¿Cómo puede una empresa como Philips, con un siglo de legado de innovación, canalizar su cultura de innovación para volverse más sostenible? Además de reducir el consumo de energía, estamos abordando nuestro uso de plástico y otras materias primas en toda nuestra gama de productos. El plástico ha sido muy demandado durante mucho tiempo por su durabilidad, versatilidad y peso ligero. El plástico nuevo o "virgen" se crea utilizando combustibles fósiles y, cuando no se elimina o recicla de forma correcta, termina contaminando el medio ambiente.
En nuestros esfuerzos por reducir nuestro impacto ambiental, queremos reducir significativamente la cantidad de plástico virgen que utilizamos en nuestros productos. En el desarrollo, elegimos cada vez más plásticos reciclados o de origen biológico en lugar de plástico virgen de origen fósil. Esto incluye la eliminación gradual de productos químicos como el PVC y BFR. Estamos colaborando con proveedores y recicladores de todo el mundo para crear envases y productos con más materiales reciclados que antes.
Los productos llegan al final de su vida útil contigo. Cuando esto sucede, debes saber que existen formas respetuosas con el medio ambiente para desecharlos. Como parte de nuestro viaje hacia el diseño de productos sostenibles, en 2025 nuestro objetivo es diseñar el 100 % de nuestros productos de acuerdo con nuestros requisitos EcoDesign de Philips. Hemos estado diseñando productos con plásticos reciclados y materiales de origen biológico desde 2010. Hoy, nuestro uso de materiales sostenibles se extiende a algunos de nuestros productos como secadores de pelo, vigilabebés y afeitadoras. Los cabezales de cepillo de dientes Philips Sonicare son otro ejemplo de nuestro compromiso con EcoDesign, con un número selecto (pero creciente) de modelos ahora diseñados con un 75 % de materiales de origen biológico. Además de las iniciativas de diseño de productos sostenibles, también seguimos aumentando la cantidad de productos con envoltorio de papel. A su vez, estamos eliminando productos químicos no deseados para mejorar la reciclabilidad de nuestros productos.
Ya hemos eliminado los productos químicos que dificultan el reciclaje de los productos Philips (como el PVC y BFR) en la mayoría de nuestros productos. Nuestro próximo objetivo es eliminarlos por completo en 2025.
Excluimos de este objetivo los cables de alimentación por razones de seguridad.
Desde secadores de pelo hasta freidoras de aire, tenemos un producto Philips reacondicionado para ti.
Nuestros esfuerzos de sostenibilidad en Philips son un proceso continuo. Como mencionamos anteriormente, nos convertimos en 100 % neutrales en carbono en nuestras propias operaciones en 2020 y hemos permanecido neutrales en carbono desde entonces*. Nuestros diseñadores e ingenieros han estado trabajando durante más de 30 años para aumentar la eficiencia energética de los productos que fabricamos, ayudando también a nuestros consumidores a utilizar menos energía.
La innovación en Philips significa ofrecer acceso a productos que se adapten a tu vida y se alineen con tus valores sostenibles. Estamos tratando de simplificar tu elección, haciendo todo lo posible para integrar la sostenibilidad como parte de toda la oferta de un producto, diseñando con menos materias primas y permitiendo la reutilización y el reciclaje responsable al final de su vida útil contigo.
Descubre cómo en Philips estamos incorporando la sostenibilidad ambiental en toda nuestra empresa, contribuyendo a un planeta y comunidades saludables.
*Nuestras operaciones incluyen nuestros centros de producción, oficinas, almacenes, viajes de negocios y centros logísticos de Philips en todo el mundo.
You are about to visit a Philips global content page
Continue