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Conozca los pasos que seguimos para garantizar la seguridad de su dispositivo de CPAP o BiPAP de repuesto

15 de diciembre de 2022

Dedicamos nuestros esfuerzos a proporcionar dispositivos de repuesto lo más rápido posible, por lo que queremos demostrarle los pasos que seguimos para garantizar que su dispositivo DreamStation de primera generación pueda utilizarse de forma segura.

Información sobre los dispositivos de repuesto de primera generación Philips Respironics

  • Las diferencias entre la espuma de reducción de ruido de poliuretano a base de poliéster (PE-PUR) y la espuma de reducción de ruido de los dispositivos nuevos y certificados de nuevo.
  • Cómo sustituimos la vía de aire interna, incluidos el ventilador y la espuma.
  • Cómo puede cambiar el color del filtro de la parte posterior del dispositivo de repuesto con el transcurso del tiempo y con qué frecuencia cambiarlo.
  • Cómo evaluamos los dispositivos afectados y sustituimos los componentes externos que han sufrido daños, y cómo hacemos todo lo posible para corregir defectos estéticos.
  • Cómo se incluye una etiqueta de REV (revisión) 15 o superior en la parte inferior de todos los dispositivos reparados, lo que indica que el dispositivo se ha reparado para incluir espuma de silicona.

Icono de una caja abierta

Mientras que los dispositivos afectados contenían un componente de espuma de reducción de ruido de poliuretano a base de poliéster (PE-PUR), la espuma de reducción de ruido de todos los dispositivos CPAP, BiPAP y Trilogy nuevos y certificados de nuevo es una espuma de silicona que cumple todas las normas de pruebas aplicables del sector, incluidas las pruebas de emisiones de partículas y compuestos orgánicos volátiles (COV).


Esta sustitución restablece la garantía de dos años, y la garantía de fabricación del dispositivo se ha ajustado para cubrir toda la mano de obra y los materiales necesarios para reparar el dispositivo de repuesto sin coste alguno.

En la parte inferior de todos los dispositivos reparados se incluirá una etiqueta en la que aparecerá REV15 o superior. Esto indica que el dispositivo se ha reparado para incluir espuma de silicona.

Ejemplo de etiqueta del producto con el código de reparación

Ejemplo de etiqueta del producto

Icono de herramientas

La limpieza y el mantenimiento regulares del dispositivo son importantes para el tratamiento

  • Queremos que tenga la seguridad de estar limpiando su dispositivo correctamente. Para obtener más información sobre el cuidado de los dispositivos de repuesto, consulte las instrucciones de uso y las instrucciones de limpieza e inspección de los accesorios que se incluyen con el dispositivo.
  • Es importante que utilice únicamente los métodos de limpieza aprobados para el dispositivo. Los productos de limpieza con ozono y luz UV no son métodos de limpieza aprobados actualmente para dispositivos o máscaras de apnea del sueño y no deben utilizarse. Consulte también el siguiente comunicado de seguridad de la FDA: “Ozone and UV light: Potential Risks associated with the use of ozone and ultraviolet (UV) light for cleaning CPAP machines and accessories” (El ozono y la luz UV: Los riesgos potenciales asociados al uso del ozono y la luz ultravioleta en la limpieza de equipos de CPAP y sus accesorios).

Icono de un teléfono

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Hable con un agente llamando al +34 900 831 781.

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