La depilación íntima es cada vez más popular, tanto si te gusta el vello bien recortado como si te gusta sin él. Sea cual sea tu preferencia, y ya sea para la temporada del bikini, las visitas a la piscina o incluso como parte de tu rutina de belleza diaria, existen diferentes formas de depilarse la zona íntima de forma segura y eficaz. Respecto a la depilación de la zona íntima en casa, te ofrecemos nuestra guía para que puedas elegir la mejor opción para ti. En este artículo, veremos las diferentes formas de depilarse la zona íntima: No existe una única forma de depilarse la zona íntima, puesto que cada persona tiene sus necesidades. Para saber qué método puede ser el mejor para ti, lee nuestra guía paso a paso, que analiza cada método de depilación íntima junto con sus ventajas y desventajas para que puedas tomar una decisión contrastada sobre el método que elijas.
En muchos países, el rasurado es, con diferencia, el método más popular para depilarse la zona íntima y las axilas. Es rápido, fácil y asequible. Mientras que las cuchillas pueden causar irritación en la piel e incluso cortes, existen perfiladores eléctricos diseñados específicamente para la depilación de la zona íntima. Ventajas de elegir el rasurado como depilación íntima: Desventajas de elegir el rasurado como depilación íntima:
Hay cuatro consejos básicos que debes seguir si optas por el rasurado como tu forma favorita de depilación íntima en casa:
La depiladora de arranque utiliza unas pinzas diminutas para eliminar el vello de raíz. Los resultados de la depilación de la zona íntima permiten disfrutar de dos a tres semanas de piel suave. Aquí tienes tres sencillos pasos para conseguir los mejores resultados al depilarte las inglés: Ventajas de depilarse la zona íntima con una depiladora de arranque: Desventajas de la depilación de la zona íntima con una depladora de arranque:
Consejo: Con productos especializados como la depiladora Philips Series 8000, puedes utilizar el accesorio exfoliante.
Consejo: Asegúrate de utilizar el accesorio de zonas sensibles para evitar irritaciones en la piel.
Otra forma de depilación que elimina el vello desde el folículo es la depilación con cera, una opción muy popular para depilarse la zona íntima en casa. Ventajas de la depilación íntima con cera: Desventajas de la depilación íntima con cera:
Recomendamos utilizar cera para la depilación íntima, puesto que es adecuada para el vello grueso y protege la piel. Estos son los tres pasos necesarios para la depilación íntima:
Consejo: Recuerda mantener estirada la piel mientras te retiras la cera para reducir el dolor.
Parece una solución práctica para la depilación íntima: aplicar una crema depilatoria y retirarla al cabo de unos minutos. Sin embargo, hay algo más, sobre todo si quieres utilizar este método de depilación de forma segura. Consejo: Si no estás segura de dónde puedes utilizar la crema, úsala solo donde estés segura y utiliza otro método de depilación en el resto de zonas más sensibles. Ventajas de utilizar la crema depilatoria para la depilación íntima: Desventajas de utilizar la crema depilatoria para la depilación íntima:
¿Cómo se utiliza la crema depilatoria? Estos son nuestros consejos para utilizar de forma segura y eficaz la crema depilatoria para la eliminación del vello de la zona íntima en casa:
Lee detenidamente las instrucciones del envase antes de utilizar cualquier producto en la zona íntima. Asegúrate de que la crema depilatoria es adecuada para la zona del bikini antes de aplicarla.
Con la luz pulsada intensa se consigue una depilación duradera en la zona del bikini y una piel suave como la seda. Esto la convierte en una de las mejores opciones de depilación de la zona íntima, aunque requiere cierta inversión. Consejo: No olvides descargarte la aplicación Philips Lumea, que te guiará paso a paso en los tratamientos de luz pulsada y te ayudará a crear tu propio plan de tratamiento para que no tengas que acordarte de cuándo te toca el siguiente. Ventajas de la luz pulsada en la zona íntima: Desventajas de la luz pulsada intensa en la zona íntima: Esto es todo. Te hemos guiado a través de cinco de los métodos más comunes de depilación íntima y hemos visto sus ventajas y desventajas. Ahora solo tienes que elegir cuál de ellos, desde el rasurado hasta la luz pulsada intensa, es el mejor método de depilación de la zona íntima para ti. 1 Al seguir el programa de tratamiento. Calculado para su uso en medias piernas, la zona del bikini, las axilas y la cara.
Con un dispositivo de luz pulsada intensa como Philips Lumea , la depilación íntima en casa es muy fácil. Solo tienes que recordar estos consejos para utilizar la luz pulsada intensa:
Referencias:
2 Lesiones axilares después de tratamiento de depilación con luz pulsada intensa.
3 Descripción general de Philips Lumea.
4 Yin D, Hao J, Jin R, Yi Y, Bodduluri SR, Hua Y, Anand A, Deng Y, Haribabu B, Egilmez NK, Sauter ER, Li B. Epidermal Fatty Acid‒Binding Protein Mediates Depilatory-Induced Acute Skin Inflammation. J Invest Dermatol. 2022 Jul;142(7):1824-1834.e7. doi: 10.1016/j.jid.2021.11.040. Epub 2021 Dec 21. PMID: 34942197; PMCID: PMC9639752.
You are about to visit a Philips global content page
Continue