Centro de noticias

sep 15, 2020

En Philips, nos movemos guiados por un firme propósito, mejorar la vida de las personas, de manera responsable y sostenible

Estimated reading time: 8-10 minutes

Al observar los desafíos a los que hoy se enfrenta el mundo, especialmente en el contexto de la pandemia COVID-19, las enormes transformaciones que están atravesando nuestras sociedades, así como el importante papel activo que pueden desempeñar las empresas para marcar la diferencia, hemos decidido que es el momento adecuado para reflexionar y tener más claro hacia dónde nos dirigimos como empresa y cómo podemos ayudar al mundo a avanzar haciéndolo más saludable y sostenible.

Desde Philips, estamos intensificando nuestro compromiso de contribuir a mejorar los resultados en salud para los consumidores y el sistema sanitario, mientras guiamos nuestro negocio de una manera responsable y sostenible.

De esta forma, seguimos reforzando nuestro liderazgo como una empresa impulsada por un firme propósito e intensificamos nuestros compromisos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG).

Como empresa líder en tecnología de la salud, nuestro propósito es mejorar la salud y el bienestar de las personas a través de innovaciones significativas. Nuestro objetivo es mejorar la vida de 2.500 millones de personas para el año 2030. Nos marcamos una meta, la de ser el mejor lugar para trabajar para las personas que comparten nuestra pasión, promoviendo el desarrollo personal, la inclusión y la diversidad. Juntos aportaremos un gran valor a largo plazo para nuestros clientes y accionistas, mientras actuamos de manera responsable con nuestro planeta y con la sociedad, junto a nuestros stakeholders. También estamos intensificando nuestros esfuerzos en toda la compañía, para hacer que la atención médica sea más accesible y pueda llegar a los más de 300 millones de personas que viven en las comunidades más desatendidas. Continuaremos también trabajando en estrecha colaboración con nuestros proveedores a través de nuestro programa de desarrollo para mejorar la vida de un millón de trabajadores en nuestra cadena de suministro.

Para fortalecer nuestro propósito, también hemos anunciado compromisos que vendrán a reforzar nuestras actividades ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG). Nos hemos fijado objetivos ambiciosos para los próximos cinco años, ya que queremos elevar el listón en términos de abordar el desafío del cambio climático, convertirnos en una economía circular, promover el acceso a la atención sanitaria y también continuar transformando y mejorando nuestro entorno de trabajo, en el que nuestros empleados sigan siendo una de nuestras prioridades.

Me gustaría centrarme en dos de las áreas englobadas en nuestro nuevo marco de gobierno ambiental, social y de gobierno corporativo (ESG):

1) Impulsar el imperativo de la economía circular.

Para 2025, Philips tiene como objetivo aumentar los ingresos que provienen de la economía circular, pasando del 15% al ​​25% de las ventas de productos, servicios y soluciones circulares, ampliar el programa de intercambio a todos los equipos médicos de manera que nuestros clientes puedan tener acceso a la tecnología médica más avanzada, incorporar propuestas y modelos de negocio circulares en todas las áreas y reducir a cero los residuos desechables.

Creo firmemente en la economía circular y soy muy optimista con este avance. Sin embargo, lograr estos objetivos requerirá un cambio importante en la manera de pensar y de trabajar a todos los niveles y en toda la empresa.

En el área de del cuidado de la salud, ya estamos contribuyendo de manera significativa pero no nos conformamos y queremos seguir aumentando nuestra aportación. A través de innovaciones sostenibles o nuevos modelos de negocio circulares, podemos satisfacer mejor aún las necesidades clínicas, operativas o financieras de nuestros clientes, al tiempo que ofrecemos valor al paciente mejorando la calidad de la atención sanitaria. Debemos impulsar nuestro compromiso con las organizaciones dedicadas a la atención médica para obtener soluciones sostenibles que beneficien a todos, como el acceso a la mejora del equipamiento a través de actualizaciones in situ o remotas de los componentes clave, o mediante productos reacondicionados, con la misma calidad y garantía que los nuevos, pero a un precio menor. Al mismo tiempo, debemos considerar maximizar el valor del ciclo de vida de nuestros productos y soluciones, mientras nos mantenemos centrados en nuestra determinación por expandir y facilitar el acceso a la atención sanitaria donde sea necesaria.

2) Cumplir con nuestros objetivos de inclusión y diversidad.

En Philips, queremos capacitar a nuestros empleados para que cuiden de sí mismos y de los demás, para construir y fomentar una cultura en la que se sientan valorados, seguros y apoyados para ser cada día mejores. El valor de la inclusión requiere de acciones intencionales, por eso invertimos en la creación y desarrollo de una cultura de la inclusión, ya que es un requisito fundamental para impulsar la diversidad, también un pilar fundamental en nuestra compañía.

Vamos a intensificar nuestros esfuerzos para construir y fomentar un entorno de trabajo inclusivo en el que la diversidad y las diferentes perspectivas sean siempre bienvenidas, y las personas estén empoderadas para alcanzar su verdadero potencial a través de programas de aprendizaje, formación y asesoramiento, y facilitando la comunicación y el contacto entre los empleados. Philips se ha marcado, a nivel global, un nuevo objetivo del 30% de diversidad de género en los puestos de dirección para finales de 2025, frente al objetivo del 25% para 2020 que esperamos alcanzar antes de finales de este año.

En resumen, en Philips, estamos orgullosos de tener un propósito empresarial sólido y renovado al que todos estamos contribuyendo cada día.

¡Gracias por su continuo apoyo y espero que juntos podamos seguir construyendo un futuro mejor para todos!

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la vida de las personas y facilitar la obtención de mejores resultados en el continuum de salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. Con sede en Holanda, la compañía es líder en imagen diagnóstica, terapia guiada por imagen, monitorización e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidado en el hogar. Philips ha registrado unas ventas de 19.500 millones de euros en 2019 y emplea a aproximadamente 80.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en www.philips.es/prensa

Más informaciónLeer menos

Author: