Cómo evitar los granitos post depilación
Probablemente no sea ningún secreto que todas nos preparamos de una forma u otra para las vacaciones, ya sea buscando el bikini perfecto, bronceándonos o depilándonos la zona del bikini y el cuerpo: todo depende de las preferencias personales. Pero si buscas una forma más duradera de depilarte y prepararte para tu próximo viaje, sigue leyendo.
En este artículo, explicaremos todo lo que necesitas saber para estar lista en verano con nuestra sencilla guía de depilación para las vacaciones:
Tanto si quieres saber si puedes realizarte la depilación láser en verano u otros tratamientos de depilación, como si buscas recomendaciones para elegir el método más adecuado para ti o consejos para cuidar la piel del sol, sigue leyendo.
Cuando se trata de prepararse para las vacaciones, algunas de nosotras podemos optar por eliminar el vello no deseado. Pero, ¿estás cuidando adecuadamente tu piel antes y después de la depilación? A continuación, veremos por qué el cuidado de la piel es tan importante y debe formar parte de tu rutina de depilación en verano:
Preparar la piel antes de la depilación es fundamental, especialmente si estás pensando utilizar un método de larga duración como la IPL o el láser en verano. Estos son nuestros 6 consejos principales para prepararte para una depilación definitiva en verano:
Mientras te preparas para el verano, probablemente la depilación esté en tu lista de cosas por hacer antes de tus próximas vacaciones. Estos son nuestros 5 métodos favoritos de depilación antes de verano:
1. IPL
La depilación IPL es una opción muy popular entre las personas que desean resultados duraderos. Si buscas la mejor depilación para la playa, la IPL podría ser la opción adecuada para ti. A menudo es una opción más económica que la depilación láser, y la IPL es más eficaz para las personas con la piel más clara y vello más oscuro.
Consejo importante: Philips Lumea IPL ofrece una depilación completa gracias a los accesorios adecuados para las diferentes partes del cuerpo. Si empiezas tu plan de tratamiento pronto, podrás ver una reducción del vello de hasta el 92 % en solo tres tratamientos* y seis meses de piel suave y sin vello encarnado después de 12 tratamientos**, para que puedas estar lista para la playa durante tus vacaciones.
2. Depilación con cuchilla
Este método más convencional de depilación es asequible, rápido y fácil. Cuando utilices esta opción, asegúrate de usar agua tibia y espuma o gel depilatorio para proteger tu piel.
Consejo importante: Recorta, depila o da estilo a tus zonas delicadas con cuidado utilizando el perfilador para la zona del bikini Philips para depilarte mientras viajas. Incluye tres peines para diferentes longitudes y estilos y una punta redondeada para proteger la piel, por lo que es el producto definitivo para estar lista durante las vacaciones.
Además, si te interesa saber más sobre depilarte la zona íntima, lee este interesante articulo: Guía de 4 pasos para la depilación de ingles brasileñas.
3. Depilación con cera
La depilación con cera se puede realizar desde la comodidad de tu propio hogar o con un profesional. Aunque puede ser dolorosa, es uno de los métodos más rápidos para eliminar el vello del cuerpo.
4. Depilación eléctrica
La depilación eléctrica debe realizarse en dirección contraria al crecimiento del vello. Al eliminar el vello desde la raíz, se garantizan resultados más duraderos.
5. Crema depilatoria
Las cremas depilatorias facilitan la elección de un método de depilación rápido y sencillo que se adapte a tu apretada agenda. Sin embargo, estas cremas solo proporcionan soluciones temporales, por lo que debes estar preparada para repetir el proceso con bastante frecuencia.
Consejo importante: Para proteger tu piel, lee siempre la etiqueta antes de usar cualquier tipo de crema depilatoria y sigue las instrucciones al pie de la letra. Además, antes de usar estos productos, es recomendable probarlos en una pequeña zona de la piel para evitar reacciones adversas, especialmente si piensas usarlos en áreas extensas como las piernas y la espalda.
Entonces, ¿la depilación definitiva se puede hacer en verano? La respuesta es sí, pero el cuidado posterior a cualquier tratamiento de depilación es fundamental para proteger la piel, especialmente cuando hace sol. A continuación, te indicamos lo que debes y no debes hacer para el cuidado posterior a la depilación en verano:
Ahora ya tienes todo lo que necesitas saber para estar lista para el verano con el método de depilación que elijas. Si tienes preguntas como «¿la depilación definitiva se puede hacer en verano?», aquí te damos la respuesta. Si deseas saber más sobre la IPL, en este artículo encontrarás respuesta a todas tus preguntas.
*Al seguir el programa de tratamiento, medido en las piernas, los resultados individuales pueden variar.
**Reducción media del vello en las piernas: 78 % después de 12 tratamientos.