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jul 24, 2023

Resultados del segundo trimestre de Philips 2023


Philips mejora sus resultados operativos gracias al crecimiento de las ventas y a la mejora de la ejecución de los planes.

Highlights primer trimestre

  • Las ventas del Grupo ascendieron a 4.500 millones de euros, con un crecimiento de ventas comparable del 9%.
  • Los ingresos de las operaciones ascendieron a 221 millones de euros, frente a los 11 millones de euros del segundo trimestre de 2022
  • El EBITA ajustado aumentó a 453 millones de euros, el 10,1% de las ventas, en comparación con los 216 millones de euros, o el 5,2% de las ventas, en el segundo trimestre de 2022
  • La cartera de pedidos continuó con su crecimiento en términos interanuales, mientras que la entrada de pedidos comparables disminuyó tras una elevada entrada de contratos en el Q2 de 2022
  • El flujo de caja operativo mejoró hasta los 135 millones de euros, en comparación con las pérdidas de 306 millones de euros en el Q2 de 2022
  • La simplificación del modelo operativo y los planes de reestructuración continúan con los planes establecidos.

Roy Jakobs, CEO de Royal Philips:
"Estamos avanzando según lo previsto en nuestras tres prioridades: mejorar la seguridad y la calidad de los pacientes, reforzar la fiabilidad de la cadena de suministro y simplificar nuestra forma de trabajar.


Hemos logrado un crecimiento de las ventas comparables del 9%, un aumento de la rentabilidad y una mejora del flujo de caja, en un contexto de retos macroeconómicos y geopolíticos. Nuestra cartera de pedidos aumentó en tasa interanual y seguirá apoyando el crecimiento en los próximos trimestres.


Resolver las acciones de Philips Respironics sigue siendo nuestra máxima prioridad. La gran mayoría de los dispositivos de terapia del sueño ya están en manos de pacientes y proveedores de asistencia domiciliaria, y estamos plenamente centrados en la reparación de los ventiladores afectados.


De cara al futuro, confiamos en la ejecución de nuestro plan y hemos elevado nuestras perspectivas para todo el año 2023, aunque reconocemos que sigue habiendo incertidumbres.


Agradezco la dedicación y el compromiso de todos mis compañeros de Philips para ofrecer estos resultados mientras trabajan en los cambios para crear una organización más centrada y ágil."

Evolución del Grupo y de los segmentos de actividad


Las ventas del Grupo aumentaron a 4.500 millones de euros, con un crecimiento de las ventas comparables del 9%, impulsado por el crecimiento en todos los segmentos y geografías. El EBITA ajustado del Grupo aumentó a 453 millones de euros, o el 10,1% de las ventas, impulsado principalmente por el aumento de las ventas, los ingresos por royalties y por la mejora en la productividad, en parte compensado por la inflación de los costes.


La cartera de pedidos de Philips creció un 3% en comparación con el segundo trimestre del año pasado, incluyendo la buena conversión de cartera de pedidos en ventas de los últimos tres trimestres. Tras un elevado volumen de pedidos en el segundo trimestre de 2022, las ventas comparables disminuyeron un 8% (-4% sin Rusia).


Las ventas comparables de las actividades de Diagnóstico y Tratamiento aumentaron un 12% en el trimestre, con un crecimiento de dos dígitos en Ultrasonidos y Terapia Guiada por Imagen, y de un dígito medio en Diagnóstico por Imagen. Tras una elevada entrada de pedidos en el segundo trimestre de 2022, la entrada de pedidos comparables registró un descenso de un dígito alto (descenso de un dígito bajo excluida Rusia). El margen EBITA ajustado aumentó al 10,6%, impulsado principalmente por el aumento de las ventas, el mix favorable y las medidas de productividad, compensado en parte por la inflación de los costes.


Las ventas comparables de Connected Care aumentaron un 6% en el trimestre, con un crecimiento de dos dígitos en Monitorización, compensado en parte por un descenso en Sueño y Respiratorio. La entrada de pedidos comparable mostró un descenso de un dígito alto debido a la normalización de la demanda tras el fuerte crecimiento en el periodo comprendido entre 2020 y 2022. La entrada de pedidos sigue siendo significativamente superior a la anterior a COVID. El margen EBITA ajustado aumentó hasta el 7,5%, impulsado principalmente por las medidas de productividad


Productividad


Con el apoyo de importantes esfuerzos de gestión del cambio, hasta la fecha Philips ha reducido la plantilla en aproximadamente 6.600 funciones de la reducción prevista de 7.000 funciones para 2023 y 10.000 funciones en total para 2025. El ahorro en productividad del modelo operativo ascendió a 112 millones de euros en el trimestre. El ahorro en compras ascendió a 57 millones de euros, y otros programas de productividad generaron un ahorro de 68 millones de euros, lo que supone un ahorro total de 237 millones de euros en el trimestre.


Perspectivas


Basándose en la mejora de los resultados de Philips en la primera mitad del año, la sólida cartera de pedidos y las acciones en curso para mejorar la ejecución, la compañía espera ahora obtener un crecimiento de las ventas comparables de un dígito intermedio y un margen EBITA ajustado en el extremo superior del rango de un dígito alto para todo el año 2023, aunque sigue habiendo incertidumbres.

 

Las perspectivas excluyen el impacto de la discusión en curso sobre una propuesta de decreto de consentimiento más allá de las hipótesis actuales, así como los litigios en curso y la investigación del Departamento de Justicia de EE.UU. relacionada con la acción de campo de Respironics.


En el primer trimestre, el ahorro en productividad del modelo operativo ascendió a 94 millones de euros, el ahorro en compras alcanzó los 32 millones de euros y otros programas de productividad generaron un ahorro de 64 millones de euros, lo que supone un ahorro total de 190 millones de euros.


Aspectos destacados en la innovación y las asociaciones con los clientes en el segundo trimestre:

 

  • Firma de un acuerdo de 10 años con University of California Irvine Health para ofrecer monitorización empresarial como servicio combinado con informática, lo que permite al sistema sanitario estandarizar, integrar y ampliar la monitorización de pacientes para ofrecer una mejor atención y reducir la carga tecnológica del personal.
  • Cinco de los principales hospitales de Shanghái, con un total de más de 10.000 camas, instalaron los avanzados sistemas de imagen Spectral CT 7500 de Philips, que ayudan a los médicos a realizar diagnósticos correctos a la primera mediante exploraciones rápidas y de baja dosis de rayos X.
  • Ampliación de la cartera de terapias guiadas por imagen con el lanzamiento de Philips Zenition 10, que proporciona una solución de imagen rentable para guiar cirugías rutinarias de gran volumen, así como procedimientos ortopédicos y traumatológicos complejos.
  • Lanzamiento de Philips HealthSuite Imaging PACS en Amazon Web Services. Esta solución de imagen empresarial basada en la nube, que incluye aplicaciones avanzadas habilitadas para IA, se ha diseñado para mejorar la velocidad de acceso a las imágenes, la fiabilidad y la orquestación de datos para los médicos en todo el flujo de trabajo de imagen, al tiempo que reduce los costes para las organizaciones sanitarias.
  • En colaboración con JD.com, lanzó la afeitadora premium Serie 7 en China, debutando como la afeitadora número 1 en este importante canal de compras online. Además, el cepillo eléctrico premium DiamondClean 9000 de Philips se ha convertido en el producto de cuidado dental de gama alta más vendido en Alibaba.

Seguimiento de las acciones de Philips Respironics para dispositivos específicos de terapia del sueño y ventiladores


Hasta la fecha, se ha entregado aproximadamente el 99% de los nuevos dispositivos de sustitución y kits de reparación necesarios para reparar los dispositivos afectados registrados. La gran mayoría de los dispositivos de terapia del sueño producidos se han suministrado a pacientes y proveedores de atención domiciliaria, mientras que la reparación de los ventiladores afectados aún está en curso.


Philips Respironics ha completado las pruebas y análisis de la primera generación de dispositivos de terapia del sueño DreamStation, System One y DreamStation Go. Los análisis indican que los compuestos orgánicos volátiles y las emisiones de partículas relacionadas con la degradación de la espuma están dentro de los límites de seguridad aplicables y es improbable que provoquen daños apreciables para la salud de los pacientes*). Las pruebas y análisis relacionados con los respiradores afectados están en curso.


El litigio y la investigación del Departamento de Justicia de EE.UU. relacionados con la acción de campo de Respironics están en curso, así como las conversaciones sobre una propuesta de decreto de consentimiento.

 

*) Philips Respironics ha facilitado a la FDA y a otras autoridades competentes un resumen de los resultados de las pruebas y los análisis disponibles hasta la fecha. La FDA aún está estudiando los datos y análisis que Philips Respironics ha proporcionado y podría llegar a una conclusión diferente.

Report

Presentación

Conferencia y webcast de audio
Roy Jakobs, CEO, y Abhijit Bhattacharya, CFO, ofrecerán una conferencia para inversores y analistas a las 10:00 am CET de hoy para discutir los resultados y los planes de Philips para crear valor con un impacto sostenible. La retransmisión en directo de la conferencia estará disponible en la página web de Relaciones con los Inversores de Philips, a la que se puede acceder desde aquí.


Más información sobre Roy Jakobs y Abhijit Bhattacharya

 

Haga clic aquí para ver el CV e imágenes de Roy Jakobs
Haga clic aquí para ver el CV e imágenes de Abhijit Bhattacharya


Visite nuestro hub de resultados para obtener más información sobre nuestros resultados financieros y de sostenibilidad del último trimestre.

Sobre Royal Philips 

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la salud y el bienestar de las personas, y facilitar la obtención de mejores resultados en el ciclo de la salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y atención domiciliaria. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. Con sede en los Países Bajos, la compañía es líder en diagnóstico por imagen, terapia guiada por imagen, monitorización de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y atención domiciliaria. Philips ha registrado unas ventas de 17.800 millones de euros en 2022 y emplea aproximadamente a 74.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en nuestro Centro de noticias

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Forward-looking statements and other important information

 

Forward-looking statements

This document and the related oral presentation, including responses to questions following the presentation, contain certain forward-looking statements with respect to the financial condition, results of operations and business of Philips and certain of the plans and objectives of Philips with respect to these items. Examples of forward-looking statements include statements made about our strategy, estimates of sales growth,future Adjusted EBITA*), future restructuring and acquisition-related charges and other costs, future developments in Philips’ organic business and the completion of acquisitions and divestments. Forward-looking statements can be identified generally as those containing words such as “anticipates”, “assumes”, “believes”, “estimates”, “expects”, “should”, “will”, “will likely result”, “forecast”, “outlook”, “projects”, “may” or similar expressions. By their nature, these statements involve risk and uncertainty because they relate to future events and circumstances and there are many factors that could cause actual results and developments to differ materially from those expressed or implied by these statements.


These factors include but are not limited to: Philips’ ability to gain leadership in health informatics in response to developments in the health technology industry; Philips’ ability to transform its business model to health technology solutions and services; macroeconomic and geopolitical changes; integration of acquisitions and their delivery on business plans and value creation expectations; securing and maintaining Philips’ intellectual property rights, and unauthorized use of third-party intellectual property rights; Philips’ ability to meet expectations with respect to ESG-related matters; failure of products and services to meet quality or security standards, adversely affecting patient safety and customer operations; breaches of cybersecurity; Philips’ ability to execute and deliver on programs on business transformation and IT system changes and continuity; the effectiveness of our supply chain; attracting and retaining personnel; COVID and other pandemics; challenges to drive operational excellence and speed in bringing innovations to market; compliance with regulations and standards including quality, product safety and (cyber) security; compliance with business conduct rules and regulations; treasury and financing risks; tax risks; reliability of internal controls, financial reporting and management process. For a discussion of factors that could cause future results to differ from such forward-looking statements, see also the Risk management chapter included in the Annual Report 2021. Reference is also made to Risk management in the Philips semi-annual report 2022.


Philips has recognized a provision related to the voluntary recall notification in the US/field safety notice outside the US for certain sleep and respiratory care products, based on Philips’ best estimate for the expected field actions. Future developments are subject to significant uncertainties, which require management to make estimates and assumptions about items such as quantities and the portion to be replaced or repaired. Actual outcomes in future periods may differ from these estimates and affect the company’s results of operations, financial position and cash flows. In Q3 2022 there was a goodwill impairment charge of EUR 1.3 billion related to the Sleep & Respiratory Care cash-generating unit (CGU). As a result of this impairment and related uncertainties, the valuation of the CGU remains sensitive to changes in key assumptions.

 

Adverse changes to these assumptions would cause a material impairment loss to be recognized. Furthermore, Philips Respironics is subject to an investigation by the US Department of Justice, is a defendant in several class-action lawsuits and individual personal injury claims, and is in ongoing discussions with the FDA regarding a proposed consent decree. Given the uncertain nature of the relevant events, and of their potential financial and operational impact and associated obligations, if any, the company has not made any provisions in the accounts for these matters.


Third-party market share data


Statements regarding market share, contained in this document, including those regarding Philips’ competitive position, are based on outside sources such as specialized research institutes, industry and dealer panels in combination with management estimates. Where information is not yet available to Philips, market share statements may also be based on estimates and projections prepared by management and/or based on outside sources of information. Management’s estimates of rankings are based on order intake or sales, depending on the business.


Market Abuse Regulation


This press release contains inside information within the meaning of Article 7(1) of the EU Market Abuse Regulation. This press release was distributed at 06:55 am CET on January 30, 2023.


Use of non-IFRS information


In presenting and discussing the Philips Group’s financial position, operating results and cash flows, management uses certain non-IFRS financial measures. These non-IFRS financial measures should not be viewed in isolation as alternatives to the equivalent IFRS measure and should be used in conjunction with the most directly comparable IFRS measures. Non-IFRS financial measures do not have standardized meaning under IFRS and therefore may not be comparable to similar measures presented by other issuers. A reconciliation of these non-IFRS measures to the most directly comparable IFRS measures is contained in this document. Further information on non-IFRS measures can be found in the Annual Report 2021.


Use of fair value information


In presenting the Philips Group’s financial position, fair values are used for the measurement of various items in accordance with the applicable accounting standards. These fair values are based on market prices, where available, and are obtained from sources that are deemed to be reliable. Readers are cautioned that these values are subject to changes over time and are only valid at the balance sheet date. When quoted prices or observable market data are not readily available, fair values are estimated using appropriate valuation models and unobservable inputs.


Such fair value estimates require management to make significant assumptions with respect to future developments, which are inherently uncertain and may therefore deviate from actual developments. Critical assumptions used are disclosed in the Annual Report 2021. In certain cases independent valuations are obtained to support management’s determination of fair values.


Presentation


All amounts are in millions of euros unless otherwise stated. Due to rounding, amounts may not add up precisely to the totals provided. All reported data is unaudited. Financial reporting is in accordance with the accounting policies as stated in the Annual Report 2021 except for the adoption of new standards and amendments to standards which are also expected to be reflected in the company’s consolidated financial statements for the year ending December 31, 2022.


Prior-period amounts have been reclassified to conform to the current-period presentation due to immaterial organizational changes.


*) Non-IFRS financial measure. Refer to Reconciliation of non-IFRS information.

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Temas

Contactos

cesar garcia

César García Requena

Brand & Communications Manager

Health System

Philips Ibérica

Tel : +34 91 566 95 25

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Customer and innovation highlights

Long-term agreement

Supporting US care provider with advanced patient monitoring and informatics
Signed a 10-year agreement with University of California Irvine Health to provide enterprise monitoring as a service combined with informatics, enabling the health system to standardize, integrate and scale patient monitoring in order to deliver better care and reduce the technology burden on staff.

Image-guided therapy

New mobile C-arm driving improved patient outcomes and staff experience
Expanded the image-guided therapy portfolio with the launch of Philips Zenition 10, which provides a cost-effective imaging solution to guide high-volume routine surgery, as well as complex orthopedic and trauma procedures.

Male grooming

Innovations resonating with Chinese consumers
In partnership with JD.com, launched the premium 7 Series Shaver in China, debuting as the #1 shaver on this major online shopping channel. Additionally, Philips’ DiamondClean 9000 premium electric toothbrush has become the best-selling high-end oral healthcare product on Alibaba.

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