dic 07, 2021

Philips vuelve a ser reconocida con la prestigiosa puntuación ‘A’ por su liderazgo en acción climática

Amsterdam, 7 de diciembre de 2021 – Royal Philips, líder mundial en tecnología sanitaria, ha anunciado que la empresa ha sido reconocida por su liderazgo en materia de acción climática por la organización medioambiental mundial sin ánimo de lucro CDP. Gracias a sus acciones para reducir las emisiones, mitigar los riesgos climáticos y desarrollar la economía baja en carbono, Philips se ha asegurado un lugar en la ‘Lista A’ de CDP por noveno año consecutivo.

Frans van Houten

CEO de Royal Philips

"Con los sistemas de salud y los consumidores cada vez más comprometidos con la toma de decisiones más sostenibles y con la acción climática, seguimos convencidos de que hacer negocios de forma sostenible es el único camino a seguir", dijo Frans van Houten, CEO de Royal Philips. "Nuestras acciones continuas para integrar la sostenibilidad en nuestras soluciones, nuestras operaciones y en toda la cadena de suministro, han sido reconocidas una vez más con un lugar en la prestigiosa lista de CDP. Estoy orgulloso de que la creatividad y la inspiración de nuestra fuerza de trabajo global siga marcando la diferencia en la creación de un mundo más saludable y sostenible."

El proceso anual de divulgación y puntuación medioambiental de CDP está ampliamente reconocido como el estándar de oro de la transparencia medioambiental empresarial. Su metodología de puntuación evalúa a las empresas en función de la exhaustividad de su divulgación, el conocimiento y la gestión de los riesgos medioambientales y la demostración de las mejores prácticas asociadas al liderazgo medioambiental, como el establecimiento de objetivos ambiciosos y significativos.

Reconocimiento mundial

Para lograr esa visión de hacer un mundo más sano y sostenible a través de la innovación, Philips emplea un conjunto completo de compromisos en todas las dimensiones ambientales, sociales y de gobierno (ESG) que guían la ejecución de la estrategia de la empresa. Philips ya es neutra en carbono en sus operaciones y está dispuesta a reducir aún más sus emisiones de CO2 de acuerdo con el calentamiento global de 1,5°C, por ejemplo, mejorando aún más la eficiencia energética de sus productos durante la fase de uso por parte del cliente y asociándose con los clientes y las partes interesadas para descarbonizar la atención sanitaria. La empresa también ha establecido ambiciosos objetivos de economía circular, como generar el 25% de sus ingresos a partir de productos, servicios y soluciones circulares para 2025. Philips también está tomando medidas para impulsar una reducción significativa de las emisiones de gases de efecto invernadero en su cadena de suministro.

El compromiso de la compañía de hacer negocios de forma responsable y sostenible ha recibido un amplio reconocimiento. Por ejemplo, Philips ha alcanzado las primeras posiciones en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones y en las clasificaciones de Sustainalytics, y la empresa ha recibido una puntuación ESG de 90 sobre 100 por parte de S&P Global Ratings. Además, Philips ha sido la primera empresa de tecnología sanitaria cuyos objetivos de emisiones de carbono para el periodo 2020-2040 han sido evaluados y aprobados por la iniciativa Science-Based Targets (STBi).

Más información sobre cómo Philips se asocia con las partes interesadas para impulsar las prioridades ambientales, sociales y de gobernanza y lograr un impacto global, está disponible aquí.

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la salud y el bienestar de las personas, y facilitar la obtención de mejores resultados en el ciclo de la salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y atención domiciliaria. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. Con sede en los Países Bajos, la compañía es líder en diagnóstico por imagen, terapia guiada por imagen, monitorización de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y atención domiciliaria. Philips ha registrado unas ventas de 17.300 millones de euros en 2020 y emplea aproximadamente a 78.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en nuestro Centro de noticias

Refurbishment process

Get our press releases by e-mail