Centro de noticias | España
Philips wins Design Business Association Grand Prix and Gold Award for its high-risk pregnancy referral tool

jul 03, 2023

Philips y Philips Foundation ganan el Gran Premio y el Premio de Oro de la Design Business Association por su herramienta de referencia para embarazos de alto riesgo

Tiempo de lectura: 1-3 minutos

Philips y Philips Foundation han sido galardonadas con el GRAN PREMIO 2023 y el GOLD Design Effectiveness Award de la Design Business Association (DBA), una de las principales asociaciones del sector del diseño, por el extraordinario trabajo y la repercusión de su innovadora herramienta de derivación de embarazos de alto riesgo. Diseñada para entornos de bajos recursos y comunidades desatendidas, la herramienta consta de un conjunto sencillo pero muy eficaz de tarjetas de derivación fáciles de entender que permiten a los trabajadores sanitarios de la comunidad identificar los embarazos de alto riesgo y derivar rápidamente a las futuras madres a los servicios de atención primaria cuando surgen complicaciones. Las tarjetas también ayudan a los cuidadores a educar a las futuras madres sobre comportamientos saludables y no saludables durante el embarazo para que sus bebés tengan el mejor comienzo en la vida. Las tarjetas, que ya han sido premiadas en varias ocasiones, han demostrado una notable eficacia a la hora de fomentar la búsqueda de atención sanitaria entre las mujeres de alto riesgo que residen en entornos socioculturales caracterizados por un bajo índice de alfabetización, lo que se traduce en una mayor utilización de los servicios sanitarios.


"Una mejor atención materna redunda en sociedades más sanas y prósperas. Recibir este prestigioso premio de diseño de la DBA es un gran reconocimiento del impacto que ha tenido nuestra herramienta para embarazos de alto riesgo en la mejora de la salud maternoinfantil, uno de los mayores y más acuciantes retos en el mundo. No sólo por las personas implicadas, sino también por sus consecuencias sociales y económicas", declaró Peter Skillman, Director Mundial de Diseño de Philips.

High-risk Pregnancy referral tool

Solo en 2020, la herramienta “Embarazo de alto riesgo” llegó a más de 280.000 mujeres de comunidades desatendidas de toda África, y bajo la dirección de Philips Foundation y sus socios en materia humanitaria se está ampliando actualmente al Tíbet y a zonas rurales de China. El GRAN PREMIO y el ORO de la DBA reconocen el valor generado por esta solución innovadora, sobre todo en términos de concienciación sobre la atención sanitaria e influencia en el comportamiento tanto de los proveedores de atención sanitaria como de los receptores dentro de las comunidades hacia las que van dirigidas.


"La herramienta “Embarazo de alto riesgo” demuestra que la innovación significativa no tiene por qué ser de alta tecnología, sino centrarse en las personas y satisfacer las necesidades reales de las comunidades en las que se implanta. Por eso siempre situamos a los usuarios finales al principio del proceso de diseño, para no innovar porque sí, sino para mejorar la vida de la gente", afirma Skillman.


Para más información sobre los Premios DBA a la Eficacia del Diseño, pulse aquí.

Compartir en redes sociales

Temas

Contactos

cesar garcia

César García Requena

Brand & Communications Manager

Health System

Philips Ibérica

Tel : +34 91 566 95 25

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Related news

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.