o investigaciones normativas).

 

Decisiones y derechos del usuario


Si desea enviar una solicitud para acceder, rectificar, borrar, restringir o rechazar el procesamiento de los Datos personales que nos haya proporcionado anteriormente, o si desea enviar una solicitud para recibir una copia electrónica de sus Datos personales para transmitirlos a otra empresa (hasta el límite en que la legislación aplicable permita este derecho de portabilidad de los datos), puede ponerse en contacto con nosotros a través de privacy@philips.com. Responderemos a su solicitud de acuerdo con la legislación aplicable.
 

En su solicitud, deje claro los datos personales a los que desea acceder, rectificar, borrar, restringir o de los que desea rechazar su procesamiento. Para su protección, solo podemos implementar solicitudes en relación con los datos personales asociados a su cuenta, su dirección de correo electrónico u otra información de la cuenta que utilice para enviarnos a solicitud, y puede que necesitemos verificar su identidad antes de implementar una solicitud. Intentaremos atender su solicitud lo antes que sea razonablemente posible.
 

Tenga en cuenta que si hace uso de sus decisiones y derechos (o parte de estos), es posible que no pueda utilizar más nuestros Servicios, en todo o en parte.

 

Protegemos sus datos personales


Nos tomamos en serio nuestra responsabilidad de proteger los datos que confía a Philips frente a modificaciones accidentales o no autorizadas, pérdida, uso indebido, divulgación o acceso. Philips hace uso de numerosas tecnologías de seguridad, y medidas técnicas y organizativas para ayudar a proteger sus datos. Para este fin, implementamos, entre otros, controles de acceso, cortafuegos de uso y protocolos seguros.
 

Información personal para padres


Aunque los Servicios no están dirigidos a niños, como se define en la legislación aplicable, la política de Philips es cumplir la ley cuando se requiere el permiso de los padres o tutores antes de recopilar, utilizar o divulgar datos personales de niños. Nos comprometemos a proteger las necesidades de privacidad de los niños y animamos encarecidamente a los padres y tutores a que tengan un papel activo en las actividades en línea y los intereses de sus hijos.
 

Si un padre o tutor se percata de que su hijo nos ha proporcionado sus datos personales sin su consentimiento, debe ponerse en contacto con nosotros en privacy@philips.com. Si observamos que un niño nos ha proporcionado datos personales, borraremos sus datos de nuestros archivos.

 

Información local específica: sus derechos de privacidad en California (solo Estados Unidos)


La sección 1798.83 del código civil de California permite a nuestros clientes que residen en California solicitarnos y obtener una vez al año, de forma gratuita, la información (si la hubiera) relacionada con los datos personales revelados a terceros con fines de marketing directo durante el año natural anterior. Si procede, esta información incluye una lista de las categorías de información personal que se han compartido, así como los nombres y las direcciones de todos los terceros con los que hemos compartido información durante el año natural anterior. Si reside en California y desea solicitarnos dicha información, visite nuestro sitio web de privacidad: philips.com/a-w/privacy/questions-and-feedback

 

Modificaciones de este Aviso de privacidad


Nuestros Servicios pueden cambiar de vez en cuando sin previo aviso. Por este motivo, nos reservamos el derecho a corregir o actualizar este Aviso de privacidad de forma puntual. Cuando actualicemos este Aviso de privacidad, también actualizaremos la fecha en la parte superior de este.
 

Le animamos a que revise de forma regular la versión más reciente de este Aviso de privacidad.
 

El nuevo Aviso de privacidad entrará en vigor de inmediato a partir de la fecha de su publicación. Si no está de acuerdo con el aviso revisado, deberá cambiar sus preferencias, o bien considerar la posibilidad de dejar de utilizar nuestros Servicios. Si continúa utilizando nuestros Servicios o accediendo a estos después de la entrada en vigor de dichas modificaciones, reconoce que ha sido informado y acepta estar sujeto al Aviso de privacidad modificado.

 

Póngase en contacto con nosotros


Si tiene alguna pregunta sobre este Aviso de privacidad o sobre la forma en que Philips utiliza sus datos personales, póngase en contacto con nuestro responsable de protección de datos en privacy@philips.com. Además, tiene derecho a presentar una queja ante una autoridad de supervisión competente en su país o región.

 

Koninklijke Philips N.V.

High Tech Campus 5

5656AE, Eindhoven

Países Bajos