Centro de noticias

ago 11, 2020

El sistema de ultrasonido portátil Lumify es reconocido por su beneficio a la humanidad con el IEEE Spectrum Technology

   

  • Philips gana el premio IEEE Spectrum Technology al Servicio de la Sociedad
  •  Esta tecnología facilita a los médicos de urgencias el acceso a información clínica en tiempo real para que puedan realizar más rápido los diagnósticos de pacientes
  •  Durante un proyecto de 2019 en colaboración con Imaging the World (ITW) en Uganda, las madres y los recién nacidos se beneficiaron de estos escaneos en tiempo real

Madrid, 11 de agosto de 2020 - Philips Lumify, el primer sistema de ultrasonido portátil de mano del mundo basado en aplicaciones, permite a los profesionales sanitarios obtener información de diagnóstico en el punto de atención, ya sea en el servicio de urgencias de un hospital importante o en una clínica en una aldea remota. Esta innovación pionera y que puede salvar vidas, ha sido galardonada con el Premio 2020 IEEE Spectrum Technology al Servicio de la Sociedad como la tecnología que tiene mayor potencial para proporcionar un mayor beneficio general a la humanidad. Juzgado por un grupo de editores de la publicación, el premio se otorga a los logros excepcionales en una amplia variedad de disciplinas que han tenido un impacto duradero en la tecnología, la sociedad y la profesión de ingeniería.

Transformando la asistencia sanitaria

Las imágenes de diagnóstico son proporcionadas por un transductor de ultrasonido que está conectado a un smartphone o una tablet, y puede transportarse en el bolsillo de una bata médica. Presentado en 2015, Lumify fue el primer sistema de ultrasonido basado en aplicaciones de Philips que creó una nueva categoría de dispositivos de diagnóstico por imagen.

 

Desde entonces, la ecografía portátil Lumify ha transformado la atención médica y ha ayudado en las intervenciones para salvar vidas en los servicios de urgencias, prehospitalarios y comunidades rurales. Esta tecnología de ultrasonido les facilita a los médicos de urgencias el acceso a información clínica en tiempo real para que puedan realizar más rápido los diagnósticos de pacientes. En la ambulancia, ayuda a los médicos y al personal de emergencias a diagnosticar y tratar a las pacientes in situ, incluso para realizar procedimientos de ECMO, lo que podría mejorar las posibilidades de supervivencia de los pacientes cardíacos hasta en un 30 por ciento.

 

"Lumify tiene una excelente calidad de imagen y es fácil de usar: fue decisivo en nuestra primera canulación ECMO prehospitalaria", dice el Dr. Darren Braude, director de División de EMS y profesor de Medicina de Urgencias y Anestesiología en el UNM Health Sciences Center de Estados Unidos.

Tele-ultrasonido

La solución de tele-ultrasonido portátil Lumify con tecnología Reacts permite a los médicos de todo el mundo colaborar de forma remota en tiempo real. Mientras se realiza un escaneo a un paciente, la cámara del dispositivo, la voz y la imagen de ultrasonido se pueden transmitir a un profesional de la salud en vivo de forma remota. La cámara frontal del smartphone se puede usar para mostrar la posición del transductor junto con el ultrasonido resultante.

 

El sistema de tele-ultrasonido puede permitir a las matronas en los centros de salud rurales de África, consultar a un usuario experto en ultrasonido, independientemente de la distancia, que puede proporcionar perspectiva y orientación como si estuvieran en la misma habitación. Durante un proyecto de 2019 en colaboración con Imaging the World (ITW) en Uganda, las madres y los recién nacidos se beneficiaron de los escaneos. En el 30% de los casos, las exploraciones prenatales revelaron afecciones de alto riesgo que derivaron en un tratamiento adecuado y ayudaron a evitar malos resultados.

 

“Se debe hacer hincapié en la importancia de las imágenes de ultrasonido de alta calidad de Lumify. Sin una imagen clara, no podemos hacer diagnósticos correctos y luego tratar a los pacientes adecuadamente. Esta fiabilidad es aún más crítica en áreas remotas donde la distancia geográfica es un factor determinante en la lucha de la vida frente a la muerte para las mujeres embarazadas”, apunta la Dra. Kristen DeStigter, profesora de Radiología y cofundadora de Imaging the World. “Lumify no solo aporta en este sentido, sino que cumple con las especificaciones técnicas necesarias para la práctica remota en áreas con menos recursos. La portabilidad y facilidad de uso de Lumify promueven un mejor acceso que impacta positivamente en el bienestar de las mujeres, los niños, sus familias y sus comunidades ".

 

"Es un honor ser galardonado por IEEE Spectrum por nuestro sistema de ultrasonido portátil Philips Lumify", señala Bich Le, vicepresidente y gerente general de Ultrasonido en Philips. "Lumify es una clara prueba de la dedicación de Philips para ampliar el acceso a la atención médica al hacer que el ultrasonido sea menos costoso y fácil de usar".

Pandemia de la COVID-19

Las soluciones de ultrasonido de mano y portátiles, en particular, se han convertido en herramientas valiosas para los médicos que tratan a pacientes con la COVID-19 debido a sus posibilidades de imagen, portabilidad y facilidad de desinfección. Para apoyar la respuesta global a la pandemia de la COVID-19, Philips ha tomado las medidas necesarias para obtener aprobaciones regulatorias en varios mercados afectados por esta pandemia. Más recientemente, Philips recibió la autorización en varios países del mundo, incluida la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), el Marcado CE de la Unión Europea y la aprobación del organismo regulador brasileño, para comercializar Lumify y otras soluciones de ultrasonido relacionadas con complicaciones pulmonares y cardíacas para el manejo de la COVID-19. Como resultado de estas autorizaciones, Philips ha proporcionado una guía detallada y práctica para ayudar a los médicos a utilizar sus sistemas y software para pacientes afectados por la COVID-19.

 

Acerca del IEEE Spectrum

IEEE Spectrum es la revista insignia y el sitio web de IEEE, la organización profesional técnica más grande del mundo dedicada al avance de la tecnología en beneficio de la humanidad. IEEE y sus miembros inspiran a una comunidad global a través de sus reconocidas publicaciones, conferencias, estándares tecnológicos y actividades profesionales y educativas.

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la vida de las personas y facilitar la obtención de mejores resultados en el continuum de salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. Con sede en Holanda, la compañía es líder en imagen diagnóstica, terapia guiada por imagen, monitorización e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidado en el hogar. Philips ha registrado unas ventas de 19.500 millones de euros en 2019 y emplea a aproximadamente 80.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en www.philips.es/prensa

Más informaciónLeer menos

Temas

Contactos

cesar garcia

César García Requena

Brand & Communications Manager

Health System

Philips Ibérica

Tel : +34 91 566 95 25

Material gráfico

Compartir en redes sociales

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.