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Aplicación
Philips GroomTribe

Aviso de privacidad

Este Aviso de privacidad se actualizó por última vez el 28 de febrero de 2023.

La Aplicación Philips GroomTribe (“Aplicación”) le proporciona servicios de rutina personalizados de afeitado y limpieza de la piel; asesoramiento o programas de afeitado personalizados; consejos y trucos de afeitado y estilo; recomendaciones personalizadas sobre los mejores estilos faciales; y otros servicios (en conjunto, los “Servicios”). La Aplicación utiliza los datos personales recopilados o procesados a través de la Aplicación, incluidos los datos personales procesados por cualquier afeitadora eléctrica de Philips compatible que decida emparejar con la Aplicación (“Dispositivo”).

Este Aviso de privacidad tiene como objetivo ayudarle a conocer nuestras prácticas de privacidad cuando utiliza nuestros Servicios, lo que incluye la información y los datos personales que recopilamos, por qué lo hacemos y qué hacemos con ellos, además de sus derechos individuales. Este Aviso de privacidad se aplica a los datos personales recopilados o procesados por la Aplicación, los cuales controla Philips Consumer Lifestyle B.V. o cualquiera de sus filiales o subsidiarias (“Philips”, “nuestros” o “nosotros”) o se encuentran bajo su control.

 

Lea también el Aviso sobre cookies y los Términos de uso, que describen los términos que rigen el uso que haga de nuestros Servicios.

¿Qué datos personales recopilamos y con qué fin?



Recibimos y recopilamos información y datos personales, detallados más adelante, al proporcionar nuestros Servicios, lo que incluye la descarga e instalación del Dispositivo o la Aplicación (así como el acceso a estos) y el uso de nuestros Servicios. Podemos utilizar estos datos personales para prestar los Servicios que nos solicite como necesidad contractual, con el fin de operar, proporcionar, mejorar, personalizar y comercializar nuestros Servicios, así como para ofrecerles soporte, de acuerdo con nuestro interés legítimo, o con el fin de cumplir con una obligación legal a la que podamos estar sujetos. Asociamos sus datos personales a identificadores únicos. Si no desea que recopilemos y tratemos sus datos personales, es posible que no pueda utilizar los Servicios.

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Datos personales confidenciales

Antes de recopilar datos personales confidenciales, le informaremos y le pediremos su consentimiento explícito de conformidad con el Artículo 9.2.(a) del Reglamento (UE) 2016/679. Estos datos pueden incluir la siguiente información sobre usted:

 

  • Foto de la piel o de la cara; atributos físicos como la forma de la cara, el color del vello y el crecimiento del vello
  • Rutina de cuidado de la piel e información de la afeitadora (incluidos el número de serie y el modelo de la afeitadora, el uso del fluido CleanPod, la frecuencia y la duración, los datos de sesión y uso, la hora, las posiciones de velocidad, el nivel de la batería y el progreso del afeitado, el recorte y el cepillado)
  • Datos de la piel (color y tipo); valores de medición de la piel, problemas de afeitado o piel; información rutinaria sobre la limpieza de la piel; datos de la barba (tipo, crecimiento del vello)
  • Información sobre estilo de vida y bienestar (rutina, sueño, estrés y entorno)
  • Respuestas a cuestionarios

 

Utilizamos estos datos para prestar nuestros Servicios, incluidos consejos personalizados de estilo y afeitado. Para ello, le enviamos correos electrónicos, notificaciones automáticas, contenido en la aplicación y mensajes en la aplicación. También le proporcionamos ajustes personalizados del Dispositivo.

 

Si no da su consentimiento, estos datos permanecerán en su dispositivo móvil, donde Philips no podrá verlos. Tenga en cuenta que si utiliza el sensor SkinAnalyst (para iPhone), el iPhone graba una imagen detallada de su piel y la envía a la Aplicación. Esa foto se almacena en el iPhone.

 

En los dispositivos compatibles, la aplicación utiliza la cámara TrueDepth para permitir el funcionamiento del seguimiento de la cara. En concreto, esta aplicación utiliza el seguimiento de la cara para previsualizar diferentes estilos de barba en la cara. La información de la cámara TrueDepth se utiliza en tiempo real; no almacenamos esta información en nuestros servidores ni la compartimos con terceros.

 

Aparte de lo anterior, le pedimos que no nos envíe ni revele ningún dato personal confidencial (por ejemplo, números de seguridad social, información relacionada con origen racial o étnico, opiniones políticas, religiosas, filosóficas u otras creencias, salud, vida sexual u orientación sexual, biometría o características genéticas, antecedentes penales o afiliación a sindicatos) a través de la Aplicación o por cualquier otro medio.

 

Datos de cuenta

Recopilamos sus datos personales cuando crea una cuenta. Para iniciar sesión en la Aplicación, utilice una cuenta de MyPhilips o su perfil de redes sociales, incluida su cuenta de Apple.

 

  • Entre los datos personales que recopilamos se incluye su nombre, dirección de correo electrónico, país, idioma y contraseña. También tratamos información sobre el uso que haga de la Aplicación, incluida información de sesión, de inicio de sesión y de autenticación, que utilizamos para gestionar su cuenta.
  • Si opta por iniciar sesión mediante una red social, los datos personales que recopilamos podrán incluir su perfil público básico (p. ej., el nombre corto o completo, la foto de perfil, el identificador, el sexo, la URL del perfil, el cumpleaños, la página de inicio y la ubicación) y su dirección de correo electrónico, que utilizamos con fines de inicio de sesión. En este caso, el proveedor de la red social podrá recopilar información sobre el hecho de que está utilizando la Aplicación e iniciando sesión en ella con su cuenta de la red social. Le recomendamos que lea el Aviso de privacidad del proveedor de la red social (p. ej., Facebook, Google, Apple) para obtener más información sobre sus prácticas de privacidad, lo que incluye el tipo de datos personales que recopila, además de cómo los utiliza, trata y protege.
  • Utilizaremos sus Datos de cuenta para crear y gestionar su cuenta y ofrecerle Servicios personalizados. Puede utilizar la cuenta para iniciar sesión de forma segura en la aplicación. Al crear una cuenta de MyPhilips para iniciar sesión en la Aplicación, recibirá un mensaje de correo electrónico de bienvenida para verificar su nombre de usuario y contraseña, para comunicarnos con usted en respuesta a sus consultas, para enviarle anuncios estrictamente relacionados con los servicios o para enviarle comunicaciones de marketing directo en caso de que haya aceptado esta opción. También puede utilizar su cuenta de MyPhilips para solicitar un producto o servicio de Philips, participar en una promoción o un juego, participar en una actividad en redes sociales relacionada con una promoción de Philips (por ejemplo, hacer clic en “Me gusta” o “Compartir”) y participar en pruebas o encuestas de productos.

 

Puesto que utilizamos sus Datos de cuenta para prestar nuestros Servicios, consideramos que este tratamiento resulta necesario para la ejecución del contrato del que forma parte y que es legal en virtud del Artículo 6.1.(b) del Reglamento (UE) 2016/679.

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Cookies y análisis

Utilizamos cookies, etiquetas o tecnologías similares (“Cookies”) para operar, proporcionar, mejorar, conocer y personalizar nuestros Servicios. Las Cookies nos permiten reconocer su dispositivo móvil y recopilar información y datos personales, incluidos el número de dispositivo de usuario único, la dirección IP de su dispositivo móvil, el tipo de explorador de Internet o el sistema operativo móvil que utiliza, los datos de sesión y uso o la información de rendimiento relacionada con los Servicios, que también constituye información sobre el uso de la Aplicación. También podemos mostrarle contenido específico de su país (incluida información en su idioma local), en función de la dirección IP del dispositivo móvil y la información del operador de la tarjeta SIM.

 

Al dar su consentimiento a compartir los datos de la Aplicación para mejorar la Aplicación y recibir servicios personalizados, recopilamos y tratamos sus datos de uso de la Aplicación como se detalla a continuación. Para ello, podemos utilizar varios proveedores de servicios que tratan los datos de la Aplicación en nuestro nombre y de conformidad con nuestras instrucciones. Nuestros proveedores de servicios utilizan Cookies para ayudarnos a recopilar su información:

 

  • Adobe Analytics (un servicio de análisis)
  • Adjust (un servicio de análisis)
  • Apptentive (un servicio de comentarios y comunicación)
  • Branch Metrics (un servicio para analizar el acceso y el uso de los usuarios)
  • Google Firebase (un servicio para mejorar el rendimiento de la Aplicación)

 

Puede rechazar la recopilación de datos de Cookies en la Aplicación en cualquier momento.

 

Para obtener más información sobre el uso de Cookies en esta Aplicación, consulte nuestro Aviso sobre cookies, disponible en los ajustes de privacidad de la Aplicación. Tenga en cuenta que para ofrecerle una experiencia más personalizada, podemos tratar sus datos de análisis para mostrarle el contenido adecuado y enviarle recomendaciones, mensajes en la aplicación y notificaciones automáticas. También utilizamos su información de análisis y Cookies para hacerle preguntas o invitarle a participar en encuestas o proyectos de investigación. En caso de que decida participar, trataremos sus credenciales de cuenta, respuestas, opiniones y experiencias. Utilizamos sus datos personales y su información para mejorar los Servicios y desarrollar nuevos productos para usted en el ámbito de los aparatos de arreglo personal masculino. Tenga en cuenta que solo tratamos su información de análisis después de que haya dado su consentimiento de conformidad con el Artículo 6.1.(a) del Reglamento (UE) 2016/679.

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Datos introducidos por el usuario

Datos de valoraciones y reseñas

Si escribe una reseña en las tiendas de aplicaciones, consultamos y tratamos sus comentarios con el fin de mejorar el producto. A menos que nos exija hacerlo, no enlazamos esta información a las credenciales de su cuenta ni a ninguna otra información que tengamos de usted. Solo podemos ver su nombre de usuario de la tienda de aplicaciones y sus comentarios. En tal caso, consideramos que el tratamiento de sus Datos del Servicio de Atención al Cliente se basa en el interés legítimo de Philips y que es legal en virtud del Artículo 6.1.(f) del Reglamento (UE) 2016/679. Cuando necesite atención al cliente, le guiaremos por nuestro proceso de atención al cliente de conformidad con lo estipulado en la sección correspondiente más adelante.

Datos de la ubicación

Datos del servicio de atención al cliente

Cuando solicite ayuda del servicio de atención al cliente, es posible que nos proporcione información relacionada con el uso que hace de nuestros Servicios, lo que incluye su interacción con Philips y cómo podemos ponernos en contacto con usted para proporcionarle el servicio de atención al cliente. Operamos y prestamos nuestros Servicios, lo que incluye la facilitación del servicio de atención al cliente, y la mejora, corrección y personalización de nuestros Servicios. También utilizamos su información para responderle cuando se pone en contacto con nosotros. Consideramos que el tratamiento de los datos del servicio de atención al cliente resulta necesario para la ejecución del contrato del que forma parte y que es legal en virtud del Artículo 6.1.(b) del Reglamento (UE) 2016/679. En algunos casos, consideramos que el tratamiento de sus Datos del servicio de atención al cliente se basa en el interés legítimo de Philips y que es legal en virtud del Artículo 6.1.(f) del Reglamento (UE) 2016/679.

Datos combinados

Datos combinados

Podemos combinar sus datos personales, incluidos los Datos de cuenta, las Cookies, etc., con los datos recopilados durante sus interacciones y el uso de los canales digitales de Philips, como redes sociales, sitios web, correos electrónicos, aplicaciones y productos conectados, incluidas las direcciones IP, las Cookies, la información del dispositivo móvil, las comunicaciones en las que haga clic o que toque, los detalles de ubicación y los sitios web que visite.


Podemos analizar sus datos combinados para proporcionarle servicios como rutinas personalizadas de afeitado y limpieza de la piel; asesoramiento personal o programas de afeitado; consejos y trucos de estilo y afeitado; y recomendaciones personalizadas sobre los mejores estilos faciales. Estos datos nos ayudan a mejorar el contenido, la funcionalidad y la capacidad de uso de la Aplicación, el Dispositivo y los Servicios, así como a desarrollar nuevos productos y servicios en el ámbito del arreglo personal masculino. En tal caso, consideramos que el tratamiento de sus Datos combinados se basa en el interés legítimo de Philips y que es legal en virtud del Artículo 6.1.(f) del Reglamento (UE) 2016/679.

 

Si da su consentimiento a la recepción de comunicaciones promocionales sobre productos, servicios, eventos y promociones de Philips que puedan resultarle pertinentes según sus preferencias y comportamiento en Internet, podemos enviarle comunicaciones promocionales y de marketing a través de correo electrónico, teléfono y otros canales digitales, como aplicaciones móviles y redes sociales. Para poder adaptar las comunicaciones a sus preferencias y comportamiento, a fin de proporcionarle una experiencia más relevante y personalizada, analizamos sus datos combinados. Puede optar por no recibir estas comunicaciones y cancelar la suscripción en cualquier momento.

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Terceiros Image

Permisos

La Aplicación puede solicitar su permiso para acceder la funcionalidad de almacenamiento, sensores u otras características de su dispositivo móvil (por ejemplo, fotos, agenda, contactos, cámara, Wi-Fi, geolocalización o Bluetooth). Necesitamos acceso en los casos estrictamente necesarios para prestar los Servicios como se detalla a continuación.

 

  • Bluetooth y Wi-Fi. La Aplicación requiere una conexión Wi-Fi para conectarse a Internet. La Aplicación también requiere Bluetooth o Wi-Fi para conectar sus Dispositivos a la Aplicación. Puede bloquear la conexión Bluetooth o Wi-Fi en cualquier momento a través de los ajustes del dispositivo móvil.

 

  • Ubicación. En algunos modelos de Dispositivos, los sistemas operativos Android requieren la ubicación geográfica aproximada para conectarse al Dispositivo. Los sistemas operativos iOS también requieren la ubicación geográfica para reconocer cuándo la Aplicación y el Dispositivo están cerca. Sin embargo, Philips no tratará estos datos de ninguna manera. Los datos permanecerán en el dispositivo móvil, donde Philips no tendrá acceso a ellos. Puede bloquear la recopilación de la ubicación geográfica en cualquier momento mediante los ajustes del dispositivo móvil.

 

  • Archivos. La Aplicación requiere acceso a los archivos del dispositivo móvil para almacenar las configuraciones de idioma y otros archivos que la Aplicación utiliza para funcionar (p. ej., manuales, gráficos, archivos multimedia u otros recursos de programa de gran tamaño). Si elimina la Aplicación, los Archivos se eliminarán del dispositivo móvil.

 

  • Fotos y archivos multimedia. Si añade una foto de perfil a su perfil, la Aplicación requiere permiso para acceder a la cámara o a la galería de fotos de su dispositivo móvil. Es posible que los sistemas operativos Android soliciten permiso para vídeos; no obstante, la Aplicación solo utilizará este permiso para que pueda subir la imagen.

 

  • En ocasiones, un permiso es una condición técnica previa del sistema operativo del dispositivo móvil. En este caso, la Aplicación podrá pedirle permiso para acceder a un sensor o a datos concretos, pero no recopilaremos estos datos a menos que sea necesario para prestarle los Servicios.

 

¿Con quiénes compartimos sus datos personales?

Philips puede revelar sus datos personales a proveedores de servicios de terceros, socios empresariales y otros terceros de acuerdo con este Aviso de privacidad o la legislación aplicable.

 

Proveedores de servicios

Trabajamos con proveedores de servicios de terceros que nos ayudan a operar, proporcionar, mejorar, conocer, personalizar, ofrecer soporte para y comercializar nuestros Servicios.

 

Podemos compartir sus datos personales con los siguientes proveedores de servicios:

 

  • Proveedores de TI y de servicios en la nube. Estos proveedores de servicios aportan los elementos de hardware, software, redes, almacenamiento, servicios transaccionales o tecnología relacionada necesarios para ejecutar la Aplicación o proporcionar los Servicios.

 

Philips requiere a sus proveedores de servicios que proporcionen un nivel de protección adecuado a sus datos personales, similar al nivel que proporcionamos nosotros. Requerimos a nuestros proveedores de servicios que traten sus datos personales exclusivamente de acuerdo con nuestras instrucciones y únicamente con los fines específicos mencionados anteriormente, que accedan a la cantidad mínima de datos que necesiten para prestar un servicio específico y que protejan la seguridad de sus datos personales.

 

Otros terceros

Philips también puede trabajar con terceros que tratan sus datos personales para sus propios fines. Si Philips comparte datos personales con terceros que utilizan sus datos personales para sus propios fines, Philips se asegurará de informarle u obtener su consentimiento de conformidad con las leyes aplicables antes de compartir sus datos personales. En este caso, lea sus avisos de privacidad con atención, ya que le informarán sobre sus prácticas de privacidad, que incluyen el tipo de datos personales que recopilan y cómo los utilizan, tratan y protegen.

 

En ocasiones, Philips vende un negocio o parte de un negocio a otra empresa. Dicha transferencia de propiedad puede incluir la transferencia de sus datos personales directamente relacionados con ese negocio a la empresa adquiriente. Philips puede asignar libremente todos nuestros derechos y obligaciones, recogidos en nuestro Aviso de privacidad, a cualquiera de nuestras filiales en relación con una fusión, adquisición, reestructuración o venta de activos, o por imposición legal o de otro tipo. De igual modo, podemos transferir sus datos personales a cualquiera de nuestras filiales, entidades sucesoras o a un nuevo propietario.

 

Si usted lo solicita, podemos compartir sus datos personales con los siguientes terceros: Amazon (si Amazon DRS está disponible en su país; vea más detalles a continuación). Estos terceros pueden proporcionarle sus propios servicios. Podemos compartir sus datos personales con estos terceros si usted lo solicita o de conformidad con la legislación aplicable.

 

Tenga en cuenta que al iniciar sesión en la Aplicación a través del SDK de Facebook, permite a Facebook recopilar la siguiente información a través del SDK:

 

  • Eventos de la Aplicación: esta categoría abarca eventos genéricos de la Aplicación (p. ej., instalación e inicio de la aplicación) y otros registros estándar para métricas del producto (p. ej., carga y rendimiento del SDK).
  • Datos de configuración: una vez que un usuario ha iniciado sesión, el SDK realiza solicitudes periódicas en segundo plano para gestionar automáticamente la duración del token de acceso.
  • Información de errores: el SDK captura información de errores, incluida la recopilada durante la inicialización del SDK, que puede incluir un ID de usuario de personas que han iniciado sesión en Facebook.
  • Datos a corto plazo: el SDK mide algunas actividades del usuario con el fin de gestionar usos fraudulentos y abusivos. Estos datos solo se conservan durante un periodo de tiempo muy breve para aquellos que no hayan iniciado sesión en Facebook.

 

Facebook también puede recopilar datos analíticos sobre el uso del SDK, información sobre el nombre de la Aplicación que está utilizando, la fecha en la que autorizó el inicio de sesión y cualquier URL asociada a su inicio de sesión. Para obtener más información sobre cómo Facebook utiliza su información, lea la Política de datos de Facebook. Tenga en cuenta que la función de inicio de sesión de Facebook es totalmente opcional; siempre le permitimos iniciar sesión con su cuenta de MyPhilips.

 

Amazon Alexa y Amazon Dash Replenishment Services (DRS)

La Skill del cartucho de limpieza de afeitadora de Philips (“Skill”) le permite conectar su cuenta de Philips a su cuenta de Amazon y disfrutar de Amazon Dash Replenishment Services (DRS), un servicio proporcionado por Amazon.

 

Al conectar sus cuentas, Philips y Amazon adoptan medidas técnicas de forma independiente para validar su identidad. Philips comparte los identificadores de la cuenta, pero no comparte las credenciales de su cuenta, incluido el nombre ni la dirección de correo electrónico, con Amazon. Tampoco recopilamos, tratamos ni compartimos información de voz con Amazon.

 

Si habilita el sistema DRS, Philips le permitirá compartir la información de su afeitadora con Amazon (el número de serie y modelo de la afeitadora y el uso diario del fluido CleanPod) para que Amazon pueda realizar los pedidos automáticos de cartuchos de limpieza de Philips. Puede pausar, cambiar o cancelar cualquier pedido en cualquier momento a través de Amazon.

 

Debe entender que la información de su afeitadora equivale a datos personales. También entiende que Amazon le proporciona sus propios servicios y, al dar su consentimiento, estará de acuerdo en que comparta sus datos personales con Amazon. Amazon puede procesar sus datos personales en países fuera de su país de residencia, lo que podría no proporcionar la protección adecuada de los datos personales. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento; solo tiene que desactivar la Skill. Lea el Aviso de privacidad y las Condiciones de uso de Amazon para obtener más información.

 

Traspaso internacional

Sus datos personales se pueden almacenar y tratar en cualquier país en el que tengamos instalaciones o en el que utilicemos proveedores de servicios. Al utilizar los Servicios, acepta el traspaso (si lo hubiera) de la información a países distintos a su país de residencia, que pueden tener normas de protección de datos diferentes a las de su país. En determinadas circunstancias, los tribunales, los organismos encargados del cumplimiento de la ley, los organismos reguladores o las fuerzas de seguridad de esos otros países pueden tener derecho a acceder a sus datos personales.

 

Si reside en el EEE, sus datos personales pueden transferirse a nuestras filiales o proveedores de servicios en países que no pertenecen al EEE siempre que la Comisión Europea haya reconocido que ofrecen un nivel adecuado de protección de datos conforme a los estándares del EEE (la lista completa de estos países está disponible aquí).

 

En el caso de las transferencias desde el EEE a otros países no considerados adecuados por la Comisión Europea, como Estados Unidos, hemos tomados las medidas pertinentes, como nuestras Normas corporativas vinculantes para datos de clientes, proveedores y socios empresariales o cláusulas contractuales estándar adoptadas por la Comisión Europea para proteger sus datos personales. Para obtener una copia de estas medidas, siga el enlace anterior o póngase en contacto con nosotros aquí.

 

¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos?

Conservaremos sus datos personales el tiempo necesario o permitido para los fines con los que se recopilaron. Los criterios que utilizamos para determinar nuestros periodos de retención incluyen: (i) el periodo de tiempo que utiliza la Aplicación o los Servicios; (ii) si existe un imperativo legal al que estemos sujetos o (iii) si la retención es recomendable en virtud de nuestra posición legal (por ejemplo, en relación con plazos de prescripción aplicables, litigios o investigaciones normativas).

Proveedores de TI

Estos proveedores aportan los elementos de hardware, software, redes, almacenamiento, servicios transaccionales o tecnología relacionada necesarios para el funcionamiento óptimo de la Aplicación o los servicios prestados.

 
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Proveedores de nube

Estos proveedores prestan servicios de almacenamiento de datos. Philips se compromete a almacenar sus datos personales en su región, con ayuda de los servicios en la nube en Europa, EE. UU., Latinoamérica, Tokio o Sidney y China.

 
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Proveedores del servicio Master

Estos proveedores prestan servicios específicos para Master, como calculating heart-age, providing coaching (only for apps that use coaching).

 
 
 

Pago

Estos proveedores gestionan datos financieros en relación con online purchases, your program fee.

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Opciones y derechos

Decisiones y derechos del usuario

Si desea enviar una solicitud para acceder, rectificar, borrar, restringir o rechazar el tratamiento de los datos personales que nos haya proporcionado anteriormente, o si desea enviar una solicitud para recibir una copia electrónica de sus datos personales para transmitirlos a otra empresa (en la medida en que la legislación aplicable permita este derecho de portabilidad de los datos), puede ponerse en contacto con nosotros aquí.


En su solicitud, deje claro los datos personales a los que desea acceder, rectificar, borrar, restringir o de los que desea rechazar su tratamiento. A fin de protegerle, es posible que solo implementemos solicitudes relativas a los Datos personales asociados a su cuenta, su dirección de correo electrónico u otra información de la cuenta que utilice para enviarnos su solicitud, y puede que debamos comprobar su identidad antes de llevar a cabo su solicitud. Intentaremos atender su solicitud lo antes posible, dentro de un plazo razonable.
 
Tenga en cuenta que:
 
  • Cuando nos basamos en su consentimiento para la recogida o el tratamiento de sus datos personales, puede retirar dicho consentimiento en cualquier momento, sin que esto afecte a la legalidad del tratamiento según su consentimiento previo a la retirada de este.
  • Cuando procesamos sus datos personales basándonos en una obligación legal a la que estamos sujetos, incluso cuando interactúa con nosotros para ejercer cualquiera de sus derechos, consideramos que el procesamiento es legal, de conformidad con el Artículo 6.1.(c) del Reglamento (UE) 2016/679.
  • En los casos en los que nos basamos en la ejecución de un contrato para el tratamiento de sus datos personales a fin de ofrecerle los Servicios, es posible que no podamos ofrecerle los Servicios si no recibimos su información.
  • Solo trataremos sus datos para los intereses legítimos de Philips cuando hayamos llegado a la conclusión de que el tratamiento no sobrepasará sus derechos e intereses de privacidad.
  • Si hace uso de sus opciones y derechos (o de parte de ellos), es posible que ya no pueda utilizar nuestros Servicios, de forma total o parcial.
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Protegemos sus datos personales

Protegemos sus datos personales

Nos tomamos en serio nuestra responsabilidad de proteger los datos que confía a Philips frente a modificaciones accidentales o no autorizadas, la pérdida, el uso indebido, la divulgación o el acceso. Philips utiliza numerosas tecnologías de seguridad, así como medidas técnicas y organizativas, que nos ayudan a proteger sus datos. Con este fin, implementamos, entre otros, controles de acceso, cortafuegos de uso y protocolos seguros.

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Información personal para padres

Información personal para padres

Aunque nuestros Servicios no están dirigidos a menores (tal como se define en la legislación aplicable), la política de Philips es cumplir la ley cuando se requiere el permiso del padre o tutor antes de recopilar, utilizar o divulgar información relativa a niños. Nos comprometemos a proteger las necesidades de privacidad de los niños y animamos encarecidamente a los padres y tutores a que tengan un papel activo en las actividades en línea y los intereses de sus hijos.

 

Si un padre o tutor se percata de que su hijo nos ha proporcionado sus datos personales sin su consentimiento, debe ponerse en contacto con nosotros aquí. Si observamos que un menor nos ha proporcionado sus datos personales, borraremos esos datos de nuestros archivos.

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Modificaciones a este aviso de privacidad

Modificaciones de este Aviso de privacidad

Nuestros Servicios pueden cambiar cada cierto tiempo sin previo aviso. Por este motivo, nos reservamos el derecho a modificar o actualizar este Aviso de privacidad o añadirle información en un momento dado. Cuando actualicemos este Aviso de privacidad, también actualizaremos la fecha en la parte superior de este.

 

Le animamos a que revise de forma regular la versión más reciente de este Aviso de privacidad.

 

El nuevo Aviso de privacidad entrará en vigor de inmediato a partir de la fecha de su publicación. Si no está de acuerdo con el aviso revisado, deberá cambiar sus preferencias o bien considerar la posibilidad de dejar de utilizar nuestros Servicios. Si continúa utilizando nuestros Servicios o accediendo a estos después de la entrada en vigor de dichas modificaciones, reconocerá que ha sido informado y aceptará estar sujeto al Aviso de privacidad modificado.

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Póngase en contacto con nosotros

Si tiene alguna duda sobre este Aviso de privacidad o sobre la forma en que Philips utiliza sus datos personales, puede ponerse en contacto con Philips y nuestro delegado de protección de datos aquí. Además, tiene derecho a presentar una queja ante una autoridad de supervisión competente en su país o región.

 

Philips Consumer Lifestyle B.V.

High Tech Campus 5, 5656 AE,

Eindhoven (Países Bajos)

Información adicional para residentes de California

 

La sección 1798.83 del Código Civil de California permite a nuestros clientes que residen en California solicitarnos y obtener una vez al año, de forma gratuita, los datos (si los hubiera) relacionados con la información personal que hemos divulgado a terceros con fines de marketing directo durante el año natural anterior. Si procede, esta información incluye una lista de las categorías de información personal que se han compartido, así como los nombres y las direcciones de todos los terceros con los que hemos compartido información durante el año natural anterior. Si reside en California y desea solicitarnos esta información, visite nuestro sitio web de privacidad: https://www.philips.com/a-w/privacy/questions-and-feedback.html.

 

De conformidad con la Ley de privacidad del consumidor de California de 2018 (“CCPA”), proporcionamos los siguientes detalles relativos a las categorías de Información personal que recopilamos y tratamos sobre los residentes de California a través del Dispositivo o la Aplicación. Para más detalles sobre cómo gestionamos la Información personal de acuerdo con la CCPA en otros contextos, diríjase aquí. En virtud de la CCPA, “Información personal” es información que identifica, se relaciona o podría asociarse razonablemente con un residente o un hogar concreto de California.

 

Fuentes de Información personal

 

Recopilamos Información personal de:

 

  • Nuestras interacciones con usted a través del Dispositivo o la Aplicación
  • Nuestras filiales

 

Recopilación y divulgación de Información personal

En la siguiente tabla se detallan las categorías de Información personal sobre los residentes de California que tenemos previsto recopilar, así como las categorías de Información personal que hemos recopilado y divulgado para nuestros fines empresariales operativos en los 12 meses anteriores.

Categorías de Información personal

Categorías de terceros a los que se divulgan para fines empresariales operativos

Identificadores, como el nombre, la información de contacto, la dirección IP y otros identificadores a través de Internet.

Nuestras filiales y subsidiarias; proveedores de servicios de terceros de confianza; socios comerciales; patrocinadores externos de sorteos, concursos y promociones similares; sus proveedores de cuentas de redes sociales, en relación con el uso compartido de datos sociales que elija, de conformidad con la sección “¿Con quiénes compartimos sus datos personales?”.

Información personal tal como se define en la ley de registros de clientes de California, como el nombre y la información de contacto.

Nuestras filiales y subsidiarias; proveedores de servicios de terceros de confianza, en relación con el uso compartido de datos sociales que elija, de conformidad con la sección “¿Con quiénes compartimos sus datos personales?”.

Características de las clasificaciones protegidas en virtud de la legislación federal o de California, como la edad y el idioma principal.

Nuestras filiales y subsidiarias; proveedores de servicios de terceros de confianza, en relación con el uso compartido de datos sociales que elija, de conformidad con la sección “¿Con quiénes compartimos sus datos personales?”.

Información sobre la actividad de Internet o de la red, como el historial de navegación e interacciones con nuestros servicios a través de Internet.

Nuestras filiales y subsidiarias; proveedores de servicios de terceros de confianza, en relación con el uso compartido de datos sociales que elija, de conformidad con la sección “¿Con quiénes compartimos sus datos personales?”.

Datos de geolocalización, como la ubicación del dispositivo.

Nuestras filiales y subsidiarias; proveedores de servicios de terceros de confianza, en relación con el uso compartido de datos sociales que elija, de conformidad con la sección “¿Con quiénes compartimos sus datos personales?”.

Inferencias deducidas a partir de cualquiera de los supuestos de Información personal mencionados anteriormente para crear un perfil sobre, por ejemplo, las preferencias, el comportamiento y las características de un individuo.

Nuestras filiales y subsidiarias; proveedores de servicios de terceros de confianza, en relación con el uso compartido de datos sociales que elija, de conformidad con la sección “¿Con quiénes compartimos sus datos personales?”.

Uso de la Información personal

Utilizamos estas categorías de Información personal con el fin de operar, gestionar y mantener nuestra actividad empresarial, proporcionar nuestros productos y servicios y lograr nuestros propósitos y objetivos empresariales, como se describe anteriormente en “¿Qué datos personales recopilamos y con qué fin?”.

 

No vendemos ni hemos vendido Información personal en los 12 meses anteriores según la definición de “venta” de la CCPA. No vendemos la Información personal de menores de 16 años.

 

Derechos y solicitudes individuales

 

Si es residente de California, puede solicitarnos lo siguiente:

 

  • Que le revelemos la siguiente información relativa a los 12 meses anteriores a su solicitud:

     o    Las categorías de Información personal que hemos recopilado sobre usted y las categorías de fuentes de  as  que hemos recopilado dicha Información personal.

     o    Los elementos concretos de Información personal que hemos     recopilado sobre usted.

     o    El fin comercial o empresarial para recopilar (si procede)  Información personal sobre usted.

     o    Las categorías de Información personal sobre usted que hemos compartido divulgado de otro modo y las categorías de terceros con los que hemos compartido o a los que hemos divulgado dicha Información personal (si procede).

  • Que eliminamos la Información personal que hemos recopilado de usted.

 

Para presentar una solicitud relativa a las divulgaciones o a la eliminación descritas anteriormente, póngase en contacto con nosotros en: https://www.philips.com/a-w/privacy/questions-and-feedback.html o llamando al número (866) 309-3263. Verificaremos y responderemos a su solicitud como se describe anteriormente en “Decisiones y derechos del usuario” y de conformidad con la legislación aplicable, teniendo en cuenta el tipo y la confidencialidad de la Información personal sujeta a la solicitud. Es posible que necesitemos solicitarle Información personal adicional, como su dirección de correo electrónico, dirección postal o número de teléfono, para verificar su identidad y protegernos y protegerle de solicitudes fraudulentas. Si realiza una solicitud de eliminación, es posible que le pidamos que verifique la solicitud antes de eliminar su Información personal.

 

Tiene derecho a no sufrir discriminación ilegal por ejercer sus derechos en virtud de la CCPA.

 

Agentes autorizados

Si desea hacer una solicitud como agente autorizado en nombre de un residente de California, puede utilizar los métodos de envío mencionados anteriormente. Como parte de nuestro proceso de verificación, podemos solicitarle que proporcione, según corresponda:

 

  • Prueba de su registro en la Secretaría de Estado de California para desempeñar actividades empresariales en California.
  • Un poder del residente de California conforme a las secciones 4000-4465 del Código testamentario.
  • Un permiso por escrito que estipule que el residente de California le ha autorizado a presentar una solicitud en nombre del residente. Este permiso debe estar firmado (mediante firma física o electrónica) por el residente de California.

 

Si presenta una solicitud en nombre de un residente de California y no nos ha proporcionado un poder del residente de conformidad con las secciones 4000-4465 del Código testamentario, también podemos requerir al residente que:

 

  • Le proporcione un permiso por escrito firmado por el residente para presentar la solicitud en su nombre.
  • Verifique la propia identidad del residente directamente con nosotros.
  • Confirme directamente con nosotros que el residente le ha dado permiso para presentar la solicitud.

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