El 26 de abril de 2021, Philips presentó una actualización importante sobre las iniciativas proactivas para abordar los problemas identificados con un componente de ciertos productos de nuestra gama Sleep & Respiratory Care.
En ese momento, por precaución y con base en la información disponible, Philips informó de los posibles riesgos para la salud relacionados con la espuma de reducción de ruido utilizada en dispositivos específicos de presión positiva continua en vías aéreas (CPAP), en dispositivos de bipresión positiva en vías aéreas (BiPAP) y en ventiladores mecánicos de Philips.
La empresa también indicó que se estaba llevando a cabo un análisis de los posibles riesgos para la salud y que se facilitaría más información cuando estuviera disponible. Como resultado de un análisis exhaustivo continuo tras esta noticia, el 14 de junio de 2021, la empresa comunicó una notificación de retirada (solo EE. UU.)/nota de seguridad (mercados internacionales) de los dispositivos especificados afectados.
La notificación de retirada (solo EE. UU.)/nota de seguridad (mercados internacionales) informa a los clientes y a los usuarios de las posibles repercusiones en la salud de los pacientes y en el uso clínico que se relacionan con este problema, así como de las instrucciones sobre las medidas que se deben tomar. Además, la notificación ofrece detalles de nuestro sólido y completo programa de reparación y sustitución con el fin de corregir este problema de la manera más eficaz y exhaustiva posible.