EB China manufacturing

ene 12, 2023

Philips se convierte en la primera empresa de tecnología sanitaria en tener los objetivos de reducción de emisiones de CO₂ de toda su cadena de valor aprobados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi)

Tiempo de lectura: 3-5 minutos

Philips también ha recibido una calificación de "doble A" por parte de CDP, una organización ambiental global sin fines de lucro, por su liderazgo en transparencia corporativa y desempeño en materia de cambio climático y seguridad del agua: la décima calificación consecutiva de Philips en la lista A para la acción climática.

Philips continúa trabajando en su estrategia de reducir las emisiones en toda la cadena de valor de la empresa a través de programas incentivados a sus proveedores para que se comprometan con los objetivos de reducción de emisiones de CO₂. Actualmente el 40 % de sus proveedores se han comprometido con estos objetivos y de esta forma Philips ya se encuentra cerca de lograr su objetivo de lograr el compromiso del 50% de los proveedores para 2025. Combinado con la neutralidad de carbono ya lograda en la empresa en la parte de operaciones, a través de las emisiones internas (scope 1) y de abastecimiento de energía (scope 2), el enfoque adicional de Philips en sus emisiones de la cadena de valor (scope 3), coloca a la compañía firmemente en línea con el objetivo de 1.5⁰C del Acuerdo de París. Philips es la primera empresa de tecnología de la salud en la que la iniciativa Science Based Targets (SBTi) evaluó y aprobó sus objetivos de reducción de emisiones de CO₂ de la cadena de valor, lo que significa que todos los objetivos de cambio climático de la empresa ahora están aprobados por SBTi.


En diciembre de 2022, Philips recibió una puntuación 'A-list' por parte de la CDP por el cambio climático por décima vez consecutiva y se convirtió en una de las 15 empresas europeas en lograr una puntuación doble en la lista A para el cambio climático y la seguridad del agua: la puntuación más alta alcanzable basado en su informe de 2022.

Tener nuestros objetivos de reducción de emisiones de Alcance 1, 2 y 3 aprobados por SBTi y nuestro desempeño de sostenibilidad evaluado regularmente por CDP demuestra el compromiso de Philips de construir una cadena de valor transparente, justa y baja en carbono en línea con el objetivo de 1.5⁰C del Acuerdo de París”.

Marnix van Ginneken

Director de Asuntos Legales y ESG de Philips

“Tener nuestros objetivos de reducción de emisiones de Alcance 1, 2 y 3 aprobados por SBTi y nuestro desempeño de sostenibilidad evaluado regularmente por CDP demuestra el compromiso de Philips de construir una cadena de valor transparente, justa y baja en carbono en línea con el objetivo de 1.5⁰C del Acuerdo de París”, afirma Marnix van Ginneken, director de Asuntos Legales y ESG de Philips. “Reducir las emisiones en nuestra cadena de suministro tiene un impacto potencial siete veces mayor que la reducción de las emisiones de CO₂ de las propias operaciones de Philips, por lo que reducir nuestras emisiones de Alcance 3 tiene un efecto colateral real, reduciendo nuestra huella de carbono general y la de nuestros proveedores y clientes.” Para la industria en su conjunto, un informe de Health Care Without Harm concluyó que el 71 % de las emisiones de Alcance 3 del sector sanitario en todo el mundo se derivan principalmente de las cadenas de suministro [1].


Como parte de su programa de “Sostenibilidad de Proveedores”, Philips colabora estrechamente con los proveedores, utilizando las herramientas, los conocimientos y la experiencia que ha adquirido a lo largo de los últimos años, mientras ecologiza sus propias operaciones para ayudar a los proveedores a identificar y mitigar sus emisiones. En 2021, la compañía propuso iniciativas y orientaciones personalizadas al 89 % de sus proveedores estratégicos, contribuyendo a aumentar sus capacidades e impacto en el cambio climático y al mismo tiempo lograr reducciones de carbono rentables.


Philips además mantiene su compromiso con la logística sostenible y es una de las 19 marcas globales inscritas en la iniciativa coZEV de lograr emisiones sin carbono para 2040 en el transporte marítimo.

Programas para los clientes y usuarios

El programa proactivo de reducción de emisiones de Alcance 3 de Philips no se limita a las actividades que se realizan en la cadena de suministro de la empresa. También aborda las emisiones en su sistema de distribución a clientes, incluidas las reducciones de emisiones asociadas con el uso y la gestión del final de la vida útil de sus productos y soluciones.


En el diseño de nuevos productos, Philips aplica sus principios de Ecodiseño para abordar el consumo de energía y el uso de materiales, evita el uso de sustancias peligrosas, diseña productos para la circularidad al final de su vida útil y hace que los envases de los productos sean más fáciles de reciclar y reutilizar. Los exclusivos escáneres de resonancia magnética en operaciones sin helio BlueSeal de la compañía, por ejemplo, reducen enormemente la necesidad de helio producido como un subproducto de la extracción de combustibles fósiles, mientras que su tecnología MR PowerSave y SmartSpeed puede reducir el consumo de energía de un sistema hasta en un 46% entre cada prueba de escáner y hasta un 53% durante la realización de las mismas.


Otro ejemplo es la incorporación de prácticas circulares en todas las operaciones de Philips, a través de iniciativas de materiales y packaging circulares que hacen que las cajas y los materiales circulen constantemente entre sus proveedores, almacenes y la planta de producción de Philips, lo que da como resultado en ahorro sustancial de costes y además reduce significativamente los gastos de un solo uso de envases y residuos. Philips también ofrece cada vez más el intercambio de todos sus equipos médicos profesionales para que puedan reutilizarse o reciclarse de manera responsable cuando los clientes decidan cambiar el equipo o finalice su vida útil en sus centros, en línea con su ambicioso objetivo de economía circular de ofrecer un intercambio de todos los equipos médicos profesionales, y cuidando la gestión responsable del fin de uso para 2025.

Un historial de objetivos y planes de acción basados en la ciencia

En 2018, Philips se convirtió en la primera empresa de tecnología de la salud en tener sus objetivos de emisiones de CO₂ aprobados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi), una asociación entre CDP, el Pacto Mundial de Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para Nature (WWF) que impulsa una acción climática ambiciosa en el sector privado. A fines de 2020, Philips logró con éxito su objetivo de 2020 de neutralidad de carbono en sus operaciones. Philips mantiene su compromiso de reducir las emisiones totales de CO₂ (tCO2e) de sus plantas industriales y no industriales en un 75 % para 2025 y un 90 % para 2040 (en comparación con sus emisiones de 2015). Además, apunta a una reducción del 42 % en las emisiones indirectas de CO₂ en toda su cadena de valor para 2030, en línea con el escenario de calentamiento global de 1,5 °C (en comparación con la base de 2020). Además de convertirse en la primera empresa de tecnología de la salud en tener sus objetivos de Alcance 3 aprobados por SBTi, Philips también está bien posicionada para cumplir sus ambiciosos objetivos climáticos para el período 2020-2040.


Bajo el tema central "Un camino hacia la atención médica libre de carbono: sin dejar a nadie atrás", Philips organizará una mesa redonda el martes 17 de enero de 2023, de 17:00 a 18:30 (CET) en la Carpa SDG en el World Economic Reunión Anual del Foro en Davos. Este panel de expertos reunirá a partes interesadas de alto nivel del sector público y privado y discutirá oportunidades críticas y ejemplos prácticos que pueden acelerar una acción rápida en toda la cadena de valor hacia una atención médica sostenible y equitativa y crear un mundo resiliente donde las personas y el planeta puedan prosperar. Sigue la transmisión en vivo aquí. Para obtener más información sobre cómo el ecosistema de atención médica puede reducir su huella de carbono, puede acceder al blog WFE del director global de sostenibilidad de Philips, Robert Metzke.


Philips ha adoptado un enfoque completamente integrado para hacer negocios de manera responsable y sostenible. El marco ESG de Philips comprende un conjunto integral de compromisos clave en todas las dimensiones ambientales, sociales y de gobierno (ESG) que guían la ejecución de la estrategia de la empresa. Incluye metas ambiciosas y planes de acción detallados.

 

[2] Health Care Without Harm, Serie de cuidados de la salud climáticamente inteligentes. Libro verde número uno 'La huella climática del cuidado de la salud: cómo contribuye el sector de la salud a la crisis climática mundial y oportunidades para la acción'. https://noharm-global.org/sites/default/files/documents-files/5961/HealthCaresClimateFootprint_092319.pdf

Share on social media

Topics

Contact

César García Requena

Brand & Communications Manager

Health System

Philips Ibérica

Tel : +34 91 566 95 25

You are about to visit a Philips global content page

Continue

You are about to visit the Philips USA website.

Entendido

You are about to visit a Philips global content page

Continue

You are about to visit the Philips USA website.

Entendido

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.