Un estudio realizado por Philips revela que la seguridad en una misma es el factor más importante para sentirse guapa

 
  • Según el último estudio realizado por Philips el 55% de las mujeres consideran que la seguridad en una misma es esencial para sentirse guapa, seguido del bienestar relacionado el sueño, la familia o las relaciones personales.
  • En cuanto a los aspectos físicos para sentirse guapas, el cuidado de la piel y el cabello cobran mucha importancia, así como la eliminación del vello (34%).
  • De este modo, Philips ha dado a los principales hábitos de depilación femenina para conocer más acerca de un aspecto tan importante para la belleza. 

10 de octubre de 2017

Madrid, España – Durante los últimos años, Philips ha desarrollado un estudio a nivel mundial que pretende identificar la forma en la que las mujeres se relacionan con su belleza. Según el último Philips Beauty Index, realizado con 11.000 mujeres en 11 países, la relación entre la belleza y la salud es cada vez más estrecha. La salud y la belleza son, hoy en día, una sola. La mayoría de las mujeres del mundo (82%) se sienten más guapas cuando están sanas. La seguridad en una mismo juega un papel importante en la percepción de la belleza para el 55% de las encuestadas. Cuando las mujeres se encuentran bien por dentro, proyectan esa seguridad hacia fuera.

 

Dentro de los factores externos que nos hacen sentir guapas es la depilación, que se encuentra en tercer lugar, tras el cuidado de la piel y el cabello y antes que el maquillaje, el perfume o las uñas. Para el 34% de las mujeres la depilación es un factor muy importante para sentirse guapas y seguras de sí mismas. Sin embargo, conseguir tener siempre una piel suave y perfecta supone un desafío que requiere tiempo, esfuerzo y dinero.

 

De este modo, Philips ha llevado un estudio entre 400 mujeres de 24 a 45 años, para entender de primera mano cuáles son los hábitos de depilación en nuestro país. ¿Cómo y cuánto se depilan las mujeres en nuestro país? ¿Varían estos hábitos de depilación en los meses de invierno? ¿Cuál es el método ideal para la eliminación del vello?

 

De este estudio se desprende que casi el 100% de las mujeres se depilan alguna zona de su cuerpo (99,2%), siendo las zonas más depiladas axilas (93,3%), piernas (93%) e ingles (93%). El resto de opciones van detrás, siendo las zonas menos comunes los brazos o la zona abdominal.

 

Pero, ¿son iguales los hábitos de depilación durante los meses más fríos del año? En general sí, sólo un 1,9% de las mujeres dejan de depilarse completamente durante los meses de invierno. Eso sí, se observan diferencias en cuanto a las diferentes zonas del cuerpo, el 20% de las mujeres descuida la depilación de las ingles y el 12% la de las piernas en las épocas en que estas zonas del cuerpo se lucen menos.

 

Hábitos de depilación femenina, la gran mayoría de las mujeres utilizan más de un método de depilación.

 

El método de depilación más utilizado por la mayoría de las mujeres es la cuchilla (66%), seguida de las pinzas (59%) los sistemas de depilación eléctricos (47%) y la cera fría o caliente (39,5%). La mayoría de las usuarias de cuchilla la utilizan para las axilas (69,1%), el 75,4% de las mujeres que utilizan pinzas lo hacen para retirar el vello facial (incluidas las cejas) y la depiladora eléctrica se utiliza sobre todo en las piernas (casi 2/3 de las mujeres que utilizan este método)

 

En la zona más desconocida o de los métodos menos utilizados se encuentran los sistemas de depilación IPL (Luz Pulsada Intensa). Este método es utilizado por el 6,3% de las mujeres encuestadas. De ellas el 76% lo utiliza para las axilas, el 72% para la línea del bikini y el 64% para las piernas.

 

En lo que a frecuencia de depilación se refiere, existen diferencias en función de las zonas del cuerpo de las que estemos hablando. Por ejemplo, axilas y vello facial son las zonas del cuerpo de las que se elimina el vello más frecuentemente (una vez a la semana o más casi el 40% de las mujeres encuestadas en el caso de las axilas y más de un 30% en el caso del vello facial). En el lado opuesto, se encuentran las ingles, el 42,5% de las mujeres afirma eliminar el vello de esta zona una vez al mes o incluso con menos frecuencia.

 

Del estudio se desprende también que, a pesar de ser el método más utilizado, la cuchilla es también el menos valorado por sus usuarias, casi un 20% afirman estar poco o nada satisfechas con este método de depilación. En el lado opuesto, en el que la respuesta fue bastante o muy satisfecha, están las pinzas (52,7% de las mujeres que las utilizan) y las depiladoras eléctricas (43,7%)

 

Métodos innovadores, creados para ser utilizados en casa, como la depilación por Luz Pulsada Intensa es una desconocida para la mayoría, aunque genera interés entre las encuestadas.

La eficacia y la seguridad son los factores principales a la hora de decidirse por este tipo de tratamiento, así como la comodidad de hacerlo en casa, teniendo en cuenta que casi el 60% de las mujeres se depila únicamente en casa y sólo un 7,8% acude únicamente a centros de estética.

 

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Para Philips la belleza es un viaje de experimentación y autodescubrimiento individual de cada mujer. Para ese camino, no siempre fácil, la compañía desarrolla las herramientas de belleza para las mujeres de hoy. Con ellas consigue ayudarles a sacar fuera la belleza que cada mujer tiene dentro, para que cada mujer se sienta guapa a su manera, cada día.

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*Probado en piernas, después de los primeros cuatro o cinco tratamientos. Los resultados individuales pueden variar.

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Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la vida de las personas y facilitar la obtención de mejores resultados en el continuum de salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del  consumidor para ofrecer soluciones integradas. Con sede en Holanda, la compañía es líder en imagen diagnóstica, terapia guiada por imagen, monitorización e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidado en el hogar. Philips ha registrado unas ventas dentro de su porfolio de tecnologías de la salud de 17.400 millones de euros en 2016 y emplea a aproximadamente 71.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en www.philips.es/prensa.