World Breastfeeding Week

ago 01, 2022

Según un estudio de Philips Avent, dos de cada tres madres se sentirían más cómodas dando el pecho en lugares públicos, si se considerara una actividad “normal”

Tiempo de lectura: 2-4 minutos

 

  • Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 de agosto, Philips Avent sigue impulsando que todas las mujeres sean libres de continuar con la lactancia materna estén donde estén 
  • En estas jornadas se pretende normalizar un acto tan natural como dar el pecho en público
  • Un estudio de Philips Avent afirma que más de la mitad de las mujeres consideran que dar el pecho a su bebé en público no se considera normal 

Madrid (España) – La lactancia materna es algo intrínseco y natural en la especie humana. Sus beneficios para la salud del bebé y de la madre hacen que tenga una gran importancia y relevancia. Pese a esto, el día a día de muchas mujeres en diferentes países se encuentra lleno de tabúes con respecto a la lactancia y de cómo se debería hacer correctamente, sin dar la libertad a las familias a alimentar a sus hijos a su manera.


Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia, que se celebra del 1 al 7 de agosto, Philips ha llevado a cabo una encuesta a más de 6.000 personas de 25 países diferentes para poner de manifiesto algunos de los retos a los que se enfrentan las familias lactantes cuando alimentan a sus bebés y ver qué es lo que les impide amamantar a sus bebés en cualquier momento y lugar que quieran y necesiten.

Mother breastfeeding in public

Amamantar en público, algo que todavía no se considera "normal"


Los resultados de la encuesta muestran que todavía queda mucho por hacer para empoderar a las mujeres en su decisión de amamantar en público. Alrededor de dos tercios (66%) de las madres de todo el mundo dicen que se sentirían más seguras y cómodas en público si dar el pecho se considerara "normal". La vergüenza de amamantar frente a desconocidos es la razón principal que hace que las mujeres se sientan incómodas amamantando en público (52%). Estos resultados también revelan que muchas madres (40%) no considerarían la posibilidad de extraerse leche en público, siendo un 69% en Francia y un 17% en Estados Unidos.

Desde Philips Avent, reconocemos que la lactancia materna es algo único y personal y no existe un único camino, ni mejor ni peor que los demás. Cada familia puede elegir cómo alimentar a su bebé, si del pecho de la madre, con leche extraída, con leche de fórmula en biberón o compaginando diferentes métodos.”

Luis Suárez

Responsable de Comunicación de Philips Avent

Todo esto varía dependiendo de la cultura de cada país y de los deseos de cada madre por querer o no amamantar en público. “Desde Philips Avent, reconocemos que la lactancia materna es algo único y personal y no existe un único camino, ni mejor ni peor que los demás. Cada familia puede elegir cómo alimentar a su bebé, si del pecho de la madre, con leche extraída, con leche de fórmula en biberón o compaginando diferentes métodos”, afirma Luis Suárez, responsable de comunicación de Philips Avent. “Sea cual sea la elección, Philips quiere apoyar a todas las mamás con soluciones para cada opción”, añade.

Las madres deben sentir que tienen el "derecho"


Los resultados revelan que, si bien el mayor motivador para que las madres de todo el mundo den el pecho en público es poder alimentar a sus bebés tan pronto como lo necesiten (59%), casi la mitad de las mujeres de todo el mundo afirman que tener el "derecho" a dar el pecho en público también las motivaría a hacerlo, lo que aumenta al 57% en Austria y Canadá y desciende al 31% en Sudáfrica.


Con la concienciación sobre la lactancia materna, el fomento de cambios en sus políticas y la creación de comunidades más solidas sobre la libertad de las madres de alimentar a su manera, conseguiríamos reconocer y promover la lactancia materna como un derecho humano básico.

Las madres merecen más apoyo

 

Muchas madres afirman que con un mayor apoyo de otras madres lograrían sentirse más cómodas para amamantar en público, siendo un 33% de las madres en Estados Unidos y un 30% en España y México. El apoyo de sus parejas también es importante, en Colombia (41%), México y Chile (ambos 40%), frente a Austria (17%) y Alemania (13%).


Todas estas cifras muestran que a muchas madres les encantaría que la compresión y percepción general de la sociedad sobre la lactancia materna pasase de inapropiada a ser algo natural y fundamental en todo el mundo. Un cambio que solo puede tener lugar con la educación mostrando el valor de la lactancia materna, iniciando más conversaciones al respecto y defendiendo la decisión de los padres de alimentar a sus hijos de la manera que elijan, algo que está en nuestras manos.

Facilitar el trabajo de la lactancia


Desde Philips Avent queremos facilitar este trabajo a todas las madres, generando una mayor confianza en ellas con el extractor eléctrico que te permite sentarte en posición vertical en lugar de tener que inclinarte hacia delante. Este nuevo aliado para la lactancia materna cuenta con la Tecnología Natural Motion, que consigue un flujo de leche rápido, sencillo y para hacer que esta tarea que tanto preocupa a las madres sea mucho menos estresante. Teniendo en cuenta que los pezones de las mujeres son de formas y tamaños distintos y que, además, pueden cambiar después del parto, el nuevo extractor de leche eléctrico Philips Avent cuenta con un protector de silicona suave, de talla única que se pliega y se adapta suavemente al tamaño y forma del pezón de la madre durante la lactancia.

Dad bottle feeding child

Esta innovadora tecnología hace que el extractor de leche Philips Avent sea compatible con el 99,98% de los tamaños de pezón, hasta 30 mm. [1] De este modo las madres pueden estar seguras de que es el extractor adecuado para ellas. Así, además, se elimina la necesidad de cambiar el tamaño de los extractores durante el proceso de lactancia, lo que facilita la extracción de leche con comodidad. 

Este extractor cuenta además con batería interna, para que puedas llevarlo adonde vayas, sin necesidad de depender de un enchufe para ponerlo en marcha. Así, será más fácil poder utilizarlo estés donde estés, gracias a su portabilidad.


Confía en Philips para esta Semana Mundial de la Lactancia Materna y deja que tus preocupaciones sean mucho menores gracias a sus productos.


El extractor de leche Philips Avent ya está disponible en España (modelo SCD396/11). Descubre la gama completa de productos de Philips Avent en tu farmacia de confianza.

[1] Fits nipple sizes up to 30mm. *Based on: (1)Mangel et al. Breastfeeding difficulties, breastfeeding duration, maternal body mass index, and breast anatomy: are they related?. Breastfeeding Medicine, 26 april 2019, ((109 participants, Israel); (2)Ziemer et al. Skin changes and pain in the nipple during the 1st week of lactation. Journal of Obstetric, Gynecologic & Neonatal Nursing, May 1993, (20 participants (Caucasian), USA); (3)Ramsay et al. Anatomy of the lactating human breast redefined with ultrasound imaging, 2005, (28 participants, Australia).

Share on social media

Topics

Contact

Luis Suarez

Luis Suárez

PR & Influencer Marketing Manager
Personal Health
Philips Ibérica

Tel.: +34 91 566 95 25

You are about to visit a Philips global content page

You are about to visit the Philips USA website.

You are about to visit a Philips global content page

You are about to visit the Philips USA website.

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.