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jun 09, 2022

Philips vuelve a recibir una evaluación alta de S&P Global Ratings por sus prácticas ESG

Tiempo de lectura: 3-5 minutos

Philips obtuvo en 2021 una puntuación de 90 sobre 100 en la evaluación de S&P Global Ratings de sus estrategias, objetivos y rendimiento en materia medioambiental, social y de gobernanza (ESG), la puntuación más alta otorgada por S&P en estas áreas. Este año, con una puntuación de 91, Philips consigue una clasificación aún mayor, la más alta que S&P Global Ratings ha concedido hasta la fecha.


La evaluación de S&P Global Ratings valora la estrategia de una empresa y su capacidad para enfrentarse a posibles riesgos y oportunidades futuras, y es utilizada por los inversores como una opinión prospectiva y a largo plazo sobre la preparación de una empresa frente a los retos disruptivos en el ámbito ESG. S&P concluyó que la sostenibilidad “está integrada en la estrategia corporativa de Philips” y que la empresa “ha construido un modelo de negocio digital, integrado y basado en soluciones, antes que la mayoría de sus competidores mundiales”. La clave de este logro, subraya S&P, es la capacidad de Philips “para responder a los principales desafíos en la industria de la salud, como la desigualdad en el acceso y la asequibilidad de la atención, así como la escasez de profesionales médicos”.

Como empresa de tecnología sanitaria impulsada por un propósito y dedicada a mejorar la vida de las personas, somos conscientes de nuestra responsabilidad tanto con la sociedad como con la protección del planeta, razón por la cual nuestros compromisos en materia de ESG son fundamentales en nuestra estrategia para hacer negocios de forma responsable y sostenible”

Frans Van Houten

CEO de Royal Philips

“Como empresa de tecnología sanitaria impulsada por un propósito y dedicada a mejorar la vida de las personas, somos conscientes de nuestra responsabilidad tanto con la sociedad como con la protección del planeta, razón por la cual nuestros compromisos en materia de ESG son fundamentales en nuestra estrategia para hacer negocios de forma responsable y sostenible”, ha declarado Frans van Houten, CEO de Royal Philips. “Ante inversores que buscan cada vez más empresas que planteen la sostenibilidad no solo como una responsabilidad ambiental y social, sino como una oportunidad de crecimiento, estoy muy satisfecho de que S&P Global Ratings haya vuelto a conceder a Philips la máxima puntuación en su última evaluación ESG”. 

Medio ambiente

En 2021, Philips intensificó su aclamado programa de sostenibilidad de proveedores con el objetivo de que al menos el 50% de ellos (en función del gasto) se comprometieran con objetivos basados en la ciencia para la reducción de emisiones de CO₂ en 2025, una medida que podría suponer un multiplicador en la reducción de emisiones de CO₂ hasta en 7 veces en las propias operaciones de la empresa.


En combinación con su propia neutralidad de carbono, que se remonta a 2020, la consecución del 28% de los proveedores relevantes comprometidos con los objetivos basados en la ciencia para finales de 2021 hizo que S&P Global Ratings concluyera que Philips había “alcanzado objetivos más ambiciosos en sus operaciones directas que muchos de sus competidores” y que tiene la infraestructura y las prácticas necesarias “para mantener altos estándares ambientales en su cadena de suministro”. En cuanto a la mitigación de las emisiones descendentes, el informe también reconoció el compromiso de Philips con el ecodiseño y la economía circular.

Social

Para reflejar el compromiso de Philips con el desarrollo de sistemas conjuntos, dispositivos inteligentes, software y servicios a lo largo del proceso de atención médica, y la fuerte presencia regional de la compañía, el informe afirma que Philips está “mejor posicionada que muchos de sus competidores para proporcionar acceso a la atención médica a sus clientes y a las comunidades”. También concluye que la conexión de los productos y servicios de Philips “ha facilitado su penetración en mercados con una infraestructura sanitaria limitada”.


S&P Global Ratings también ha reconocido el papel desempeñado por Philips Foundation para ayudar a reducir las desigualdades en materia de atención sanitaria en las comunidades desatendidas. En cuanto a actuar de forma ética, también señala que el compromiso de Philips de pagar un salario digno y su gestión de los derechos humanos en su cadena de suministro “distingue a la empresa de sus competidores”.

Gobernanza

En el ámbito de la gobernanza, S&P Global Ratings señala que la estructura de Philips “sigue el Código Holandés de Gobernanza Corporativa”, que el informe considera “alineado con las mejores prácticas internacionales”. También apunta que el consejo de supervisión de la empresa es diverso en términos de género y nacionalidad y que sus miembros tienen una amplia experiencia en áreas temáticas relevantes para la implementación de la estrategia de la empresa.


En cuanto a divulgación de información, S&P informa de que Philips cuenta con una “amplia información financiera y de sostenibilidad valorada por un auditor externo”, incluyendo políticas sobre la mayoría de los riesgos ambientales y sociales”, así como estrategias para calcular los indicadores clave de rendimiento, incluidos los ingresos ecológicos, la contabilidad de pérdidas, las ganancias ambientales y los millones de vidas mejoradas”.

Preparación para el futuro

Sobre la preparación de Philips para el futuro, S&P Global Ratings califica a la empresa como “la mejor de su clase” y afirma que la alta dirección de Philips “se ha anticipado a las tendencias seculares del sector antes que la mayoría de sus homólogos mundiales, incluido el cambio hacia la atención digital, integrada y basada en soluciones”. Como resultado, Philips “está más preparada para beneficiarse de la aceleración sin precedentes en la atención digital provocada por la pandemia de COVID-19”.


También señala que la red global de centros de investigación y desarrollo de Philips es más diversa geográficamente que la de muchos competidores y que la compañía “ha priorizado la innovación basada en la ciencia de los datos, la inteligencia artificial y el desarrollo de software”.


La estrategia ESG integral de Philips, que afecta a sus productos, servicios, soluciones, modelos de negocio circulares, innovación, consumo de energía, cadena de suministro, diversidad, inclusión social e instrumentos financieros es un elemento central de su propósito de hacer el mundo más saludable y sostenible a través de la innovación.


En 2021, los logros de la empresa en materia de ESG incluyeron 1.700 millones de vidas mejoradas gracias a los productos, servicios y soluciones sanitarios y de salud personal de Philips (de los cuales 167 millones de vidas mejoradas se encontraban en comunidades desatendidas); un 16% de las ventas provenientes de ingresos circulares; y neutralidad continua del carbono en sus propias operaciones.


Para leer el informe completo, haga clic aquí.

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César García Requena

Brand & Communications Manager

Health System

Philips Ibérica

Tel : +34 91 566 95 25

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