Centro de noticias | España
Pontinia

nov 16, 2023

Arranca el proyecto agrovoltaico italiano de 70 MW de Cero Generación, respaldado por los acuerdos de Philips y HEINEKEN

Tiempo de lectura: 1-3 minutos

La iniciativa ampliará la red de instalaciones de Philips para generar energía renovable para sus clientes y sus propias operaciones, respaldando sus ambiciones de 0 emisiones netas.

Ubicada en la región central de Italia, Lazio, Pontinia combina ingeniosamente la generación de energía solar con la agricultura, utilizando el 65% de sus 135 hectáreas para cultivos, lo que representa una solución eficiente a la competencia por el uso de la tierra. Pontinia, que se espera que proporcione energía a más de 47.000 hogares, pretende reducir 40.000 toneladas de CO₂ al año, contribuyendo a los objetivos de Italia de reducir las emisiones de carbono en un 60% para 2030 [1] y apoyando las ambiciones de Cero Generación de Philips y HEINEKEN.


Robert Metzke, director global de Sostenibilidad de Philips, afirma: “Existe una tendencia creciente en el sector sanitario para limitar nuestro impacto en el medio ambiente. Estamos comprometidos a disminuir las emisiones en toda la cadena de valor de la atención médica y a reducir la huella de carbono de la industria a través de soluciones y colaboraciones innovadoras, mientras avanzamos hacia una economía circular. La iniciativa Pontinia ampliará nuestra red de instalaciones que nos permitirán adquirir energía renovable tanto para nuestros clientes como para nuestras propias operaciones”.


Philips ha sido neutral en carbono en sus operaciones desde 2020. Recientemente se convirtió en la primera empresa de tecnología sanitaria en tener objetivos de reducción de emisiones de CO₂ para toda su cadena de valor aprobados por la iniciativa Science Based Targets. La empresa está colaborando activamente con proveedores y clientes para ayudar a reducir la importante huella de carbono de la industria de la salud. Este nuevo acuerdo PPA permite a Philips ayudar a los hospitales a controlar sus emisiones y reducir su huella de carbono.

Compartir en redes sociales

Temas

Contactos

cesar garcia

César García Requena

Brand & Communications Manager

Health System

Philips Ibérica

Tel : +34 91 566 95 25

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Related news

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.