Centro de noticias | España

ago 21, 2019

Philips #1 en el ranking mundial de la revista Fortune: Change the World, Sustainability All Stars 

Philips encabeza la lista inaugural All Stars Sustainability de la revista Fortune, que destaca las diez empresas mundiales más relevantes, por su acción sobre la sostenibilidad. Los esfuerzos de la compañía para limitar las emisiones de carbono y el uso de recursos naturales, así como su apuesta por la innovación ambiental, le han granjeado la primera posición en este ranking.

"Este es un gran reconocimiento de los continuos esfuerzos que estamos haciendo para integrar la sostenibilidad en nuestras soluciones y en la forma en que hacemos negocios con clientes y proveedores", dijo Robert Metzke, Director Global de Sostenibilidad de Philips. "Philips ha alineado completamente su estrategia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, porque creemos que la creación de valor sostenible para nuestros clientes y la sociedad es la única y última fuente de crecimiento económico duradero".

La lista Sustainability All Stars es una subcategoría de la lista Change the World 2019 de Fortune, donde Philips obtuvo el puesto #43.

Abrazando la sostenibilidad

Como líder mundial en tecnología de la salud, el objetivo de Philips es mejorar la vida de 3 mil millones de personas al año para 2030, incluidos 400 millones de personas en comunidades desfavorecidas. Sólidamente alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, el programa Healthy People Sustainable Planet de Philips se enfoca en tres áreas principales: acceso igualitario a cuidados de salud (SDG3: vidas saludables y bienestar para todos en todas las edades); economía circular y diseño ecológico (ODS 12: uso sostenible de los materiales); y uso sostenible de la energía, reducción de emisiones y energía renovable (ODS 13: acción para combatir el cambio climático y sus impactos).

Acceso igualitario a cuidados de salud

A través de la innovación digital, los nuevos modelos de negocio y formas de colaboración, Philips tiene como objetivo mejorar el acceso a la atención sanitaria tanto en economías desarrolladas como emergentes. Soluciones como la Tele-ICU (Unidad de Cuidados Intensivos Conectada) o la Patología Digital facilitan la gestión eficiente de los recursos humanos donde hay escasez de especialistas médicos, a través de redes de atención virtual habilitadas por monitorización remota, telediagnóstico y colaboración clínica. Otro ejemplo es el programa Philips Community Life Centers, que brinda atención de calidad a nivel de atención primaria en algunas de las regiones más desafiantes del mundo, muchas de las cuales carecen incluso de los servicios de atención médica más básicos.

Neutralidad de carbono

Además de su ambición de conseguir la Cobertura Universal de Salud, Philips se compromete a convertirse una compañía carbono neutral, obteniendo toda su electricidad de fuentes de energía 100% renovables para 2020. En 2018, todas las operaciones en los EE. UU. fueron alimentadas con electricidad renovable del parque eólico Los Mirasoles. Además, los parques eólicos Krammer y Bouwdokken en la provincia holandesa de Zelanda ahora han comenzado ahora a producir energía para sustentar todas las operaciones de Philips en los Países Bajos. Juntos, estos tres parques eólicos abastecen a más de la mitad de la demanda mundial de electricidad de la compañía.
 

Philips se ha convirtido en la primera compañía de tecnología de la salud en el mundo, en tener sus objetivos de emisiones de CO2 aprobados por la iniciativa Science Based Targets, una colaboración entre el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales y el Fondo Mundial para la Naturaleza, con el objetivo de impulsar una acción climática corporativa con impacto.

Neutralidad de carbono

Philips también estableció objetivos ambiciosos de economía circular que respaldan un cambio global del modelo lineal de "tomar-hacer-deshacerse", en el que se recicla menos del 10% de la materia prima, a un paradigma circular de "hacer-usar-devolver". A principios de este año, Philips se ha comprometido a recuperar y reutilizar todos los sistemas médicos de grande volumen, que sus clientes estén dispuestos a devolver en 2020. Esto significa que Philips buscará activamente el intercambio de equipos como RM, CT y de Radiología Intervencionista para garantizar que todos los materiales se reutilicen de manera responsable. Además, Philips tiene como objetivo conseguir que el 15% de sus ingresos a nivel global, provengan de soluciones circulares, para 2020.

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la vida de las personas y facilitar la obtención de mejores resultados en el continuum de salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. La compañía es líder en imagen diagnóstica, terapia guiada por imagen, monitorización e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidado en el hogar. Con sede en Holanda, Philips ha registrado unas ventas de 18.100 millones de euros en 2018 y emplea a aproximadamente 77.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en www.philips.es/prensa

Más informaciónLeer menos

Temas

Contactos

André Cabral

André Cabral

Head of Marketing & Communications
Philips Ibérica

Tel.: +34 91 566 95 25

Material gráfico

Compartir en redes sociales

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.