Extractores de leche que estimulan como un bebé

Extractores de leche que estimulan como un bebé

Alimentacion para bebe |  2 minutos de lectura

A family looking at a woman all sitting around a table

No se pueden negar los beneficios de la lactancia materna. Los estudios demuestran que la leche materna es la nutrición óptima para los lactantes y es crucial para la salud a corto y largo plazo del bebé: promueve la equidad en la salud1, reduce el riesgo de mortalidad por diarrea y neumonía2 y repercute sobre el asma3 y el IMC4.

 

En un mundo ideal, las madres podrían amamantar todo el tiempo que quisieran. Cuando la lactancia materna no es posible debido al nacimiento prematuro, una enfermedad o la separación (sobre todo cuando las madres vuelven al trabajo), los extractores de leche garantizan que los bebés se sigan beneficiando de la leche materna. Los extractores de leche también son una herramienta práctica para apoyar la lactancia materna, ya que ayudan a iniciar el flujo de leche y a mantener (o aumentar) los niveles de producción de leche5.

 

Muchos extractores de leche materna se basan únicamente en la succión y varían en lo que respecta a niveles de frecuencia e intensidad. ¿Pero es suficiente? Conseguir que los extractores de leche logren hacer lo que el bebé hace naturalmente requiere un examen detallado de cómo el cuerpo de la madre responde a esa estimulación.

Activación del REL


La succión del bebé activa las terminaciones nerviosas aferentes en la areola y la zona del pezón, lo que indica al sistema nervioso central que libere prolactina (para la producción de leche) y oxitocina (para la expulsión de leche) en el torrente sanguíneo.

 

La oxitocina provoca la contracción de las células alveolares, dando como resultado el flujo de leche dentro de la mama6-9. A continuación, la leche fluye desde los alvéolos a través de los conductos de las glándulas mamarias hasta la abertura de los conductos en el pezón. Este proceso (el reflejo de la emisión de leche [REL] o salida) es vital para la lactancia10,11. El REL también es sensible a los desencadenantes psicosociales.

Estimulación táctil y patrones de succión

 

Los estudios sugieren que el REL lo activan mucho más rápidamente los bebés que los patrones de succión de los extractores de leche convencionales. Esta información inspiró investigaciones sobre los efectos de agregar un componente de compresión (táctil) a un diseño de extractor de leche materna. Estos estudios se centraron principalmente en la compresión mecánica, y no en la estimulación de los receptores sensoriales12-14.

 

Philips Avent basó el diseño de su nueva gama de extractores de leche en estas investigaciones y desarrolló la tecnología Natural Motion, que combina la succión con la estimulación táctil del pezón mediante compresión.

 

Durante un ensayo clínico basado en la comunidad en los Países Bajos en 2019, Philips Avent recopiló información fisiológica sobre la estimulación táctil y los patrones de succión infantil.

 

Los resultados ofrecen pruebas clínicas de que el recién desarrollado extractor de leche eléctrico Philips Avent es cómodo y eficaz, y que las madres lograron un flujo de leche más rápido con Philips Avent que con los extractores de leche convencionales solo con succión. La emisión de leche tardó tan solo 46 segundos en producirse.

 

Además de aumentar la confianza de las madres, un flujo de leche más rápido también reduce la cantidad de tiempo necesario para bombear, por lo que tienen más tiempo para disfrutar de su recién nacido.

Sea el primero en enterarse de nuestras soluciones innovadoras, próximos eventos y más

Suscripción al boletín, Philips Avent Academy para matronas

Boletín de Philips Avent Academy

Reciba las últimas noticias en su buzón de correo

Suscríbase a nuestro boletín de noticias


Manténgase al día sobre los productos Philips Avent y Philips Avent Academy para matronas. Incluye artículos, formación y eventos, así como nuevas charlas y seminarios web de Philips Avent Academy. Simplemente rellene el formulario y le enviaremos un correo electrónico de confirmación. ¡Esperamos seguir en contacto!

Referencias

 

  1. Roberts TJ, Carnahan E, Gakidou E. Can breastfeeding promote child health equity? A comprehensive analysis of breastfeeding patterns across the developing world and what we can learn from them. BMC Med 2013; 11: 254.
  2. Horta BL, Victora CG. Short-term effects of breastfeeding: a systematic review of the benefits of breastfeeding on diarrhea and pneumonia mortality. Génova: Organización Mundial de la Salud, 2013.
  3. Lodge CJ, Tan DJ, Lau M, et al. Breastfeeding and asthma and allergies: a systematic review and meta-analysis. Acta Paediatr Suppl 2015; 104: 38–53.
  4. Giugliani EJ, Horta BL, de Mola CL, Lisboa BO, Victora CG. Effect of breastfeeding promotion interventions on child growth: a systematic review and meta-analyses. Acta Paediatr Suppl 2015; 104: 20–29
  5. Kent JC, Prime DK, Garbin CP. Principles for Maintaining or Increasing Breast Milk Production. Journal of Obstetric, Gynecologic & Neonatal Nursing. January 2012;41(1):114–21.
  6. Kimura C, Matsuoka M. Changes in Breast Skin Temperature During the Course of Breastfeeding. Journal of Human Lactation. February 2007;23(1):60–9.
  7. Prime DK, Geddes DT, Spatz DL, Robert M, Trengove NJ, Hartmann PE. Using milk flow rate to investigate milk ejection in the left and right breasts during simultaneous breast expression in women. International Breastfeeding Journal. 2009;4(1):10.
  8. Prime DK, Geddes DT, Hepworth AR, Trengove NJ, Hartmann PE. Comparison of the Patterns of Milk Ejection During Repeated Breast Expression Sessions in Women. Breastfeeding Medicine. 19 July 2011;6(4):183–90
  9. Ely F, Petersen WE. Factors Involved in the Ejection of Milk. Journal of dairy science. 1941; 24(3):211-223.
  10. Wambach K, Riordan J. Breastfeeding and Human Lactation. Jones & Bartlett Learning, Burlington, 2016.
  11. Ueda T, Yokoyama Y, Irahara M, Aono T. Influence of psychological stress on suckling-induced pulsatile oxytocin release. Obstet Gynecol. August 1994;84(2):259–62.
  12. Alekseev NP, Ilyin VI, Yaroslavski VK, Gaidukov SN, Tikhonova TK, Specivcev YA, e.a. Compression stimuli increase the efficacy of breast pump function. European Journal of Obstetrics & Gynecology and Reproductive Biology. April 1998;77(2):131–9.
  13. Alekseev NP, Ilyin VI. The Mechanics of Breast Pumping: Compression Stimuli Increased Milk Ejection. Breastfeeding Medicine. September 2016;11(7):370–5.
  14. Kobayashi H, Tsuji T, Awano Y, Mizuno K, Kawamura H, Onuki Z, e.a. Development of the Breast Pump with a Baby-Like Peristaltic Motion. 2008;10.
  15. Basado en un ensayo clínico del producto (n = 40) realizado en los Países Bajos, 2019, comparado con los resultados de la versión anterior del producto. Para obtener más información, consulte www.philips.com/AVENT. 3. 48,6 segundos de tiempo para el REL con extractor de leche eléctrico doble.

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.