Málaga, España –Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), , empresa líder en tecnología de la salud, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) que tiene como objetivo mejorar la salud de las madres y los bebés, y a su vez facilitar la labor a los profesionales médicos. Este acuerdo se ha sellado entre el Marketing Leader de Philips Ibérica, André Cabral; y el presidente del Comité Rector de la SEGO, el profesor Juan Mario Troyano, en el marco de la XXXV Edición Nacional de Formación de la SEGO que se celebra estos días en Málaga. Como ha recordado André Cabral, esta firma persigue un objetivo común, “el de ofrecer una formación de calidad a los profesionales”. Además, sirve para presentar “con ilusión” las novedades en el mercado español “de forma seria y pensando en el beneficio clínico real del paciente y de los profesionales médicos, logrando, de esta manera, mejorar la vida de las personas”, ha señalado el Marketing Leader de Philips Ibérica.
Con este pacto, Philips contribuirá a cumplir las líneas estratégicas de la sociedad científica y el objeto fundacional de la misma, que no es otro que ofrecer “una formación de calidad a sus socios contribuyendo con ello a su carrera profesional y fomentando el sentimiento y orgullo de pertenencia del colectivo”, según el presidente del Comité Rector de la SEGO.
Actualmente, como ha reconocido el profesor Juan Mario Troyano, los esfuerzos de ginecólogos y obstetras se están centrando “en la integración de la ecografía 3D en patología ginecológica y en realizar un diagnóstico lo más precoz posible, adelantando la ecografía morfológica al primer trimestre de embarazo para valorar posibles riesgos de insuficiencia placentaria”. Normalmente, la ecografía morfológica se realiza en el segundo trimestre del embarazo y sirve para valorar la estructura del feto, su forma y sus proporciones, así como para excluir malformaciones.
A partir de ahora, Philips trabajará conjuntamente con la SEGO para alcanzar sus objetivos. Por ello, ayudará a la sociedad a implementar las tendencias actuales poniendo en valor iniciativas para el colectivo de ginecología y obstetricia. De esta manera, la empresa líder en tecnologías de la salud, participará como socio colaborador de la SEGO, tendrá presencia en los eventos y talleres de la sociedad, desarrollará campañas clínicas itinerantes y establecerá un contacto directo con los ecografistas.
Con esta alianza con la sociedad más importante de España en la materia, Philips quiere posicionarse en el mercado de la ginecología y la obstetricia, ya que como ha reconocido Cabral, la compañía está “haciendo inversiones en el desarrollo de nuevas tecnologías en este sector, no solo a nivel de España sino también a nivel mundial”.
La Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) es una entidad de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro. Con sus más de 120 años de existencia, tiene el privilegio de ser la Sociedad Científica más antigua de nuestra especialidad en toda Europa. Fue fundada en Madrid el 14 de junio de 1874, bajo la presidencia del Dr. Francisco Alonso Rubio, con objeto de "estudiar a la mujer en los diferentes estados de su organismo".
Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la vida de las personas y facilitar la obtención de mejores resultados en el continuum de salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. La compañía es líder en imagen diagnóstica, terapia guiada por imagen, monitorización e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidado en el hogar. Con sede en Holanda, Philips ha registrado unas ventas de 18.100 millones de euros en 2018 y emplea a aproximadamente 77.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en www.philips.es/prensa
Head of Marketing & Communications Tel.: +34 91 566 95 25
Philips Ibérica