Centro de noticias | España

feb 11, 2019

Philips presenta en el congreso internacional HIMSS 2019 un amplio portfolio de innovaciones de informática clínica  

  • El portfolio de sistemas de información clínica de Philips es escalable, seguro e interoperable. Incluye sistemas corporativos inteligentes, dispositivos médicos, software y servicios, impulsados por inteligencia artificial (IA)
  • Sus soluciones integradas rompen las barreras en la atención sanitaria, conectando personas, tecnología y datos para respaldar las decisiones clínicas en cada punto de atención
  • Las soluciones innovadoras de Philips ayudan a las instituciones hospitalarias a mejorar los resultados de salud, a reducir el coste de la atención sanitaria y a mejorar la experiencia de  pacientes y profesionales

Madrid, España y Orlando, EE. UU. - Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), líder mundial en tecnología de la salud, presenta hoy en la Reunión anual de la Sociedad de Sistemas de Gestión de la Información en Salud (HIMSS) en Orlando, EE UU, su portfolio de soluciones de información clínica diseñadas para impulsar el diagnóstico de precisión, el tratamiento personalizado y el mejorar el seguimiento de los pacientes en las instituciones hospitalarias. Philips destaca sus soluciones integradas impulsadas por inteligencia adaptativa que dan respuesta a los mayores desafíos en áreas clave de la gestión de información de salud: los flujos de trabajo ineficientes, la interoperabilidad, la gestión del apabullante volumen de datos y la agregación de los mismos, el control presupuestario y la ciberseguridad.

"En Philips, nuestra misión es ofrecer soluciones que eliminen la complejidad de la atención médica a través de un enfoque verdaderamente integrado, para lograr mejores resultados de salud, reducir los costes de la atención y mejorar la experiencia de pacientes y profesionales", dijo Luis Cuevas, Director del Área de Informática Clínica y Diagnósticos de Precisión de Philips Ibérica. "Desarrollamos sistemas de análisis de imagen y de gestión de datos y señales que permiten integrar toda la información y ayudar a ofrecer diagnósticos precisos que facilitan la elección del tratamiento más personalizado para cada paciente. El siguiente reto en el que ya estamos trabajando es la predicción de la evolución de cada paciente para distintas patologías.”

De la atención reactiva a la asistencia proactiva 

Las soluciones integradas de Philips incluyen sistemas corporativos inteligentes, dispositivos, software y servicios que reúnen datos de la población de pacientes para ayudar a impulsar un enfoque más proactivo en la atención médica. El conocimiento científico basado en datos extraídos y agregados por IA permite mejorar la precisión del diagnóstico, estandarizar la atención en el sistema de salud y optimizar los flujos de trabajo. Los asistentes al congreso HIMSS podrán ver, en el stand de Philips (#2101),  un conjunto completo de soluciones de tecnología integrada que van desde biosensores inalámbricos avanzados; sistemas de monitorización y apoyo a las decisiones clínicas impulsados por IA; hasta soluciones corporativas de hospitalización, gestión de cuidados críticos, gestión de datos de imagen médica en radiología, cardiología, oncología y patología.

En Philips, nuestra misión es ofrecer soluciones que eliminen la complejidad de la atención médica a través de un enfoque verdaderamente integrado, para lograr mejores resultados de salud, reducir los costes de la atención y mejorar la experiencia de pacientes y profesionales

Luis Cuevas

Las soluciones de atención conectada de Philips destacadas en HIMSS se centran en áreas clave que incluyen:

Soluciones Corporativas: soluciones que administran grandes cantidades de datos de salud del paciente, integrando información en la historia clínica electrónica, y usando análisis predictivo para apoyar la toma de decisiones médicas mejor informadas. Las soluciones incluyen:

  • Philips IntelliSpace Enterprise Edition: solución de software que permite la integración de datos en todo el hospital y/o sistema de salud para incrementar la confianza en la toma de decisiones clínicas, mejorar la atención al paciente y la experiencia del profesional, con flujos de trabajo optimizados e eficientes. 
  • Philips eICU: una solución tele-UCI escalable y centralizada que combina tecnología A / V, análisis predictivo, visualización de datos e informes avanzados para extender los cuidados críticos a pie de cama independientemente de la ubicación.
  • Soluciones de interoperabilidad de Philips: soluciones de software de interoperabilidad basadas en estándares abiertos para flujos de datos ágiles, entre sistemas médicos, distintas fuentes de información a nivel departamental y corporativo, e intercambio de información de salud en todos los sistemas de salud.
  • Philips PerformanceBridge: cartera de servicios, herramientas y soporte escalables e independientes que permiten a los departamentos del hospital obtener información en tiempo real para mejorar el rendimiento y crear programas de mejora continua.
  • Central de información de monitorización de pacientes iX de Philips: sistema de información que incluye Data Warehouse Connect, una solución de almacenamiento y captura continua de datos de alta resolución que permite a las organizaciones utilizar conjuntos de datos enriquecidos para ejecutar programas de mejora de la calidad y la eficiencia operativa, así como conducir proyectos de investigación. 

Soluciones de Diagnóstico de precisión: permite a los médicos acceder a datos de diferentes fuentes, impulsados por IA, y obtener una visión holística  del paciente que le aporta confianza diagnóstica. Las soluciones incluyen:

  • Philips IntelliSpace Precision Medicine: plataforma basada en la nube que reúne información clínica de pacientes a partir de fuentes de datos dispares, organizada de manera inteligente en paneles de información para facilitar las decisiones del Comité de Tumores en cuanto al diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento del paciente. La plataforma incluye las Guías Clínicas del Dana-Farber Cancer Institue , Bioinformática genómica e Interpretación, compatibilidad de ensayos clínicos y cuadros de mando clínicos.  
  • Solución de Patología Digital IntelliSite: solución altamente escalable que mejora la productividad con imágenes digitales de alta resolución, funciones de colaboración y herramientas de gestión de casos, diseñadas para apoyar la práctica clínica, mejorar la atención al paciente y reducir los costes. Así mismo abre las puertas a la patología computacional con algoritmos de inteligencia artificial.
  • Illumeo con Adaptive Intelligence: presenta un nuevo paradigma de software clínico inteligente diseñado para cambiar la forma en que los médicos ven, buscan y comparten información al proporcionar una experiencia de flujo de trabajo personalizada que se adapta a las preferencias del usuario y al contexto del paciente.
  • IntelliSpace Portal: la plataforma de visualización integral proporciona herramientas de análisis avanzado, particularmente útiles para incrementar la confianza diagnóstica en casos complejos. 

Cuidados en el hogar: Las soluciones integradas de Philips permiten la monitorización remota y la atención conectada a los pacientes en casa a través de dispositivos médicos, aplicaciones y herramientas que ayudan a reducir los costes de los reingresos hospitalarios. Las soluciones incluyen:

  • Sistema de gestión de la EPOC de Philips: herramientas de análisis para identificar poblaciones de riesgo, combinadas con programas de administración de la atención, dispositivos conectados, aplicaciones y monitorización remota permiten el seguimiento de los pacientes de EPOC en el hogar, reduciendo los reingresos hospitalarios por exacerbación de la enfermedad, y el coste total de la atención.
  • Cuidados en el envejecimiento: la plataforma digital Philips Cares, organiza y conecta la atención a través de una red de proveedores de cuidados domiciliarios, análisis y servicios diseñados para apoyar a las personas en la fase de envejecimiento.

Gestión de la salud poblacional: tecnología avanzada que agrega y analiza datos para disminuir la brecha entre la atención aguda y domiciliaria, ofreciendo a los pacientes la atención adecuada en el momento adecuado donde lo necesiten. Las soluciones incluyen:  

  • Philips Salud Poblacional: extiende la atención médica más allá del hospital a través de un ecosistema conectado basado en datos para facilitar el empoderamiento y la atención virtual a los pacientes, mediante análisis y presentación de resultados de salud, transformando la administración de la atención sanitaria.
  • Dispositivos conectados, aplicaciones y programas de monitorización remotos: ayudan a aumentar la participación del paciente y el acceso a la atención, para hacer un seguimiento de su salud. 

Las nuevas y mejoradas soluciones de Philips presentadas en HIMSS

Con un enfoque claro en la reducción de los costes de la atención y la generación de eficiencias, Philips amplió su solución corporativa de informática de salud IntelliSpace Enterprise Edition, e incluyó en ella el sistema Philips PerformanceBridge. La nueva atualización incluye ahora IntelliSpace Precision Medicine Oncology, IntelliSpace Genomics y el intercambio de datos clínicos interoperables con IntelliSpace Exchange. Philips también está introduciendo su última tecnología para mejorar la experiencia del paciente y del profesional con el lanzamiento de Philips IntelliSpace Epidemiology. La nueva solución de apoyo a toma de decisiones clínicas es el primer sistema capaz de combinar tecnologías clínicas y genómicas para un control más preciso de las infecciones asociadas a la atención médica.

Philips en HIMSS

¡Durante toda la semana, Philips organiza una serie de PhilipsLive! Forum Sessions en su stand, con más de 25 presentaciones cortas y charlas de ejecutivos de Philips y líderes de opinión de la industria, para discutir los tópicos más candentes en informática de salud y TI de salud, inteligencia adaptativa, interoperabilidad, medicina de precisión, atención crónica, ciberseguridad, etc. Los ejecutivos Philips también estarán presentes en sesiones ejecutivas de HIMSS, donde se debatirán temas como la experiencia de salud personalizada, la interoperabilidad, la ciberseguridad, el machine learning, entre otros temas. Los temas fechas y horarios de las presentaciones están disponibles aquí.


Para más información sobre el portfolio de completo de Philips de sistemas, dispositivos, software y soluciones corporativas inteligentes que estarán en exposición el stand n. ° 2101 en la Conferencia global HIMSS en Orlando entra en: http://www.philips.com/himss y siga @PhilipsLiveFrom para las actualizaciones de #HIMSS19 durante todo el evento.

Sobre Royal Philips


Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la vida de las personas y facilitar la obtención de mejores resultados en el continuum de salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. La compañía es líder en imagen diagnóstica, terapia guiada por imagen, monitorización e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidado en el hogar. Con sede en Holanda, Philips ha registrado unas ventas de 18.100 millones de euros en 2018 y emplea a aproximadamente 77.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en www.philips.es/prensa.
Más informaciónLeer menos

Temas

Contactos

André Cabral

André Cabral

Head of Marketing & Communications
Philips Ibérica

Tel.: +34 91 566 95 25

Material gráfico

Compartir en redes sociales

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.