Madrid, 10 de septiembre de 2019 - Philips, empresa líder en tecnologías de la salud, en su compromiso con el medio ambiente cuenta con un innovador sistema de resonancia magnética que contribuye a la sostenibilidad del planeta reduciendo drásticamente el uso de helio.
A diferencia de la tecnología de imán clásica, que requiere alrededor de 1.500 litros de helio líquido para su funcionamiento, este sistema utiliza una nueva tecnología de microenfriamiento altamente eficiente que solo requiere una cantidad mínima de helio líquido para este propósito, siete litros, y lo más importante, sin necesidad de reposición en toda la vida útil del equipo.
El sistema de Philips ha sido adquirido por Hospitales Universitarios San Roque en Las Palmas de Gran Canaria que se convierte en el primero de España en implantar esta novedosa tecnología aportando su granito de arena para la preservación del medio ambiente y la sostenibilidad del helio. “El helio es un bien escaso y, sobre todo, difícil de obtener por cualquier medio que no sea el natural. Además, es complejo como el hidrógeno, que hasta el momento no se ha conseguido convertir en un gas barato y comercial”, señala el presidente de Hospitales Universitarios San Roque, Mario Rodríguez.