5 consejos para una zona del bikini perfecta

Tanto si prefieres una depilación estilo Hollywood como si simplemente quieres definir el área, depilar la zona del bikini puede presentar algunos desafíos. Entonces, ¿cuál es la mejor manera de remover el vello de la zona del bikini y obtener los resultados que deseas, sin tener que pasar por el salón de estética y pagar un tratamiento completo?


En Philips, nuestro equipo de Belleza lleva más de 50 años ayudando a mujeres como tú a superar los desafíos de la depilación, por lo que queremos compartir contigo nuestros secretos de belleza. A continuación te ofrecemos cinco consejos para lidiar con los vellos de tu zona más íntima.

Cómo lograr una zona de bikini perfecta en casa– 5 consejos

1. Elije el método... con conocimiento de causa.

 

Encontrar el mejor método para depilar la zona del bikini puede resultar difícil. Existen cuatro tipos principales, cada uno con ventajas y desventajas:

 

  • Recorte. Perfecto si sólo quieres perfilar un poco
  • Afeitado (con cuchilla). Corta el pelo a ras. Una opción popular, pero que puede irritar (o arañar) la piel si no tienes cuidado. Lamentablemente esa sensación de suavidad tiende a durar solo unos días, así que mantenerla requiere que lo hagas muy seguido.
  • Cera o depiladora eléctrica. Extrae el vello de raíz rápidamente, en lugar de cortarlo. Vas a sentir una pequeña molestia inicial, pero los resultados duran más que si te afeitas.
  • Tecnología de Luz Pulsada Intensa (IPL): Aunque te resulte difícil creerlo, ya no es un tratamiento exclusivo de los salones de estética. Los dispositivos IPL domésticos usan pulsos de luz que son absorbidos por la raíz del vello. La luz hace que el vello entre en fase de reposo y, después de los primeros cuatro tratamientos, te puede proporcionar hasta ocho semanas sin vello*.

2. Cuida tu piel antes y después de depilarte.

 

Sin importar el método que utilices para deshacerte de ese vello no deseado, no olvides tratar bien tu piel y así obtener los mejores resultados. Antes de empezar, exfolia suavemente y limpia el área a depilar. A continuación, seca la piel con un paño suave (si es necesario) y aplica una crema calmante o hidratante.

 

Recuerda: La piel dela zona intima (la parte externa de los genitales) es muy delicada y generalmente no debe tratarse con productos que puedan causar irritación. Exfolia muy suavemente con un paño seco si estás quitando el vello de esa zona, y cálmala con agua fría después de haber terminado.

3. Prevenir los pelos enquistados  y la irritación, es mejor que tratarlos.

 

Los pelos enquistados son esos pequeños granos rojos que a veces brotan a lo largo de tu zona del bikini. Aparecen cuando los pelos se enroscan sobre sí mismos o no logran salir de la piel. Son un problema, particularmente alrededor de la zona de la ingle, donde el pelo es más grueso y rizado. Cuando el afeitado irrita la piel puede crear un área de enrojecimiento y de dolor muy molesta.

 

Entonces, ¿qué puedes hacer para evitar estos típicos problemas en la zona del bikini?  El vello enquistado y la irritación tienden a ser más frecuentes cuando te afeitas que cuando utilizas una depiladora o tecnología IPL como Philips Lumea Prestige. Pero si estás decidida a utilizar una cuchilla o una afeitadora, entonces unos pequeños cambios en tu rutina pueden resultarte útiles:

 

  • Aféitate utilizando agua caliente y gel de afeitar transparente. Esto abre los poros, ayuda a las cuchillas a deslizarse sobre la piel, y, al no haber espuma, puedes ver lo que está sucediendo.
  • Afeita en la dirección en la que crece el vello, realizando la menor cantidad de pasadas posibles. Si pasas muchas veces por la misma área se puede irritar tu piel.

4. Termina con un recorte general.

 

Una vez tengas la zona del bikini como deseas, es hora de poner en orden el resto del vello. El mejor consejo que podemos darte es que uses un espejo estratégicamente colocado para poder ver lo que estás haciendo. La tentación es usar unas tijeras, pero si quieres un resultado igualado y profesional, utiliza un recortador.

5. ¿Odias ocuparte de la zona del bikini, pero te encantan los resultados? Prueba la tecnología IPL.

 

No cabe duda que depilarse la zona del bikini no es exactamente divertido. Si prefieres pasar semanas sin tener que pensar en ello, un dispositivo IPL como nuestro Lumea Prestige te puede ayudar - después de cuatro tratamientos sin dolor, puedes disfrutar de hasta ocho semanas sin vello**. No hace falta meter en el equipaje una maquinilla de afeitar o una depiladora para  las vacaciones, ni reservar una hora para un tratamiento. Te verás libre de la necesidad de depilarte totalmente durante más de un mes.

 

¿Quieres más? Puedes utilizar tu Lumea en casa, por lo que no hay necesidad de ir al salón de estética. Como no irrita la piel, por fin puedes despedirte del vello enquistado y la irritación post-afeitado. Además, la lámpara dura 20 años††, por lo que la inversión vale la pena. Descubre más sobre Philips Lumea aquí.

 

¡Eso es todo lo que necesitas saber para perfilar la zona del bikini en casa! Fácil, ¿verdad? Ahora, si quieres más consejos de cuidado de la piel, revisa nuestra guía para obtener unas piernas ultra-suaves.

*Al seguir el programa de tratamiento, probado en piernas. Los resultados individuales pueden variar.

**Basado en 1.546 mujeres que se depilan en casa (pinzas, cuchillas, espuma de afeitar, tiras de cera, depiladoras, etc.).

†Basado en 884 mujeres que se depilan en salones de belleza (cejas, zona del bikini, tratamientos láser/IPL, etc.).

††Calculado para uso en extremidades inferiores, bikini, axilas y cara. La vida útil de la bombilla no extiende la garantía mundial de 2 años de Philips.

Producto relacionado:
Lumea Prestige

Lumea Prestige