Centro de noticias | España
Echo Workflow

sep 21, 2022

Grupo de expertos destacan las ventajas clínicas y operativas de la solución de ecocardiografía integrada de Philips

Estimated reading time: 3-5 minutes

Los resultados del estudio Delphi demuestran que la solución de ecocardiografía integrada de Philips proporciona las herramientas necesarias para la estratificación del riesgo inicial y el seguimiento de los pacientes de cardio-oncología, tal y como recomiendan las últimas directrices de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC)

Tras el reciente Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) celebrado en Barcelona el mes pasado, Philips anunció los resultados de un estudio de un panel de expertos [1] que demuestra los beneficios clínicos y operativos de la cartera de ecografía e informática cardiovascular de la compañía para apoyar la confianza en el diagnóstico, la eficiencia clínica y mejorar las experiencias de los pacientes y del personal. El estudio se llevó a cabo mediante el método Delphi [2], ampliamente utilizado para captar las opiniones de los expertos y establecer orientaciones y consensos profesionales y clínicos para la toma de decisiones sobre el diagnóstico y el tratamiento de los pacientes.


Al utilizar el sistema integrado de análisis e informes de ecógrafos cardiovasculares de Philips, el 86% de los encuestados del estudio estuvieron de acuerdo en que puede ayudar a aumentar la confianza en la toma de decisiones diagnósticas y mejorar la experiencia del personal al proporcionar acceso a los datos necesarios del paciente [3]. Los encuestados (100%) también estuvieron de acuerdo en que la solución de ecocardiografía de Philips ha permitido aumentar la coherencia y/o reproducibilidad de los informes y las mediciones, mejorar el tiempo de detección y el diagnóstico, y podría beneficiar su trabajo clínico diario en general [3].

Cardiology IVP

La toma de decisiones se ha mejorado utilizando la solución de ecocardiografía integrada de Philips en cualquier escenario que necesite varias mediciones y/o requiera consistencia y comparación con mediciones anteriores. Algunos ejemplos son las cardiopatías valvulares, las enfermedades congénitas en adultos y los pacientes con cáncer [4].


La solución de ecocardiografía integrada de Philips también mejora la capacidad de los médicos para seguir las directrices de cardio-oncología de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) recientemente publicadas (ESC Guidelines - Cancer treatments & cardiovascular toxicity (2016 ESC Position Paper) (escardio.org)), destacando la prominencia de la ecocardiografía y el acceso a mediciones consistentes y reproducibles que demuestran un gran beneficio con las evaluaciones de cardio-oncología.


Los importantes retos que plantea la ecocardiografía -mejorar la eficiencia de los laboratorios de ecografía y las líneas de servicios cardiovasculares; acortar los plazos de entrega de los informes; reducir la necesidad de repetir los exámenes; permitir la colaboración entre organizaciones; y garantizar diagnósticos de alta confianza para los casos complejos- se ven a menudo agravados por el escaso acceso a los datos históricos de imagen y no imagen de los pacientes. Al integrar sus sistemas de ecografía cardíaca (EPIQ CVx y Affiniti) con su estación de trabajo de visualización y análisis Ultrasound Workspace y su solución de gestión de imágenes e información, IntelliSpace Cardiovascular, la solución de Philips para la ecocardiología ayuda a afrontar todos estos retos.


“El cambio transformador no debe producirse a expensas de las prácticas clínicas bien establecidas, debe construirse sobre ellas para ayudar a los médicos a centrarse en el tratamiento de sus pacientes. Con esta solución integrada para la ecocardiografía, hemos combinado el poder de la IA con un profundo conocimiento clínico para crear una solución que se integra en los flujos de trabajo existentes para ayudar a impulsar la toma de decisiones clínicas eficientes”, afirma Jeff Cohen, director general de Ecografía de Philips. “Proporcionar una solución de flujo de trabajo que los equipos de atención pueden adaptar fácilmente a sus necesidades individuales significa que nuestros clientes ahora pueden experimentar un mundo completamente nuevo de ecocardiografía para ayudar a mejorar tanto la experiencia del paciente como del personal”, añade.

Echo Workflow ISCV

Al combinar una alta calidad de imagen con IA y herramientas de análisis avanzadas, la solución de ecocardiografía integrada de Philips permite flujos de trabajo clínicos flexibles y un fácil acceso a los datos cronológicos de los pacientes basados en la web para facilitar la colaboración e impulsar la toma de decisiones con confianza, todo ello reduciendo el tiempo de entrega de los informes y el tiempo de diagnóstico. Al ser una solución completa y neutral con respecto al proveedor, permite la integración con los sistemas de ecografía existentes y la infraestructura de TI de los hospitales, lo que ayuda a escalar y hacer realidad el valor de la ecocardiografía a aplicaciones ampliadas, como la cardio-oncología.

La combinación de componentes de la solución de ecocardiografía de Philips para ayudar a impulsar los beneficios clínicos, operativos y de flujo de trabajo incluye:

 

  • El sistema de ultrasonidos EPIQ CVx de Philips, que ofrece una calidad de imagen 2D y 3D excepcional y la precisión de datos necesaria para lograr diagnósticos de alta confianza que ayuden a mejorar los resultados de los pacientes.
  • El sistema de gestión de imágenes e información multimodal de Philips, IntelliSpace Cardiovascular, que ayuda a agilizar el flujo de trabajo y a mejorar el rendimiento operativo en toda la vía de atención cardiovascular al poner en contexto los datos de la ecocardiografía con el resto de las imágenes e información con una línea de tiempo del paciente.
  • Ultrasound Workspace, un sistema de visualización, análisis y elaboración de informes cardiovasculares escalable e independiente del proveedor para la práctica privada y los laboratorios pequeños, se integra fácilmente en entornos de PACS y EMR tanto de Philips como de otros fabricantes para que los médicos puedan aprovechar los flujos de trabajo de diagnóstico sin problemas desde la sala de examen de ultrasonidos hasta la sala de elaboración de informes y más allá, dondequiera que los datos de ecocardiografía deban ser revisados y analizados.

Ultrasound Workspace

Asimismo, durante el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, Philips organizó un simposio de ponentes expertos para debatir los últimos avances en ecocardiografía. Para promover aún más los resultados del estudio Delphi, Philips también ha publicado un nuevo documento de posición titulado "Helping to advance and shape the future of echocardiology" (Ayudando a avanzar y dar forma al futuro de la ecocardiografía), basado en una amplia encuesta a los clientes con el objetivo de identificar el potencial de las soluciones integradas de ecocardiografía para provocar un cambio transformador en el diagnóstico, los flujos de trabajo y las operaciones.


Para obtener más información sobre la cartera de productos de cardiología integrada de Philips, diseñada para ayudar a reforzar la confianza clínica, aumentar la eficiencia y ayudar a mejorar la atención cardíaca, visite Philips Cardiology.

 

Referencias:

[1] S. Boonyaratavej, F. Riccobene, F. Falahi, J. Franke, J. Solis, R. M. Lang. Assessment of benefits of Echo Workflow Solution: Findings from a two-step Delphi study, medRxiv 2022.06.01.22275807; doi: https://doi.org/10.1101/2022.06.01.22275807
[2] “Delphi” is a qualitative study methodology. The Delphi method requires subject matter experts to answer several rounds of in-depth interview questions to “forecast” future developments in their area of expertise.
Delphi Method | University of Phoenix Research Hub.
[3] Results from case studies are not predictive of results in other cases. Results in other cases may vary.
[4[ Assessment of benefits of Echo Workflow Solution: Findings from a two-step Delphi study : S. Boonyaratavej, F. Riccobene, F. Falahi, J. Franke, J. Solis, R. M. Lang, medRxiv 2022.06.01.22275807; doi: https://doi.org/10.1101/2022.06.01.22275807

Share on social media

Topics

Contact

cesar garcia

César García Requena

Brand & Communications Manager

Health System

Philips Ibérica

Tel : +34 91 566 95 25

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Related news

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.