Sustainability

ago 18, 2022

El futuro más saludable de la sanidad: una conversación con Kees Wesdorp y el Dr. Reed Omary

Tiempo de lectura: 2-4 minutos

Escuche cómo el Dr. Reed Omary, presidente de radiología del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, habla de las prácticas y los retos de la atención sanitaria sostenible con Kees Wesdorp, jefe de negocios de Philips para el Diagnóstico de Precisión.

Como empresa de tecnología sanitaria impulsada por un propósito, Philips da prioridad a la responsabilidad de integrar la sostenibilidad profundamente en la forma en que hacemos negocios, en nuestras propias operaciones y más allá, junto con nuestros socios.

Según el informe global más reciente del Future Health Index, en 2021 solo el 4% de los líderes sanitarios de todo el mundo priorizaban la sostenibilidad medioambiental. En la actualidad, esta cifra se ha disparado hasta el 24%, lo que supone un aumento de casi siete veces con respecto al año anterior.

Los líderes sanitarios de hoy entienden que las empresas de tecnología sanitaria, los sistemas de salud y otros actores clave del sector tienen la responsabilidad de actuar para provocar un cambio más amplio. Además del uso responsable y sostenible de la energía y los materiales, es crucial optimizar aún más las vías de atención para ayudar a reducir el impacto medioambiental del tratamiento.

Las innovaciones en la atención sanitaria que impulsan el acceso a una asistencia igualitaria van de la mano de los objetivos de sostenibilidad. La cuestión es: ¿cómo acelerar este proceso?

Kees Wesdorp

Jefe de negocios de Philips para el Diagnóstico de Precisión

Las empresas de tecnología sanitaria no pueden realizar los cambios necesarios de forma aislada. Tenemos que trabajar con los proveedores de atención, los profesionales, los expertos y los proveedores.

Escuche las dos primeras partes de una conversación entre Kees Wesdorp, jefe de negocios de Philips para el Diagnóstico de Precisión y el Dr. Reed Omary, presidente de radiología del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, sobre cómo la innovación, la atención de calidad y la sostenibilidad van de la mano para ayudar a crear un futuro más saludable. Y permanezca atento al resto de la serie que se compartirá en las próximas semanas.

Episode 1
Episode 2

Si bien es imperativo reducir la huella medioambiental de la tecnología sanitaria, también es vital mejorar el sistema de atención invirtiendo en la prevención, el diagnóstico correcto a la primera, las terapias mínimamente invasivas y el cuidado posterior para ayudar a mejorar los resultados para el paciente y el medio ambiente. Juntos podemos avanzar hacia una industria sanitaria más sostenible en el futuro.

Una de las lecciones que hemos aprendido de la COVID es que los mayores retos a los que nos enfrentamos, las crisis que afrontamos juntos, son una oportunidad para cambiar el statu quo.”

Dr. Reed Omary

Presidente de radiología del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt