Centro de noticias | España

abr 11, 2019

Más de la mitad de los vascos no duerme bien y un 30% duerme menos de seis horas al día 

  • Vitoria se convierte en la ‘ciudad del sueño’ acogiendo la XXVII Reunión Anual de la Sociedad Española de Sueño (SES) durante este fin de semana
  • La iniciativa “Felices Sueños” de Philips y la SES, se traslada a Victoria para medir la calidad del sueño de los vascos a través de tests interactivos
  • Los especialistas de la SES en conjunto con Philips han desarrollado un e-book descargable que contiene las 11 Claves de expertos para dormir mejor

Vitoria, 11 de abril de 2019. – Más de la mitad de los vascos no duerme bien mientras que casi un 30% duerme menos de seis horas al día. Estos resultados se extraen de la encuesta ‘¿Cómo duermen los españoles?’ realizada por Ipsos para Philips y la Sociedad Española de Sueño (SES) dentro de la iniciativa ‘Felices sueños’ que se ha presentado en Vitoria durante la XXVII Reunión Anual de la Sociedad Española de Sueño.

El porcentaje de españoles y vascos que duermen mal es altísimo, mucho más allá de lo esperado, sabiendo que el dormir poco se asocia a mayor mortalidad, disminución de la felicidad y pérdida de tiempo y efectividad en el trabajo

Doctor Carlos Egea

Presidente del comité organizador de la Reunión Anual de la SES

Relación directa entre sueño y salud

‘Felices sueños’ llega a Vitoria para poner el foco en la relación directa del sueño con la salud de las personas. En este hecho de reforzar la concepción del sueño como hábito saludable dentro de la ciudadanía ha incidido la directora de Marca, Comunicación y Digital de Philips Ibérica, Ángeles Barrios, “no prestamos suficiente atención al sueño como pilar de salud junto con otros hábitos como la alimentación o el ejercicio físico y restamos horas de sueño al día. La privación crónica de sueño se está revelando como una epidemia de la sociedad actual”.


En este sentido, el doctor Egea ha apuntado que se debe considerar que el tiempo de sueño “es un tiempo de salud” y que es obligatorio dedicar diariamente al sueño “entre siete y nueve horas, dependiendo de las necesidades de cada uno”.

Para aumentar la percepción de las personas sobre la calidad de su sueño, Philips ha habilitado un espacio en el Palacio Congresos Europa de la capital alavesa donde este fin de semana se celebra la XXVII Reunión Anual de la SES (del 11 al 13 de abril).


En el espacio “Felices Sueños” los ciudadanos podrán recibir información sobre los principales trastornos del sueño, podrán someterse a un test de apnea del sueño, experimentar los efectos de conducir con somnolencia en un simulador virtual, y participar en una encuesta que determinará sus hábitos de sueño in situ.

Se trata de un espacio educativo e interactivo donde cada persona podrá saber qué tipo de soñador es y cómo puede mejorar su higiene del sueño

Ángeles Barrios, Directora de Marca

Comunicación y Digital de Philips.

‘Felices sueños’ tratará de sensibilizar y concienciar a los asistentes de temas tan relevantes como el tener una buena higiene de sueño, la conciliación del mismo, la relación directa que existe entre sueño y alimentación, y otras claves que la iniciativa desvela en un e-book educativo disponible online.

 

El e-book titulado ‘11 Claves de expertos para dormir mejor’, pretende convertirse el libro de cabecera de todos los españoles en materia de sueño, dentro del cual se recoge un decálogo de consejos elaborados por neumólogos expertos de la Sociedad Española del Sueño.

Primer congreso orientado a profesionales y ciudadanía

Más de 400 profesionales y unos 5.000 asistentes se darán cita en la Reunión Anual de la SES, un congreso pionero, ya que es el primero con un planteamiento abierto a la ciudadanía. “Es una innovación en este tipo de congresos que tiene como objetivo hibridar científicos y ciudadanos para conseguir mejorar la ciencia y mejorar el conocimiento ciudadano sobre el sueño”, ha señalado el doctor Egea.

Sobre Royal Philips


Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la vida de las personas y facilitar la obtención de mejores resultados en el continuum de salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. La compañía es líder en imagen diagnóstica, terapia guiada por imagen, monitorización e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidado en el hogar. Con sede en Holanda, Philips ha registrado unas ventas de 18.100 millones de euros en 2018 y emplea a aproximadamente 77.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en www.philips.es/prensa.
Más informaciónLeer menos

Temas

Contactos

André Cabral

André Cabral

Head of Marketing & Communications
Philips Ibérica

Tel.: +34 91 566 95 25

Material gráfico

Compartir en redes sociales

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.