masthead Philips Spectral CT 7500

abr 06, 2022

Philips es la compañía número uno en patentes de tecnología médica presentadas ante la Oficina Europea de Patentes

Tiempo de lectura: 1-3 minutos

El líder mundial en tecnología sanitaria, Philips, ocupó el primer puesto en la presentación de patentes de tecnología médica ante la Oficina Europea de Patentes (OEP) en 2021. Según el último Índice de Patentes de la OEP, Philips presentó un total de 1.311 solicitudes de patentes en 2021, lo que la convierte en una de las 10 empresas que más patentes presentan en cualquier categoría.

Las solicitudes de patentes ante la OEP aumentaron un 4,5%, lo que supone un repunte significativo tras el ligero descenso registrado en 2020. La innovación en tecnologías digitales y sanitarias fue el principal motor del crecimiento.

"Nuestro primer puesto en la presentación de patentes de tecnología médica en el informe de la OEP de este año pone de manifiesto la incomparable capacidad de innovación de Philips en el ámbito de la tecnología sanitaria", afirma Frans van Houten, CEO de Royal Philips. "Y con nuestro implacable enfoque en las necesidades de nuestros clientes de salud, estamos aprovechando estas capacidades para impulsar mejores resultados terapéuticos, mayor productividad y una mejor experiencia del paciente y del personal".

Entre las recientes y exitosas innovaciones de la empresa se encuentran:

• El sistema Spectral CT 7500, que ofrece imágenes espectrales de alta calidad para una amplia gama de pacientes, incluyendo cardiacos, pediátricos y bariátricos, y amplía aún más la gran cartera de TC de Philips.
  • Nuevas aplicaciones innovadoras para la plataforma de terapia guiada por imagen de nueva generación Azurion que ayuda a los cirujanos a realizar procedimientos personalizados y mínimamente invasivos.
  • La suite de patología digital IntelliSite para mejorar la confianza en el diagnóstico y los workflows en los laboratorios de patología aprovechando la IA y las tecnologías en la nube.
  • Los monitores de pacientes IntelliVue MX750 y MX850, con un diseño único que permite la escalabilidad, la gestión de alarmas, la ciberseguridad y la mejora de la prevención de infecciones en el hospital.
  • Sonicare 9900 Prestige, un cepillo de dientes eléctrico de alta calidad que aprovecha la IA para optimizar la técnica de cepillado del usuario.

En todo el mundo Philips emplea a unas 11.000 personas en actividades de I+D. La cartera de propiedad intelectual de la empresa comprende 57.000 derechos de patente, 33.000 marcas, 114.000 derechos de diseño y 2.900 nombres de dominio.

Con un total de 1.311 solicitudes de patentes en la OEP en 2021, Philips ocupa el noveno lugar en la clasificación mundial de solicitantes de patentes ante este organismo. Entre los solicitantes europeos de patentes de la OEP, Philips ocupa el tercer lugar.

Para obtener estadísticas detalladas y material de apoyo elaborado por la Oficina Europea de Patentes, consulte el Índice de Patentes de la OEP 2021