Centro de noticias | España
FlexVision Connect Blossom

feb 16, 2023

Una amplia cartera de innovaciones clínicamente relevantes avala el estatus de Philips como "top innovator”

Tiempo de lectura: 2-4 minutos

El reconocimiento de Philips como "Top Innovator" en la lista Clarivate Top 100 Global Innovator refleja una oferta muy avanzada de innovaciones centradas en el paciente y diseñadas para mejorar los resultados y la experiencia del paciente y del personal.

2030 es el núcleo del propósito de Philips. Ser reconocido por décimo año consecutivo como uno de los principales innovadores en la lista Clarivate Top 100 Global Innovator es un poderoso respaldo a la capacidad continua de Philips para crear innovaciones revolucionarias que mejoran los resultados de los pacientes, mejoran la experiencia del paciente y del personal, y reducen los costes sanitarios. Philips es líder en terapia guiada por imagen y ofrece sistemas, dispositivos, software y servicios. La siguiente colección de vídeos ilustra las recientes innovaciones de la empresa en materia de cribado y diagnóstico del cáncer, tratamiento rápido del ictus, extracción de implantes venosos y tecnologías emergentes como la robótica y la automatización de procedimientos.

Diagnóstico y tratamiento integral del cáncer de pulmón

La detección precoz del cáncer de pulmón, una enfermedad que en la actualidad produce la muerte a cerca de 1,7 millones de personas cada año, es fundamental para mejorar los resultados de los pacientes. En un vídeo sobre el tratamiento del cáncer de pulmón publicado con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, Atul Gupta, Director Médico de Terapia Guiada por la Imagen de Philips, habla de las últimas innovaciones en el diagnóstico y tratamiento integral del cáncer de pulmón en estadios iniciales mediante tomografía computarizada (TC) de baja dosis de rayos X que permite identificar lesiones de apenas unos milímetros de diámetro, seguida de cirugía mínimamente invasiva para biopsia y extirpación.

Video thumbnail The future of lung cancer care

Tiempo crítico en la atención al ictus

El axioma general en la atención al ictus es "el tiempo es cerebro". Desde el momento en que se produce un ictus, cada segundo cuenta. Atul Gupta describe el modo en que Philips conecta a las personas, la tecnología y la información para ayudar a proporcionar una atención al ictus en la que el tiempo es un factor crítico y que puede salvar vidas. El vídeo sigue el recorrido de un paciente con ictus desde el momento en que se sospecha que ha sufrido un ictus, pasando por la selección inicial por parte de un primer interviniente, el envío a un servicio de urgencias adecuado, el rápido diagnóstico por imagen, el tratamiento mínimamente invasivo en una unidad especializada en ictus y la monitorización de seguimiento en casa, mostrando cómo la telemetría, la colaboración remota y la informática avanzada ponen la información necesaria a disposición de las personas adecuadas en cada paso del camino.

Video thumbnail Philips stroke care

Colocación y extracción del filtro IVC

Los filtros de la vena cava inferior (IVC) se implantan desde hace décadas para evitar que los coágulos sanguíneos de las piernas se desplacen a los pulmones, donde pueden poner en peligro la vida del paciente.  Sin embargo, los filtros IVC no están exentos de complicaciones, por lo que a veces es necesario extraerlos. Atul Gupta describe cómo los innovadores catéteres de láser excimer de Philips se utilizan por primera vez para extraer filtros IVC muy cicatrizados que ya no son necesarios, lo que supone un alivio casi instantáneo para el dolor crónico de un paciente.

Video thumbnail What is a IVC filter

Procedimientos cerebrales mínimamente invasivos

Un vídeo sobre la colaboración de Philips con Gold Coast Health (Queensland, Australia), en el que el Dr. Hal Rice y la Dra. Laetitia de Villiers de Gold Coast Health describen cómo están utilizando las últimas innovaciones de Philips en imágenes de TC y RM de alta resolución para crear modelos impresos en 3D de la vasculatura cerebral específicos para cada paciente, de modo que los intervencionistas puedan planificar y practicar procedimientos mínimamente invasivos guiados por imágenes para tratar el ictus isquémico o los aneurismas cerebrales antes de operar al paciente. También aborda las innovaciones futuras en este campo, como la inteligencia artificial, la realidad aumentada y la robótica.

Video thumbnail Image Guided Surgery

Tratamiento de la enfermedad vascular periférica

La enfermedad vascular periférica, que se produce cuando la placa se acumula en la pared vascular y reduce el flujo sanguíneo a las extremidades, sobre todo a las piernas, afecta a unos 200 millones de personas en todo el mundo [1], con síntomas como fatiga recurrente, dolor en las piernas y heridas en los pies o las piernas que no cicatrizan o lo hacen muy lentamente. Un reciente documento de consenso de 30 expertos vasculares de todo el mundo recomendaba el uso rutinario de la ecografía intravascular (IVUS) como modalidad de imagen preferida para los procedimientos de enfermedad vascular periférica. En este vídeo, Atul Gupta explica cómo puede utilizarse el IVUS para identificar disecciones vasculares que luego pueden repararse con dispositivos como el sistema endovascular Tack de Philips.

Video thumbnail What Is A Dissection

Para obtener más información sobre el décimo año consecutivo de Philips como Clarivate Top 100 Global Innovator, haga clic aquí.

 

Para obtener más información sobre la innovación en Philips, haga clic aquí.

[1] Benjamin EJ, Muntner P, Alonso A, Bittencourt MS, Callaway CW, Carson AP, Chamberlain AM, Chang AR, Cheng S, Das SR, Delling FN, Djousse L, Elkind MSV, Ferguson JF, Fornage M, Jordan LC, Khan SS, Kissela BM, Knutson KL, Kwan TW, Lackland DT, Lewis TT, Lichtman JH, Longenecker CT, Loop MS, Lutsey PL, Martin SS, Matsushita K, Moran AE, Mussolino ME, O'Flaherty M, Pandey A, Perak AM, Rosamond WD, Roth GA, Sampson UKA, Satou GM, Schroeder EB, Shah SH, Spartano NL, Stokes A, Tirschwell DL, Tsao CW, Turakhia MP, VanWagner LB, Wilkins JT, Wong SS, Virani SS., American Heart Association Council on Epidemiology and Prevention Statistics Committee and Stroke Statistics Subcommittee. Heart Disease and Stroke Statistics-2019 Update: A Report From the American Heart Association. Circulation. 2019 Mar 05;139(10):e56-e528. [PubMed].

Share on social media

Topics

Contact

cesar garcia

César García Requena

Brand & Communications Manager

Health System

Philips Ibérica

Tel : +34 91 566 95 25

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Related news

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.